Nuestro comienzo con la diabetes

Hola, mi hija de 13 años fue diagnosticada el pasado dia 5. He encontrado este blog y queria felicitarles, sólo con leer algunas de las opiniones y dudas me han ayudado muchísimo......Aún estamos asimilando todo esto, y aunque su peditra y educadora nos dicen que puede llevar una vida normal, nos resulta difífil de creer, pero grácias a sus testimonios puede que tengan razón. Muchas grácias!!!!
Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
«1

Comentarios

  • FerFer
    Bienvenida al foro @RocioLlinares, aqui encontraras a muchas personas con gran experiencia en la diabetes, sobre lo de la vida normal, ya te avanzo que tiene algo de debate, aunque en lo general, puedo estar bastante de acuerdo en que no te limita practicamente con nada, pero eso si, tienes que tener siempre un cuidado especial y sobretodo un buen control de la glucosa.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Primero, darte ánimos, seguro que ahora se os hace muy cuesta arriba pero después es llevadero. Informaros todo lo que podáis, leed mucho sobre la enfermedad, masacrad a la educadora a preguntas... La educación en esta enfermedad es la clave.

    Sobre lo de vida normal... Lo siento pero es mentira. Eso te lo dicen cuando te acaban de diagnosticar para que no te hundas. Una vida normal no es pincharse antes de cada comida, no es estar pendiente de un número 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. No es tener las temidas hipoglucemias. No es otras muchas cosas que conlleva esta enfermedad.

    No será una vida normal, pero puede ser una vida totalmente llevadera y FELIZ.
    Le va a costar todo un poco más que al resto, pero va a poder conseguir cualquier cosa que se proponga, seguro.

    A mí me dijeron nada más diagnosticarme, que dejase mi trabajo actual, que me encanta, y que dejase de aspirar a otro trabajo que me gusta todavía mucho más.
    Al día siguiente del alta ya estaba trabajando con una venda para taparme las marcas del gotero, y hoy, dos meses después, sigo sin ningún problema, y sigo preparándome para el otro.

    Siento que todo me cuesta más que al resto de personas, pero no siento que tenga límites.
    Hazle a tu hija sentir igual. ¡Ánimo!
  • Muchas grácias por vuestros ánimos.
    Supongo que cuando me dicen vida normal, se refieren que a que podrá salir con sus amigas, continuar practicando atletismo (que es su mayor ilusión).....Tanto mi marido como yo, sabemos que nuestras vidas y las de nuestras hijas cambiaron el dia 5, lo sabemos pero aún no lo he podido entender ni asimilar, aún me harto a llorar y no sé si algún dia dejaré de hacerlo.
    Sólo me consuela ver cómo todos los que estais pasando por lo mismo lo llevais bastante bien y que mi hija nos está demostrando una entereza que ni yo ni su padre tenemos. Muchas grácias de corazón!!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Por supuesto que va a poder salir con sus amigas, y hacer de todo en general. Hombre cuando sea más mayor no se podrá emborrachar cada fin de semana, pero la vida tiene mejores cosas que esas.

    Con el atletismo tampoco va a tener problemas, lo único es ir analizando cómo le altera el deporte sus niveles de glucosa. Una vez lo tengáis dominado, sin problemas.

    Yo a dos meses del diagnóstico me estoy metiendo unas palizas a correr y a entrenar ejercicios de fuerza bastante considerables, además de entrenar deportes de contacto y llevarme leches como panes.

    Con las debidas precauciones el deporte no es problema (a no ser en casos de diabetes muy difíciles de controlar), lo contrario, es muy recomendable hacer deporte con esta enfermedad.
  • FerFer
    Si va a hacer deporte, es recomendable que use un Monitor Continuo de Glucosa, en el foro puedes ver varios temas con diferentes sistemas y opciones.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • fer dijo:

    Si va a hacer deporte, es recomendable que use un Monitor Continuo de Glucosa, en el foro puedes ver varios temas con diferentes sistemas y opciones.

    Muchas grácias. Lo miraremos. Hemos contralado dos entrenamientos y ha mantenido bien los niveles, pero como no sabemos si siempre será así, lo tendremos en cuenta.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @RocioLlinares yo tengo diabetes desde hace 7 años. La verdad es que al principio se pasa mal y cuesta adaptarse a los pinchazos, a mirarse la glucosa, a aprender a contar carbohidratos... Sin embargo, llega un momento que te das cuenta de que lo has incorporado a tu dia a dia y se convierte en algo mas que haces casi de manera rutinaria. Y definitivamente se puede llevar una vida normalizada y ser feliz. Yo personalmente soy ahora mas feliz que cuando no tenia diabetes, no por la diabetes en si obviamente, pero lo que quiero decir es que mi vida ha seguido despues del diagnostico y me siento en general una persona feliz. Tengo un trabajo que me gusta, viajo todo lo que puedo y la diabetes no me supone un impedimento para correr, montar en bici o hacer cualquier otro deporte.

    Te paso un par de videos donde Iñaki Lorente (psicólogo y diabético de tipo 1) habla de como afrontar el diagnóstico, creo que a mi me hubiesen servido mucho cuando empece con la diabetes:



  • FerFer
    Oh!, que graaaande el video del guante, no sabeis lo a menudo que lo recuerdo!!! ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Bienvenida Rocio, aunque por este foro anda un libro donde trata la relacion y manejo de la diabetes y el deporte. En este mensaje te lo subo.

    Ahora estoy leyendo este libro (DIABETIC ATHLETE'S HANDBOOK): http://www.amazon.es/gp/product/B002R0JXJK?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_d_detailpage_o00_ que aunque es mucho más detallado y completo está en ingles. Me está gustando mucho y me parece muy interesante

    Animo
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • FerFer
    Si no me equivoco, la guía a la que se refiere @joseludi es la del primer link que dejo aquí abajo, añado además otro tema que os puede interesar. ;)

    Guía de Diabetes tipo 1 y deporte. Para niños, adolescentes y jóvenes
    Esta guía aporta la información necesaria para poder realizar ejercicio físico manteniendo las glucemias bajo control. Consta de dos partes: una parte con un ...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/10108/guia-de-diabetes-tipo-1-y-deporte-para-ninos-adolescentes-y-jovenes
    Guía de Diabetes tipo 1 y deporte. Para niños, adolescentes y jóvenes
    Esta guía aporta la información necesaria para poder realizar ejercicio físico manteniendo las glucemias bajo control. Consta de dos partes: una parte con un contenido más teórico, y una parte de...


    "La diabetes me ha motivado para hacer deporte" - Experiencias ...
    "La diabetes me ha motivado para hacer deporte" ... .com/discussion/10108/guia- de-diabetes-tipo-1-y-deporte-para-ninos-adolescentes-y-jovenes#Item_1
    https://www.diabetesforo.com/discussion/10101/la-diabetes-me-ha-motivado-para-hacer-deporte
    "La diabetes me ha motivado para hacer deporte"
    A Miguel Ángel Castillo le diagnosticaron diabetes a los 35 años, desde entonces comenzó a hacer ejercicio y se enganchó al running, ayer corrió su marathón número 25. “Comencé a correr u...

    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Se me ha olvidado subir el libro

    Aqui está (la he tenido que comprimir para que me dejará subirlo debido a su tamañao)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • fer dijo:

    Si no me equivoco, la guía a la que se refiere @joseludi es la del primer link que dejo aquí abajo, añado además otro tema que os puede interesar. ;)

    Guía de Diabetes tipo 1 y deporte. Para niños, adolescentes y jóvenes
    Esta guía aporta la información necesaria para poder realizar ejercicio físico manteniendo las glucemias bajo control. Consta de dos partes: una parte con un ...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/10108/guia-de-diabetes-tipo-1-y-deporte-para-ninos-adolescentes-y-jovenes

    Guía de Diabetes tipo 1 y deporte. Para niños, adolescentes y jóvenes
    Esta guía aporta la información necesaria para poder realizar ejercicio físico manteniendo las glucemias bajo control. Consta de dos partes: una parte con un contenido más teórico, y una parte de...


    "La diabetes me ha motivado para hacer deporte" - Experiencias ...
    "La diabetes me ha motivado para hacer deporte" ... .com/discussion/10108/guia- de-diabetes-tipo-1-y-deporte-para-ninos-adolescentes-y-jovenes#Item_1
    https://www.diabetesforo.com/discussion/10101/la-diabetes-me-ha-motivado-para-hacer-deporte
    "La diabetes me ha motivado para hacer deporte"
    A Miguel Ángel Castillo le diagnosticaron diabetes a los 35 años, desde entonces comenzó a hacer ejercicio y se enganchó al running, ayer corrió su marathón número 25. “Comencé a correr u...

    Se me ha olvidado adjuntar el libro y lo he hecho despues. Si, ese es el libro fer

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Muchas grácias por toda la información que me habeis dado!!!!
    Maria, que es como se llama mi hija, hizo su primera carrera después de su bebut y tras casi un mes sin entrenar ni competir. Lo hizo con miedo, con 36º y en una distancia de 1500....lo pasó mal, supongo que por miedo a como reaccionaria su cuerpo, a pesar de todo teminó 4ª. Lo mejor de todo que el miedo a una hipo, desapareció al terminar, ya que terminó con valores alrededor de 220 (su pediadra nos comentó que una subida era normal después del ejercicio), y los ánimos de la gente que le decian "venga esa diabética", a ella le hizo grácia, y lo más gracioso es que no sabemos como lo sabian, supongo que o bien la verian hacerse un control antes del comienzo o el sobre de azúcar que quiso llevar en su mano la delataria.....Ahora está pensando si el próximo sábado hará unos 3 km. de trail acompañando a su padre, tiene muchísima ilusión pero miedo al mismo tiempo......
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • FerFer
    Hola @RocioLlinares, me alegro mucho por tí y por tú hija!, que no le puedan los miedos, esa es una de las partes más complicadas de la diabetes, parece que todo es el control de las glucemias y las comidas, pero para mí, lo que realmente es más complicado es vencer los miedos y las situaciones, en combinación con lo anterior, así que mucho ánimo!

    Una recomendación, hace poco he probado el GlucUp 15, son unos sobres especiales con glucosa concentrada, recuperan una hipoglucémia de forma fantástica, sin subidón posterior, y lo mejor es que el envase es plastificado, pensado para que lo puedas llevar en un bolsillo, o cualquier otro sitio, lo digo porque en el caso de tú hija, si suda o se moja el sobre de azúcar puede ser un problema, en cambio esto otro no. ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Tenemos sobres de glucosa de la marca diabalance, que nos dio su educadora, pero al ser más voluminoso quiso llevar el sobres de azúcar, pero tienes razón fer, se puede mojar y más ahora con el calor que hace. He visto por ahí que también hay gucosa en pastillas, ¿las habeis probado?.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • FerFer
    Yo personalmente no, pero hay mucha gente en el foro que utiliza el GlucoSport, aquí te dejo algunos temas en que lo comentan.

    Glucosa de glucosport en ampollas - Preguntas sobre la diabetes ...
    ¿alguien me puede decir cuanta glucosa hay en un glucosport en ampollas? ... yo necesito al menos dos ampollas o 2 pastillas de glucosport para recuperar de ...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/5444/glucosa-de-glucosport-en-ampollas
    Glucosa de glucosport en ampollas
    Hola a todas/os! ¿alguien me puede decir cuanta glucosa hay en un glucosport en ampollas? Mirar yo se que mi niña para recuperarse de un hipoglucemia y sin rebote necesita una ampolla (lo he i...


    Glucasport - Preguntas sobre la diabetes • Diabetes Foro
    si con 2 glucosport no remontas una hipo en 5 minutos mejor abre la nevera y ... Ahora 2 tabletas de glucosport son como 1 de las rectangulares de antes (1rac.
    https://www.diabetesforo.com/discussion/6926/glucasport
    GlucoSport, ¿cuantas pastillas son necesarias para una hipoglucémia?
    Hola a todos! Hoy he ido a la farmacia y me he comprado una caja de glucosport en pastillas. Mi pregunta es la siguiente... ¿Cuántas pastillas son necesarias para remontar una hipo? Gracias...


    Hipoglucemias en la calle. ¿qué lleváis en el bolso? - Experiencias ...
    Yo he sustituido las pastillas de Glucosport, por ampollas bebibles de la ... la opción de glucosport esta bien pero antes las tomaba y ya me da un poco de .... : )
    https://www.diabetesforo.com/discussion/9485/hipoglucemias/p2
    Hipoglucemias en la calle. ¿qué lleváis en el bolso?
    Vas andando por la calle, llevas un rato largo paseando y te empiezas a notar las piernas pesadas, algo mareada o pensando en otras cosas que no debieras. Dices, voy a mirarme solo por si acaso. Bu...


    Bajonazo de azúcar - Experiencias con la diabetes • Diabetes Foro
    Recomendable, aunque no lleves bolso, llevar siempre encima glucosport. ... Yo siempre tengo azucar conmigo, ( tendría que probar glucosport) al igual que la ...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/7214/bajonazo-de-azucar
    Bajonazo de azúcar
    Ayer tuve un incidente con la DB un poco desagradable. Me fui a un centro comercial con quien más me aguanta -y nunca mejor dicho, ya sabréis por qué-, y bueno, era entrar y salir, así que dejé e...


    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Los sobres de gel de glucosa de GlucUp 15 tienen un formato mucho mejor para transportarlos disimuladamente que los de Diabalance. Cuando se me acaben los de Diabalance voy a comprar los de GlucUp, mucho más cómodo de meter en un bolsillo pequeño.
  • Artorias dijo:

    Los sobres de gel de glucosa de GlucUp 15 tienen un formato mucho mejor para transportarlos disimuladamente que los de Diabalance. Cuando se me acaben los de Diabalance voy a comprar los de GlucUp, mucho más cómodo de meter en un bolsillo pequeño.

    Y más baratos!
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

  • . Lo mejor de todo que el miedo a una hipo, desapareció al terminar, ya que terminó con valores alrededor de 220 (su pediadra nos comentó que una subida era normal después del ejercicio), .

    Al ser un ejercicio muy intenso lo normal es que tenga subidas en lugar de bajadas. Seguro que el dia que salga con su padre a hacer 3 km no le va a subir, incluso puede que le baje, pues ira a un ritmo más tranquilo.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Yo tomo GLUC UP, los geles de Diabalance nunca los he probado. Lo bueno de los Gluc up es que además de remontar una hipo sin efecto rebote es que lo puedes llevar en una mano hecho un gurruño y no hay peligro de rotura

    Eso si, comprad si quereis probarlos en la farmacia, y despues buscarlos en internet en parafarmacias online. Comprando varias cajas te ahorras los gastos de envio y salen mucho más baratos. Los ultimos que he comprado creo que me salia a 0,80 cada unidad
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @RocioLlinares estoy de acuerdo con @fer, lo peor de esta enfermedad es el miedo a las bajadas, aunque con el tiempo aprendes a relativizarlas y a convivir con ellas. Supongo que segun vaya haciendo carreras y viendo como se comporta su cuerpo tu hija ira ganando confianza. Esta enfermedad es mucho de prueba y error pero yo creo que si le gusta el atletismo es importante que la apoyeis para que siga con ello. Es muy importante que la diabetes se adapte a nuestra vida y no al reves.
  • Inday dijo:

    @RocioLlinares yo tengo diabetes desde hace 7 años. La verdad es que al principio se pasa mal y cuesta adaptarse a los pinchazos, a mirarse la glucosa, a aprender a contar carbohidratos... Sin embargo, llega un momento que te das cuenta de que lo has incorporado a tu dia a dia y se convierte en algo mas que haces casi de manera rutinaria. Y definitivamente se puede llevar una vida normalizada y ser feliz. Yo personalmente soy ahora mas feliz que cuando no tenia diabetes, no por la diabetes en si obviamente, pero lo que quiero decir es que mi vida ha seguido despues del diagnostico y me siento en general una persona feliz. Tengo un trabajo que me gusta, viajo todo lo que puedo y la diabetes no me supone un impedimento para correr, montar en bici o hacer cualquier otro deporte.

    Te paso un par de videos donde Iñaki Lorente (psicólogo y diabético de tipo 1) habla de como afrontar el diagnóstico, creo que a mi me hubiesen servido mucho cuando empece con la diabetes:



    @Inday Muy Buenos los videos...gracias por compartirlos!
  • Hola Rocío. Siento mucho lo de tu niña. Espero que lo estéis llevando todo lo bien que se puede llevar al principio, con esa cantidad ingente de información que hay que asimilar casi de golpe...No te preocupes, en menos tiempo del que piensas seréis expertas, ya verás.
    Artorias tiene razón en que esta no es ni de lejos una vida normal, pero eso no significa que no se pueda ser feliz. Tu niña no va a tener esa normalidad que tanto echamos de menos por aquí, pero sí puede tener una vida normalizada: podrá hacer lo mismo que sus amig@s, pero planificándolo todo, pensándose muy bien las cosas y siendo muy disciplinada. Se acabó la improvisación, ¡qué se le va a hacer !.
    Combinar buenas glucemias y deporte no es fácil (por lo menos para mi), pero poco a poco, a base de ensayo y error todo mejorará. En general, tendrá días optimistas y días en que mandaría a su diabetes a tomar por el saco. Días en los que se va a sentir capaz de todo y días en los que va a estar derrotada, por eso es muy importante que tú estés ahí, animando, porque lo peor de esta puñetera enfermedad es que jamás da vacaciones y a veces todos necesitamos expresar la frustración que esta carga que arrastramos nos supone.

    Ya nos irás contando qué tal.
    ¡Animo!.
  • Grácias Roar: La verdad es que al principio, y grácias a los consejos que nos habeis dado por aquí, lo llevaba mucho mejor que ahora. Llevamos un mes y medio complicado, se nos juntó el comienzo del cole con la dura e inesperada pérdida de mi padre, con el que Maria estaba muy unida, y a todo esto hay que sumarle que a Maria le cuesta exteriorizar todos sus sentimientos, miedos y preocupaciones, por lo que las glucemias están siendo difíciles de controlar......
    Por daros un ejemplo, la semana pasada la llevaba bastante bien y el viernes perfecto, pero justo el viernes por la tarde que tenia visita con la psicopedagoga, que la lleva tratando varios años por otro motivo y que nos ha ido de maravilla por el tema de la diabetes, al final consiguió que le contara que sentia una rabia y una frustación terrible por todo lo ocurrido, que todo era muy injusto y estubo llorando más de una hora.....Pues bien al llegar a casa le hicimos un control y un desagradable 300 en el glucómetro.....
    Grácias y perdonad por contaros mis penas, igual no deberia, pero este foro está siendo una via de escape para mis preocupaciones y estais siendo de grandísima ayuda.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Es normal Rocio, que se sienta así, ya ves como está el hilo de desmotivación, te da rabia cuando piensas que por qué te ha tenido que tocar a tí, que has hecho para metecer esto y menos con 13 años que ni te ha dado tiempo hacer ninguna maldad.
    Yo me acuerdo al principio de tener unas ganas terribles de llorar y no hacerlo por no hacer mas daño a mi madre, que ha tenido mas merito que yo en todos estos años con la diabetes y te vas conteniendo hasta que un día lo sueltas todo y te llevas un sofocón como el que se ha llevado María, pero te desahogas y viene bien de vez en cuando
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues a Maria le pasa igual, aunque siempre ha sido muy reservada con sus emociones, no llora, no nos cuenta sus miedos, sus preocupaciones....por no hacernos sufrir más. Al resto de la familía nos ha ocurrido igual, hemos intentado que ella no nos viera preocupados, yo he estado llorando a escondidas todo este tiempo.
    Pero el viernes, y a raíz del accidente que tuvo mi padre hace algo más de un mes, su psicóloga nos aconsejó que no nos escondieramos, que si teniamos que llorar lo hicierámos aunque mis hijas estuvieran delante, para que se den cuenta que ante una situación de tristeza, rabia,....no es malo llorar, que es bueno expresar nuestros sentimientos y que todos tenemos la misma tristeza y los mismos sufrimientos....
    Os lo cuento porque a alguién le puede ayudar este consejo, supongo que no soy la única a la que se le junta la diabetes con otro sufrimiento, como está siendo nuestro caso.


    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Ánimo, @RocioLinares. Si ya la adolescencia es dura de por sí, no quiero ni pensar como es con diabetes. No sé mucho aún del tema pero pienso que cuanto más informada esté ella (y vosotros) de la enfermedad mejor lo podrá llevar. La información, más que nunca, es poder.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Este foro es una vía de escape para todos, porque aunque la familia quiera estar ahí, nadie nos entiende mejor que quienes también están sufriendo la diabetes ( o aunque los padres de otros niños quieran apoyarte, nadie te va a apoyar tan bién como los padres de una criatura con diabetes).

    Entiendo lo que dices de tu niña. A mi me ocurre que, cuando tengo visita a la endo, mis valores se descontrolan (aunque lo haga todo igual que el día anterior), y siempre llego a la consulta con valores alrededor de 400, lo que me supone una bronca, (encima :-( ) Me dan ganas de decirle: "el día que usted pueda controlar los elementos (lluvia, aire...etc), yo le prometo que conseguiré controlar mis glucemias".

    Es así, es el control de lo incontrolable: unos días bien, otros a medias y otros, habiendo comido el mismo número de raciones de HC e inyectándose la misma insulina, el resultado puede ser desastroso. Yo ya no me llevo disgustos, más que fijarme en mis resultados me fijo en mis acciones: lo hago lo mejor que puedo y que sea lo que tenga que ser.

  • Como si nos gustara ver esos valores!!!! y muy buena tu frase @ROAR, casi que me la guardo por si algún dia me hiciera falta ;) aunque no creo que llegue el caso. El dia que falleció mi padre tuvimos que hablar con la endo de Maria, no había forma de bajar de 300, no queria comer......y nos comentó que ante situaciones traumáticas, disgustos, emociones fuertes o incluso nervios por un examen lo normal es que las glucemias subieran.....así que espero que en la próxima visita no se enfade si la hemo en lugar de bajar sube, que yo ya me llevaré mi enfado propio si no he conseguido hacer las cosas mejor.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
Accede o Regístrate para comentar.