Información sobre productos y accesorios

Buenos días a todas/todos,

Mi nombre es Mónica. Soy lo que algunos llamáis diabética tipo 3, mi pareja es diabético desde hace más de 33 años, y en su momento "sufrí" diabetes gestacional.

Tras haber estado hablando. vía email, con el administrador del foro nos decidimos a registrarnos en el foro y participar como mejor podamos.

Recientemente hemos abierto una tienda online para poner al alcance de personas con diabetes y s entorno productos y accesorios para intentar facilitar un poco el día a día de, como dice mi compi, las personas dulces.

No pretendemos utilizar el foro como sitio donde publicitarios, creo que bastantes de vosotros ya nos conocéis, sino lo que queremos hacer en el foro es dar a conocer novedades en productos y accesorios y servir de sitio de información para todos aquellos que tengas dudas, interés o curiosidad sobre productos y accesorios para nuestro colectivo.

También poner a vuestro servicio nuestros conocimientos en nutrición.

Cualquier duda o inquietud que tengáis estamos a vuestra disposición para tratar de resolverla, el haber montado esta tienda nos ha dado la posibilidad de conocer muchos productos existentes y la posibilidad de probarlos y de resolver dudas con los fabricantes, por lo que queremos poner a vuestra disposición estos conocimientos.

Igualmente queremos que sepáis que todos los miembros del foro tenéis descuento permanente en nuestra tienda, para lo cual solo tenéis que pedir el vale descuento por email.

Agradecemos a Fer la facilidad que nos ha dado para poder estar aquí. Otros foros son muy restrictivos a este respecto.

Gracias y saludos.
www.latiendadeladiabetes.com
info.latiendadeladiabetes@gmail.com

El Libro Blanco de la Diabetes
La diabetes contada por diabéticos

Comentarios

  • Como se llama la tienda?? Gracias
  • Hola Gindillo, es www.latiendadeladiabetes.com.

    Para pedir vales de descuento mandamos un mail a: info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    Gracias.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Hola de nuevo,

    Trasladamos nuestro hilo a la categoría de bombas y nuevos dispositivos, aquí os iremos presentando y comentando los nuevos artilugios para nuestra diabetes.

    Saludos.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Hola,

    Hoy empiezo por lo más básico, un estuche isotérmico para llevar cada día los bolis de insulina, glucómetro y alguna otra cosa. En el mercado hay bastantes, con diversos diseños y diversos precios. Conozco incluso personas que han adaptado los estuches escolares de lápices de toda la vida.

    Yo os hablaré del estuche DIA´S, fabricado en España (Alicante) por la empresa Elite Bags, especializada en material sanitario de emergencias.

    Este estuche tiene dos bolsillos con cremallera, uno de ellos es isotermo, lleva un gel que tras tenerlo unas horas en el congelador mantiene frío durante horas. El gel frío solo puede ser necesario en épocas como la que vivimos estos días, donde el calor es asfixiante. en el bolsillo isotermo puedes llevar las plumas de insulina, o viales si los usas. Caben bastantes. En el otro bolsillo puedes llevar el glucómetro, pinchado, tiras reactivas, móvil, documentación, etc... El gel también sirve para aliviar dolores musculares y terapias de frío.

    Es de los más baratos del mercado y tiene varios colores. Los precios desde 12,75€ a 15,75€ (gel incluido), vamos unas 2.100 pesetillas de las de antes.

    Nosotros es el que usábamos hasta la llegada de la bomba y la verdad es que nos ha dado muy buen uso.

    Os dejo alguna foto del gel y los bolsos.


    Saludos.

    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Muy buenas, os agradezco la iniciativa, y a modo de sugerencia os animo a que incluyais alimentos sin azúcar. Personalmente me cuesta mucho encontrar ciertos productos, por no mencionar cosas tan "normales" como tartas para cumpleaños y cosas así.
    Saludillos!
  • Hola Con_Q_de_quimica,

    Gracias por tu mensaje y la sugerencia.

    He leído algunos post tuyos y respuestas y se nota que estas puesta en el tema de alimentación.

    Yo por formación tengo bastantes conocimientos de nutrición y por afición de cocina.

    Habíamos pensado incluir alimentos sin azúcar pero nos hemos encontrado con varios problemillas:

    1º Al contactar con proveedores y fabricantes de alimentación "todos" nos han negado la posibilidad de comercializar sus productos, empezando por Diabalance que solo vende a través de grandes superficies de alimentación y farmacias.

    2º Es difícil mantener stock de productos perecederos y "delicados", requieren unas instalaciones para su conservación que nosotros no tenemos.

    3º Hay muchas tiendas online que comercializan alimentos especiales para personas con ciertas intolerancias alimentarias y para diabéticos, tiendas consolidadas con as que competir es muy complicado.

    4º Como bien sabes las actuales tendencias sobre alimentación para personas con diabetes "permiten" comer de todo, con la moderación adecuada a los hábitos saludables de alimentación. Una persona diabética sabiendo contar Hidratos de Carbono, sabiendo cual es su dosis de insulina promoción y el factor de sensibilidad puede perfectamente comer lo que desee.

    Respecto al tema de las tartas y dulces varios.... pocos edulcorantes artificiales pueden llegar a dar el sabor del azúcar y sus derivados a los pasteles y dulces. El edulcorante que más puede acercarse quizá sea la stevia y como sabes el consumo en dosis elevadas no es muy aconsejable.

    Lo que si tenemos pensado en nuestro blog es poner recetas de cocina, fáciles, y muy explicadas, para elaborar este tipo de comida, indicando el número de raciones tanto por 100grs. de producto como por porción de producto de manera que visualmente sea posible saber lo que se esta comiendo y la incidencia en nuestro "azúcar". Para ello contamos con la colaboración de un amigo, pastelero, José Parra, propietario de la pastelería artesanal La Genovesa en Madrid,el cual nos está preparando las recetas. Está bastante sensibilizado con el tema de los hidratos de carbono en sus productos pues tiene en su familia casos de obesidad. En cuanto estén las recetas las publicaremos en nuestro blog.

    Nosotros en casa somos dos con gustos muy distintos, a mi me apasiona el dulce y a mi chico no, es diabético de la vieja escuela y le educaron en "no comer dulces", si bien alguna vez hace sus excepciones. Y cuando las hace prefiere comer un buen dulce bien hecho que como el dice, alimentos descafeinados. Es una opinión.

    Si es cierto que sabiendo contar las raciones y calculando de forma correcta la dosis de insulina porción no debemos privarnos de ciertos alimentos en dosis "sanas"-

    De nuevo gracias.

    Saludos.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Por cierto si eres de Madrid te podemos enviar a sitios donde elaboran pasteles y tartas con información detallada del contenido en HC, y seguramente podamos encontrar algún sitio en otras provincias donde también te detallen esta información, incluso sitios donde te preparen a medida y con otros edulcorantes estos productos.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Por cierto se me olvidaba, lo que si tenemos son "productos" naturales y cosméticos en la sección de parafarmacia. Hay bastantes extractos plantas naturales que "ayudan" a controlar los niveles de glucosa en sangre y no son muy caros. Y respecto a los cosméticos sobretodo para el pie diabético y ayuda con las lipodistrofias. No los tenemos en stock, cuando alguien nos compra lo sirve directamente el fabricante/proveedor, de forma que evitamos problemas con las caducidades.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Muchas gracias por las respuestas!!, me parece genial lo que comentas de las recetas. Respecto al punto 4 probablemente para muchos diabéticos será así, pero para quienes tienen una diabetes inestable no es aplicable; prácticamente no hay dos días en que mi chica responda igual al azúcar ni a la insulina, así que en su caso lo mejor es evitarla. A finales de mes nos vamos a hacer con un Dexcom, esperemos que nos ayude a entender y planificar mejor su alimentación.
    saludillos!!
  • De nada. Aún a riesgo de ser cotilla.... ¿Porque tiene tu chica diabetes inestable? Sabes que las mujeres, por nuestros desequilibrios hormonales, tenemos más inestabilidad que los chicos, pero son periodos de tiempo determinados. Pero debe haber una razón para ello.

    El Dexcom es muy buen aparato, caro pero bueno.

    Nosotros tenemos el Libre, un poco inferior en prestaciones pero cumple bastante bien su misión.

    Si ella tiene una diabetes descontrolada ¿Habéis intentado que le pongan bomba?

    Ya aprtovechopara ofrecer a todos los que creas que sois acreedores de una bomba y no os la pongan a confeccionar carta solicitud/reclamación para intentar que la pongan.

    Saludos.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Pues según el endocrino, además del ciclo menstrual, sus niveles de glucosa se ven fuertemente influenciados por el estrés, ansiedad, estado de ánimo... y otras circunstancias desconocidas, nos han dejado claro que su diabetes seguirá siendo inestable y que a lo que podemos aspirar es a reducir el número de hipoglucemias y que las hiper no estén tan disparadas. Le comentaron lo de la bomba, pero de momento ella no quiere, a ver sí llega a españistan algo como la omnipod. Es cierto que el Dexcom es carísimo, de hecho se lo va a comprar el padre, nosotros no podemos hacer frente al pago... quizás cuando encuente trabajo pueda hacerme cargo yo, pero está la cosa difícil.
    En nuestro caso tenemos la suerte de que nuestras familias pueden (y quieren) ayudarnos, pero me reconcome pensar cuántas personas estarán en esta situación y no pueden acceder al dexcom ni al Freestyle Libre, (que por cierto llevo desde marzo en lista de espera para comprarlo, aunque como finalmente se ha decantado por el dexcom no lo compraré).
  • Pues de verdad la bomba, en mi opinión, sería una gran ayuda. En casa ha sido el mejor regalo que nos han hecho en mucho tiempo, no se cual es tu opinión sobre esto, pero yo intentaría convencerla. Y si no le gusta siempre puede volver a la terapia de pinchazos. Si estáis en Madrid yo os invito a que nos veamos y veis la bomba. Si estas fuera de Madrid intenta que alguien te la enseñe, seguro que ayuda a tu chica a decidirse.

    Mi chico ha pasado de 6 pinchazos diarios a 1 cada tres días y prácticamente indoloro, la diferencia es mucha.

    Respecto al estrés, ansiedad y estado de ánimo.... es muy jodido (con perdón), pero hay que tomarse la vida con más filosofía... aunque es fácil decirlo..... y creo que ahí te toca a ti!!! Además sabes, y seguro que alguno por aquí se enfadará conmigo por esto que digo, a las personas con diabetes les cambia el carácter, sus enfados se acentúan bastante....

    Bueno para lo que necesites aquí estamos.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Muchas gracias por tus consejos y ofrecimientos!!!. Yo también pienso que la bomba es una buena idea, pero convencerla no es precisamente fácil. Se hecho conseguir que acepte ponerse el dexcom me ha costado sudor y lágrimas. Intentamos tomarnos las cosas con filosofía, pero estando ambos en situación de desempleo es muy muy difícil. Por mi parte intento desahogarme sin que se de cuenta y así poder mostrar una actitud más optimista, aunque ella estan cariñosa y especial que es fácil estar contento (siii somos muy ñoños!!).
    Lo dicho, mil gracias por todo!!!
  • Jajaja pues ya somos otros noños más.

    Gracias a ti.

    Y suerte en la búsqueda de trabajo.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • @Con_Q_de_quimica yo creo que lo de Dexcom es una idea fantastica, la calidad de vida que ganas es impagable. Os permitira adelantaros a las subidas y bajadas y seguro que mejora su control. Tambien pienso que si no esta interesada en la bomba no la debes presionar, que empiece con el Dexcom, a lo mejor cuando vea como la tecnologia le puede ayudar a mejorar su control se anima a ir a por la bomba.
  • Inday dijo:

    @Con_Q_de_quimica yo creo que lo de Dexcom es una idea fantastica, la calidad de vida que ganas es impagable. Os permitira adelantaros a las subidas y bajadas y seguro que mejora su control. Yo creo que si no esta interesada en la bomba no la debes presionar, que empiece con el Dexcom, a lo mejor cuando vea como la tecnologia le puede ayudar a mejorar su control se anima a ir a por la bomba.

    Gracias @Inday , esa es mi intención, ella debutó en 1984 y creo que la última vez que se informó sobre la bomba de insulina (o cualquier otro avance a excepción de los bolis de insulina) fue en 1993. Cuando le hablas de algún avance tecnológico siempre se imagina un armatoste grande y ruidoso. Pero bueno, poco a poco va avanzando. :D
Accede o Regístrate para comentar.