40 menores en el campamento de niños con diabetes (ASDIPAS)

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, y el director general de Salud Pública, Julio Bruno, han visitado este martes el campamento de niños con diabetes que la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias (ASDIPAS) celebra este año del 4 al 13 de julio en el Hotel Avelina de Cangas de Onís.

Según ha informado la consejería en nota de prensa, en esta cuarta edición participan 42 menores con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, 39 de ellos con diabetes, procedentes de Asturias, Canarias, Galicia, La Rioja y Castilla y León.

image

Durante la visita, el consejero ha explicado que este programa pionero en Asturias lo desarrolla el servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en colaboración con el servicio de Pediatría del Hospital San Agustín de Avilés y ASDIPAS.

La actividad lúdico-educativa cuenta además con los avales de las Sociedades Españolas de Diabetes; Endocrinología y Nutrición, y la Asociación Española de Pediatría.

Blanco ha destacado la importancia de iniciativas como ésta, que permiten que los niños reciban la formación médica y dietética necesaria para garantizar una vida normalizada y autónoma. Además, ha agradecido el trabajo de los educadores, médicos y pediatras que trabajan en el campamento.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.