Firman convenio en apoyo a niños

Con el objetivo de ayudar a quien más lo necesita, la Fundación Pilar de Esperanza y Sinacor Médica firmaron un convenio para estrechar lazos de trabajo y contribuir en la detección de diabetes en niños.

Luis Alejandro Pérez, director de dicha fundación, y el doctor Manuel Odín de los Ríos Ibarra, titular de la institución médica, gustosos y preocupados por el bienestar de los culiacanenses, hicieron oficial el inicio de esta campaña que busca detectar tempranamente la diabetes para evitar la creciente de esta enfermedad.

image

Dispuestos a ayudar.

El dirigente de la Fundación Pilar Esperanza indicó que esta enfermedad ataca cada vez a más niños, razón por la cual, tras haber hablado con Sinacor Médica, surgió la idea de trabajar en la prevención de la misma.

La idea es acudir a las zonas de la periferia, a casas hogar y a las escuelas, cuando inicie el ciclo escolar, para hacer las pruebas necesarias que ayuden a detectar si los niños padecen esta enfermedad.

Posteriormente se canalizará a los pequeños que den positivo a Sinacor para que sean atendidos por especialistas en el ramo.

“La idea es atender, en primer lugar, a mil niños, con miras a expander la campaña y a atender a un total de 5 mil menores”, declaró Luis Alejandro Pérez.

La función de Sinacor.

Se trata de una clínica que cuenta con doctores especialistas en varias ramas de la medicina, cuyo propósito es brindar atención médica de calidad a la sociedad, disminuyendo los costos.

El doctor Manuel Odín de los Ríos Ibarra, director de dicho organismo médico, afirma que la diabetes se ha constituido como una de las principales amenazas de los sinaloenses, motivo por el cual es necesario trabajar oportunamente en la prevención.

Sin embargo, se requiere de ayuda de otros organismos que tengan el mismo fin, justamente por ello surgió la idea de crear un convenio con la Fundación Pilar de Esperanza para llegar con mayor facilidad a los pequeños.“Venimos a sumar y a dar una opción adicional para mejorar el acceso de los culiacanenses a la salud en todas sus disciplinas”, dijo el doctor de los Ríos Ibarra, afirmando que están en toda la disposición de ayudar en la detección, no sólo de diabetes, sino de otras posibles enfermedades.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.