Bajadas después de comer

No entiendo las bajadas y no sé que hacer, como somos nuevos en esto a ver si nos podeis ayudar.
Os explico, ayer mi hija llego a la hora de comer con 88 y, su hora de comer son las 13,30 y a las 15,30 estaba con sesenta....zumo y los 30 minutos nuevo control y 3 galletas para mantener. Llegó a la merienda con 198 y se pinchó las 2 dosis de insulina que le correspoden.Y volvemos a empezar a las 19,20 48, zumo, control, galletas y llegó a la cena con 117. Buscando y buscando solo vemos la posibildad de que a la hora de comer se dejará una ración de HC, no se si esto puede ocaionar tal bajada.
Hoy llega a almozar (11,30 h.) con 86 y decide no pincharse por justa y esperar a la hora de comer (13,30 h) que llega con 113, se pincha las 6 unidades de insulina que le corresponde y dejo el trabajo para ir a comer con ella y asegurarme que come las raciones que le corresponden, ha cumplido con ellas aunque eso si mucho más tiempo de lo normal. Y ahora a la 16 h. me manda un was diciéndome que está con 62, zumo y a esperar media hora para nuebo control.
¿qué estamos haciendo mal? Mañara intentaré hablar con su pediadra, hoy por la tarde no está, pero hasta mañana me va a dar algo.
Muchas grácias.
Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

Comentarios

  • uff perdonad por las faltas, no suelo escribir en castellano y de vez en cuando de me cuela alguna.
    Ahora 162, depués del zumo, y ahora dos galletas para matener, en lugar de 3 y que no llegue muy alta a la cena. A ver si la acertamos!!!! Madre mía que complicado es esto!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Si ves que se repite mas de 2 dias, bajala 1 unidad de humalog a ver que tal, yo con 6 unidades como y recomo de sobra, probad con 5 y a ver la pos como está, esto es ir probando. El que llegue un poco alta a la cena puede ser del rebote de la bajada despues de comer, quizá solo con el zumo sea suficiente pero intentar que no oa tenga najando esa unidad
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Muchas grácias Gala. Como hasta ahora le habia ido bien me daba miedo por si le subia demasiado.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Y encima ahora me dice que ha llegado con 212 a la merienda. ¿Esto es normal después de un zumo y dos galletas para mantener? ¿Deberia de haber tomado solo un zumo?.
    ¡¡¡¡Aleeee una dosis extra de insulina para la merienda!!!! Madre mía.....¿y vosotros pensais que esto lo controlaremos algún dia??? :((
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • No desesperes, al principio es normal.
    Es mejor quedarse corta y corregir que no una hipoglucemia.
    Con 162 despues del zumo yo no me hubiese tomado nada mas.
    Otra cosa si corrige con 2 unidades que se vaya mirando porque igual tiene otra hipo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @RocioLinares las necesidades de insulina pueden ir cambiando por diferentes razones: haber hecho mas ejercicio, en que momento estes en tu ciclo menstrual, que haga mas calor... La lista la verdad es larga y ademas hay veces que aunque intentes encontrar la razon no lo consigues. Lo mejor, como dice @Gala irte adaptando a la situacion y si ves que un patron se repite 2 dias seguido subir o bajar la dosis.
    Al principio todo parece super complicado pero luego ya te vas conociendo y sabes como reacciona tu cuerpo frente a ciertas circunstancias lo que te permite anticiparte a estos cambios.

    Sobre lo del remontar con un zumo y dos galletas, pues eso depende de cada cual, pero yo la verdad es que rara vez necesito mas de 15gr de carbohidratos para remontar asi que un zumo y dos galletas se me hace mucho. Habeis probado con glucup15 o los geles de diabalance?
  • La pediatra nos comentó que tomara tres galletas una vez recuperada de la hipo para mantener los niveles, en este caso y por miedo a una subida sólo han sido dos.
    Y el aumentar una dosis en la merienda es porque nos dijeron que por cada 50 que pasara de 150 añadiéramos 1, y al llegar después de la hipo con 212....no sé a veremos....de momento está en la piscina, no me ha dicho nada supongo que mantiene niveles....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Muchos dias cuando veis que tan pronto esta muy alta como muy baja es debido a los rebotes. Cuando está muy bajo el nivel, pega un rebote y se pone en hiperglucemia, (la situación es un completo descontrol) y hasta que no se estabiliza el tema vereis subidas-bajadas-subidas..
    Al principio os parecerá complicadopero todo es cuestión de conocer las reacciones del cuerpo de vuestra hija y ver lo que más le afecta. Es cuestión de cojerle el "tranquillo", aun asi a veces tu vás por un lado y los niveles van a "su bola", es normal
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • En la primera hipo que tuvo le dimos un sobre de diabalance y remontó hasta casi 300, de ahí el zumo.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Justo lo que me ha dicho hoy mi endrocrina y en lo que estoy deacuerdo e intento cumplir, es que no puedes andar de hipo en hipo y luego remontando, hay que ser conservadores con las dosis sobre todo al principio, así de fallar los cálculos de insulina el resultado tiene que ser quedarse un poco alto, no un poco bajo.

    Si entra en hipo y luego os pasáis con los hidratos de carbono para la remontada, le va a dar un rebote y se va a poner alta, llegará alta a la siguiente comida y le subirás la dosis de insulina y otra vez en hipo, luego otra vez a remontar... eso es una gráfica serían unos dientes de sierra muy desaconsejables...

    Mi humilde opinión de recién diagnosticado es que le sobra insulina, las dosis están siendo demasiado altas, no porque cuentes mal las raciones, sino porque las necesidades de insulina que tiene para cada ración han disminuido.

    Los consejos que te han dado en este hilo son muy buenos.
  • Seguimos con las mismas. Se levanta con 92 y se pone 6 de Humalog, que es la dosis precrita si está por encima de 80, llega al almuerzo con 81, por justa y igual que otros dias no se pincha, llega con 94 a comer y para evitar otra hipo, después de comer, como la de estos dias y como me habiais recomendado bajamos 1, en lugar de 6 se pone 5 (toma 8 raciones de HC para comer). Le digo que se controle a las 16 h. y sorpresa!!!! me acaba de llamar diciéndome que tiene 73, un zumo y a esperar y yo a desesperar....
    Perdonad si soy pesada con este tema, pero vosotros que teneis más experiencia me podeis ayudar si le bajamos una más de la comida o será demasiado....
    Muchas grácias!!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLinares bajad la dosis todo lo que necesiteis si es que sigue estando baja. No sé si te han hablado de la luna de miel, al ser tan reciente el diagnóstico puede ser que su pancreas todavía genere un poco de insulina y que durante un tiempo necesite ponerse menos cantidad.
  • Lo que te ha dicho Inday, bajad lo que sea necesario, de todas formas con 72 yo hubiese esperado un poco y vuelto a mirar en 15-20 minutos o solo hubiese tomado medio zumo y vuelta a mirar porque supuestamente ya se está acabando el efecto de la rapida. Si se mantiene, puede comer un par de galletas o un yogourt para mantener hasta la cena
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Vais apuntando todo y ajustando insulina. Puede estar en la luna de miel y el páncreas reacciona
    Actuad sobre lo que vais viendo, sin comeros el coco,porque hay muchas variables.
    Es importante que miréis lo que le baja una unidad de rápida para poder corregir las hiper.
    Lo estáis haciendo muy bien y tendrá una buena henoglobina.
    Tranquilos!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias, debéis de tener razón con lo de la luna de miel, este fin de semana ha estado por debajo de 80 en casi todos los controles y eso que hemos quitando dosis de todas las inyecciones. Incluso en el control que le hice el Sábado a las tres de la madrugada pensando que estuviera alta y pensando en que pudiera levantarse un poco más tarde estaba por debajo de 80, se tomó un vaso de leche con azúcar y a desayunar a su hora.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Muy bien.Cuando vuelva a nacesitar más dosis ,vais subiendo.Esto es así...,pero si sabemos ajustar dosis ,el control es mucho mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.