Diagnosticada con DT1 en postparto y agobiada!

Hola foro, soy Ana, de 32 años, con un bebé hermoso de 3 meses y en un momento que debería ser tan felíz la realidad me dió una bofetada y estoy asimilando esto de la diabetes tipo1, que me esta costando mucho.

En el embarazo me detectaron una leve alteración de la glucosa (112) y ahi empezó todo,,,, un peptido C de 1.5 que fue cayendo en picada, para actualmente estar en 0.8 =(

Con el poco resto de insula que tengo sigo controlando los niveles de glucosa, por lo cual aún no necesité la insulina, pero esto va a cambiar de un momento a otro y tengo terror a que pase,,,, No puedo pensar en otra cosa, ni disfrutar a mi bebé, ni de focalizarme en mi trabajo, sólo pienso en esto, tengo que hacerme controles varias veces al dia, y pienso en cómo va a ser cuando llegue el momento, en por qué me pasó a mi, en que tendré que pasar el resto de mi vida pensando en lo que como y en controlarme, y, suponga que todas las preguntas que nos hacemos todos...

Estoy muy triste y desanimada......


Comentarios

  • Anitaz ante todo ENHORABUENA por ese bebe que tienes!!!!!!!
    Yo soy diabetico desde los 14 años y teng 42 actualmente, cuando debuté mi primera pregunta fue ¿que pasa con los donuts?¿no habra helados en verano?
    Cierto es que el tema de los pinchazos y analisis me daba igual y antes no era como es ahora, habia que ir con jeringuillas, con diferentes viales de insulina, mezclarlas, era un follón, pero mi problema era que sucedera?
    Pues ahora las cosas no son como antes, si aprendes a controlar por Hidratos de Carbono, por raciones, te puedo asegurar que te puedes comer lo que sea, que es un follon pues es cierto pero no te voy a engañar.
    Pero mucho animo mujer y aqui nos tienes para lo que necesites!!!!!!!!
    Hay muchos mas diabeticos de los que puedas creer, y si los del tipo II que hay muchos todos lo suspieran, habríamos muchos mas.
    Siempre tendras la ayuda de todos, somo como una gran familia paralela a tu familia. Y tambien hay muchas mujeres que lo son, mamas, futuras mamas, y yo creo que a cualquiera que le preguntes te ayudara, ya sea por telefono, por mail como personalmente si conoces gente que viva por donde tu que seguro que hay.
    Ademas dicen que los besos de los diabeticos son los mas dulces, ja,ja,ja, diselo a tu marido y te aprovechas de el, le dices que un beso tuyo es especial, a mi nunca me ha funcionado pero bueno ja,jaj,a.
    Y lo dicho aqui estamos todos para ayudarnos!!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Ey eso de desanimarse está prohibido!! (Aunque es lo más normal del mundo), es lógico que inicialmente te aparezcan 20 mil dudas y pienses que esto es el apocalipsis.... Pero ni mucho menos!!. Lo de controlar lo que comes lo deberíamos hacer también quienes no tenemos diabetes, ya verás que es mucho más fácil de lo que piensas, además hoy dia hay todo tipo de ayudas para simplificar el tema (como por ejemplo glucometros que te recomiendan la dosis de insulina que necesitas), enseguida te acostumbrarás a ello y lo harás de forma automática.
    Mucho ánimo y disfruta de tu peke que luego crecen enseguida (o eso decía mi abuela)
  • Poco a poco lo irás controlando. Es verdad que te apareció en muy mal momento. Si ves que estás muy ansiosa , díselo al médico, que te dé algún tratamiento suave que te quite la ansiedad y puedas centrarte y tranquilizarte para poder organizarte bien .
    Con el tiempo todo se hace mucho más fácil .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ana, a mi me paso parecido a vos y también me desespere al principio y pensé q se venia el mundo abajo. Pero no fue así.Hoy mi hija tiene 2 años y yo ya uso insulina y estoy muy adaptada a usarla. Vas a ver q no pasa nada. Pero tranqui q es un proceso normal....saludos
  • Bienvenida! Soy diabética tipo 1 y mmama de un preciosobnene de 1 año.
    Te entiendo perfectamente. Es un xoc asimilar la diabetes ( además normalmente no sueles poder compartir esta experiencia con nadie que realmente te entienda. Pork no, no tete entienden, creo k ni los médicos ni educadores realmente te entienden. Pero tranquila todo pasa!
    Primero de todo intenta aprender el conteo de hidratos cuanto antes junto con tu educador. Después enfadaré, llora grita y desahogate y seguidamente disfruta de el precioso bebe que tienes en tus brazos.
    La diabetes es un mierda. Si! Pero se puede llevarla y tener una vida mínimamente normalizada. No dejes k te quite los primeros momentos de tu maternidad!
    Animo wapa parece imposible pero te aseguro k sabrás sobrellevarlo animo, en nada te veras capaz de todo hasta de darle un hermanito!
  • Gracias por los mensajes!!! Aca sigo, hoy me siento un poco más animada (auqnue esto puede cambiar de un momento a otro ya que empecé la mañana llorando mientras me hacía mas analisis)

    Hoy me fui a hacer una curva de glucosa (la 3ra desde el embarazo!), y otro Peptido C, indicadores hormonales, de anticuerpos, etc. Creo que el médico esta indeciso entre tildarme de LADA o T1,,,,,realmente me da igual, es lo mismo basicamente....

    Estoy comiendo lo mejor que puedo y tratando de llegar a las calorias necesarias, ya que el medico me dijo que sino se acelera todavia mas el proceso de agotamiento ,,,,pero si fuera por mi no comería nada, ni ganas de comer tengo

    Chicas me tranquilidad me da leer que hay otras mamá allá afuera que pasaron por lo mismo y lo superaron!


    Estoy un poco obsesionada con la idea de que no hay ancianos diabeticos tipo1,,,,esto es así?? ustedes conocen alguno???es que me voy a morir joven necesariamente??? perdón por la pregunta, suena baste bruta, pero es lo que más pienso (y en quedar ciega)


    Besos
  • Hola Ana, ya te he escrito en otro hilo, el de los cigarrillos.

    De dónde eres?

    Mira yo soy un tio muy oositivo y optimista, veo lo bueno, demtodo y mi deseo es que todo el mundo sea así.

    Piensa que tienes a tu bebe, que te necesita, que te dará muchas satisfacciones y que la diabetes solo es jna piedrecita en tu camino.

    Intenta tener control y disciplina, deja el tabaco, y si puedes intenta que te pongan una bomba de insulina.

    Claro que llegarás a vieja, pero tienes que cuidarte. Yo conozco diabéticos tipo 1 con 84 años, y con 70, y más.

    Animo.
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • No los conoces porque hace 80, 70, 60 años la diabetes no era como ahora.
    En los años 20 la gente se moría joven mas k nada pork no había tratamiento así k ... Ya tienes unas de las razones pork hay pocos viejitos con tipo 1 ( no te preocupes k dentro de 40 años seremos muchos jijijiji)
  • Hace poco se murió el diabético con más años de evolución, 90 y pico y debutó un año después de descubrir la insulina... Así q normal q no haya ancianos. Yo voy camino de los 30 años de evolución y 0 complicaciones, así q echa cuentas.

    Si estas con la lactancia eso te puede ayudar a retrasar el tener q pinchar insulina, pues baja mucho las necesidades de insulina. Disfruta de tu cachorro q crecen muy rápido
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola Ana. No te asustes, que no pasa nada. Yo debuté hace un mes, con 37 años y diabetes tipo 1. Según mi endocrino, estoy en luna de miel, con un péptidoC de 0,6, aun m queda un poco de reserva y eso ha propiciado que de momento me haya adaptado bien y mis glucemias estén controladas con Lantus 0-0-14 y Novorapid 2-0-2 (si estoy a más de 85). No le tengo ningún miedo a esto (y eso que trabajo en un hospital y veo y leo cada cosa cada día...). Así que desanimarse no vale, TE LO PROHIBO. Tienes una misión importantísima en la vida: ser la madre de la criatura que acabas de tener. Sólo eso ya debería darte la fuerza suficiente como para superar pinchazos, hipoglucemias y sumas y restas de raciones. Muchísimo ánimo. A ti y a todos.
  • Gracias por sus respuestas! ,,,Estoy un poco más tranquila ahora, sus palabras ayudaron mucho! y de a poco estoy tratando de hacerme a la idea de que aprenderé a convivir con esto, a ocntar carbohidratos y que no es el fín del mundo,,,,

    Por ahora estoy con glucemias "normales" así que no se nada de insulinas todavia,,,,esta semana si junto el valor iré a ver a la educadora para que me vaya explicando bien todo..... Es tremendo estar así también, cada vez que como pienso que puede ser "LA" vez que se me disparen los valores y tenga que llamar al medico

    Xorxie, tenes hijos? Es muy cierto, miro a mi gordito y agradezco que esta sano y feliz.... y merece tener una mamá presente en buena forma.... Siempre pensé que iba a tener más hijos,,,,ahora lo veo improbable pero quien sabe? quizas pueda
    como dice AnNa...
  • Podrás con todo.Los tratamientos van mejorando y el pronóstico también .Poco a poco.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Claro q podrás hacer lo que quieras, yo tengo una compañera q lleva 50 años de diab tipo1 y tiene 2 hijos y un nieto. Ha tenido momentos de difícil control pero esta muy bien, trabaja y además es muy linda. Arriba no t desanimes, yo me quedo con una sola hija xq estoy media vieja para otro embarazo pero no por la diabetes..... Tranquila
  • Hola,

    Les quería contar que sigo acá, esperando los resultados de los últimos análisis para volver a ver al médico especialista en diabetes. También pedí otro turno con un endocrinologo para tener dos opiniones de tratamiento... ustedes se atienden con diabetologos o endocrinologos?

    Trato de no googlear más sobre la enfermedad y sólo me permito pasar por acá! =)

    Estoy cuidandome mucho con las comidas pero dejar el cigarillo todavía no he logrado.....


Accede o Regístrate para comentar.