Cambiar la conversación en diabetes tipo 2

El próximo martes 21 de Julio se presenta en Valencia la primera plataforma de colaboración entre pacientes centrada en la diabetes tipo 2. Janssen, FEDE y Canal Diabetes te invitan a que participes en directo de la presentación y de la conversación propuesta para ese día. Será a las 17:00 en la Biblioteca de Las Naves de la calle Juan Verdeguer 16 de Valencia. Un acto con entrada gratuita pensado para que vengas a participar del debate que esta encima de la mesa y que ayude a cambiar la conversación.

El mal cumplimiento, la resignación y desmotivación del paciente, el poco éxito a la hora de cambiar estilo de vida y tomar la medicación son problemas frecuentes en la vida de una persona con diabetes tipo 2. Para romper el ciclo habitual que conduce al fracaso en esta enfermedad, buscando una oportunidad de mejora, animando a comprobar que pequeños cambios traen ventajas muy grandes, la compañía Janssen, en colaboración con Canal Diabetes y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), ha puesto en marcha la plataforma “Cambia la Conversación de Diabetes” que invita a compartir experiencias en la Red.

Se buscan personas que quieran cambiar la conversación. Una invitación abierta al debate social con pacientes, familiares, profesionales sanitarios y población en general que quieran compartir sus experiencias, proponer debates y lanzar retos con el objetivo de concienciar sobre este problema de salud, que ya afecta a más de 5 millones de españoles, así como mejorar su prevención y control.

Es hora de escuchar a los que pasan por esta situación para a partir de ahí ayudarles a que sean capaces de cumplir con su tratamiento, motivarles para que se cuiden, pero no por miedo o culpa, sino porque verdaderamente están concienciados de que lo que hacen sirve para algo. Deben ser ellos, los pacientes, los que lleven las riendas del cuidado de su salud. Ahora el reto es establecer la mayor conversación digital sobre diabetes tipo 2 y creemos que se puede cambiar la conversación de siempre sobre diabetes tipo 2.

En este encuentro que se celebrará el próximos martes por la tarde, se darán a conocer también los principales resultados de un análisis de la conversación sobre diabetes en las redes sociales (Informe Janssen Observer. Diabetes en Red). Una enfermedad muy presente en la sociedad, de la que ya se habla como epidemia, pero que está menos visible y genera menos conversación en canales como Twitter y Facebook de lo que cabría presumir.

Cambiar la conversación en diabetes tipo 2 es la misión, por eso si vienes a la presentación del martes, no solo conocerás la plataforma digital si no que podrás participar en un debate aportando tus experiencias y conocimientos con expertos como el Doctor Javier Ampudia, el presidente de la FEDE, Andoni Lorenzo y el representante del programa de formación “Pacient Actiu” de la GVA y bloguero, Dani Royo.

Os esperamos a todos para conseguir cambiar la conversación y seguir ayudando a las personas con diabetes.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.