FADEX organiza su campamento de verano en Monesterio

60 niños extremeños disfrutarán a partir del próximo domingo del campamento de verano 2016 organizado por FADEX (Federación de Asociaciones de personas con Diabetes de Extremadura) tiene como objetivo principal ayudar a niños y adolescentes a gestionar correctamente su diabetes, en un entorno lúdico y de convivencia.

Al campamento de FADEX que este año se celebra en la localidad de Monesterio, acuden chavales de edades comprendidas entre 8 y 17 años y, según sus necesidades, se realizarán actividades adaptadas a cada etapa: desde niños que aprenderán a pincharse solos la insulina hasta jóvenes que conseguirán determinar la dosis de insulina dependiendo de la actividad física que vayan a realizar.

image

También se trabajarán aspectos relacionados con la alimentación, el autoanálisis, las respuestas ante una subida o bajada drástica del nivel de azúcar… y, como novedad, este año se incluirán talleres de salud emocional de la mano de Susana Rico psicóloga experta en diabetes y coordinadora de FADEX.

Se trata en definitiva de trabajar todos aquellos aspectos, herramientas y recursos que les ayuden al mejor control de su diabetes, lo que va a potenciar su autonomía, su seguridad y su confianza en cualquier situación. Todo esto en un marco lúdico en el que van a vivir su diabetes con normalidad, conviviendo con compañeros con los que compartir experiencias, mientras disfrutan de unos días de diversión plena como corresponde a cualquier chaval de su edad.

Durante el desarrollo del campamento, los niños estarán acompañados permanentemente por jóvenes voluntarios pertenecientes a AJUDEX, la asociación juvenil de diabéticos de Extremadura, además de por un equipo sanitario proporcionado por el Servicio Extremeño de Salud.

Para poder llevar a cabo este Campamento de Verano, FADEX ha contado con el patrocinio y/o colaboración del SES, la Diputación Provincial de Badajoz, el Instituto de la Juventud de Extremadura, BD, Abbott, Menarini, Sanex, Medtronic, Sanofi y Janssen, además de AJUDEX y las trece asociaciones de diabéticos de Extremadura pertenecientes a FADEX.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.