Patrick Peterson deportista con diabetes prepara la temporada

Patrick Peterson se reincorporará al entrenamiento de los Arizona Cardinals el próximo mes, tras ser diagnosticado con diabetes la temporada pasada, declaró este jueves a Ed Werder de ESPN.

Peterson, de 24 años, dijo que lo diagnosticaron alrededor de la Semana 7 del 2014, cuando Arizona visitó Oakland el 19 de octubre.

image

Descubrir qué había afectado a su rendimiento fue un alivio para Peterson. También fue "atemorizante" porque la diabetes está presente en su familia. Peterson dijo que sus abuelos, tías y tías abuelas tienen diabetes. Él pensaba que era una enfermedad que sólo las generaciones mayores sufrían.

A través de charlas con sus familiares, Peterson aprendió que la diabetes puede poner en riesgo su vida si no la trata con cuidado.

"Definitivamente, hablar con ellos me hizo entender", afirmó.

Sobre el período en que no sabía qué estaba afectando su rendimiento (antes de ser diagnosticado), Peterson dice que fue "muy difícil" y eso se pudo ver en el campo.

"Me doy cuenta. [...] Soy un atleta de clase mundial y no puedo entender qué le pasa a mi cuerpo", dijo.

Más de ocho meses tras su diagnóstico, Peterson dijo que "todo está saliendo bien".

Se someterá a una revisión en el próximo par de meses de cara al campamento de entrenamiento.

"Definitivamente quiero mejorar", dijo Peterson. "Yo pienso que, en términos de salud, no estaba donde necesitaba. Pienso que ahora que estoy al 100 por ciento, siento que será un año explosivo para mí, simplemente regresar y jugar al nivel que sé que soy capaz".
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.