Frases sobre la diabetes que más odiáis

1235725

Comentarios

  • Ahora en Cataluña se ha aprobado que l@s enfermer@s puedan recetar. . . miedo me da. supongo que serán cosas administrativas como la renovación de la receta electrónica, etc. A ver.
  • FerFer
    A mí la última vez ya me la renovaron directamente en el mostrador del CAP... creo que no eran ni enfermeros!... de hecho, mucho mejor, porque para una cosa que es crónica y que no cambia casi de un año para otro, con que sea eficiente, ya me conformo!!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • A mi ya las tiras y las agujas me las pauta la enfermera ( el medico nada). Así k almenos en Cataluña tienes que tener suerte, además me la pauta la enfermera de mi medico de familia ( él no me controla, lo hace el endocrino del hospital) así k flipa!!!
  • Al cambiarme las agujas de medida tuve k cojer cita la enfermera del CAP que no sabe absolutamente nada de mi diabetes pork como he dicho me la controlan en otro sitio. ( menos mal k de momento no he tenido problemas...)
  • A ver que me encuentro en la siguiente visita, supongo que será mejor que las 10 agujas de boli metidas en un guante de latex que me dieron en Agosto. . .
  • bueno...yo por ser diabética y enfermera (os recuerdo que es una diplomatura universitaria) las que dispensan las agujas son auxiliares de enfermería y la mayoría no sabe distinguir entre una diabetes tipo 1 y 2...ojo y tengo compañeras que son espectaculares,pero no te tienes que ir muy lejos para ver el desconocimiento que hay sobre diabetes.Esta mañana fui al digestivo y me dice :"entonces a tí la bomba que te empieza a infundir más insulina cuando detecta que estás a 120......".y claro ya le explicas que ojalá fuera ya un circuito cerrado medición-infusión.Yo he tenido muchos problemas a la hora de que me den tiras, ahora también para mi hija que también tiene diabetes.Pedí 200 tiras mensuales y me dijo que no me obsesionara con mirarle el azúcar.Solución:le pides el nombre, reclamación por hacer juicios de valor para los cuales no la pagan, y llevar informe de endocrino donde te recomiendan 6-8 mediciones diarias.Porque estoy harta de explicar que esto es una enfermedad crónica,y a veces he salido llorando de la rabia y de la falta de comprensión,y claro es que me encanta pincharme en los dedos y pinchar a mi hija.
    Y lo de que enfermería recete: en otros paises ya lo hacen, es en base a un catálogo cerrado de analgésicos, antiinflamatorios,quizá antihipertensivos....porque cuando a mí trabajando en el hospital me llama un paciente a las cuatro de la mañana porque le duele la cabeza no le puedo poner ni un triste paracetamol si no me lo ha firmado el médico!!!!y claro llama al busca al médico y que no le pilles con mal pie.Los facultativos nunca han estado de acuerdo por si hay intrusismo profesional....pero es que yo no quiero ser médico.Vaya charla me he pegado!!!un abrazo
  • FerFer
    Hola @beti!, pues mis disculpas por anticipado por si algo de lo dicho aqui te ha ofendido, no es la intencion!, sabe mal lo que explicas de lo poco que se nos comprende, pero a parte de eso, y con tu experiencia, seguro que tambien tienes alguna situacion divertida, cuentala!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Soy del ramo tmb y cierto que en el mundo sanitario, nadie,ni médicos ( que no sean endocrinos) no tienen idea de lo que es la diabetes. Triste.
  • kraken dijo:

    A ver que me encuentro en la siguiente visita, supongo que será mejor que las 10 agujas de boli metidas en un guante de latex que me dieron en Agosto. . .

    ¿10 agujas te dieron metidas en un guante de latex? ¿para cuanto tiempo y...? no encuentro las palabras, la verdad.

    ¿se puede saber de donde eres kraken?

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Soy catalán, que últimamente esta muy mal visto jajajajaja!! Tengo que decir que la pobre enfermera no tenía la culpa, si no le llegan suficientes agujas pues te da las que puede, y como era Agosto, pues podía darme 10. Como tampoco tenía ni un triste sobre para meterlas, pues pilló un guante de látex y las metió allí para dármelas. Menos mal que yo sólo utilizo una aguja por boli, además de que ya he optado por comprarme en la farmacia una caja para tener por si acaso. . . La verdad es que con el tema de los recortes te lo dan todo a cuentagotas, excepto los glucómetros, que me han dado dos en un año porque los regala el fabricante de las tiras por supuesto.

    Beti, gracias por aportar tu experiencia, también te digo que si he ofendido al colectivo me disculpes, no era la intención.

    Como dice Fer, retomemos el tono de humor de este hilo y contadnos alguna de las gordas que os haya pasado!!
  • kraken dijo:

    Soy catalán, que últimamente esta muy mal visto jajajajaja!! Tengo que decir que la pobre enfermera no tenía la culpa, si no le llegan suficientes agujas pues te da las que puede, y como era Agosto, pues podía darme 10. Como tampoco tenía ni un triste sobre para meterlas, pues pilló un guante de látex y las metió allí para dármelas. Menos mal que yo sólo utilizo una aguja por boli, además de que ya he optado por comprarme en la farmacia una caja para tener por si acaso. . . La verdad es que con el tema de los recortes te lo dan todo a cuentagotas, excepto los glucómetros, que me han dado dos en un año porque los regala el fabricante de las tiras por supuesto.

    Beti, gracias por aportar tu experiencia, también te digo que si he ofendido al colectivo me disculpes, no era la intención.

    Como dice Fer, retomemos el tono de humor de este hilo y contadnos alguna de las gordas que os haya pasado!!

    No Kraken, no estais mal vistos. No confundamos una parte con la totalidad.

    Es increible que haya dinero para manifas, embajadas y demás monsergas y no haya dinero para hospitales, las farmacias y otros asuntos sociales. No voy a seguir más porque me caliento

    Teneis razón, hay que seguir con el tono humoristico del hilo, lastima que yo no tenga nada que contar o que al menos me acuerde :-)

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • gracias por los comentarios!! yo con este hilo me he partido de la risa.Para mi lo mejor es lo de "pero te pinchas insulina???pues entonces eres muy diabético!" jijiji"no te imaginas cuánto...." El otro día nos trajeron al trabajo tres cajas de Miguelitos de la Roda!!!! lo malo es que yo también soy celiaca y no puedo comerlos ni aunque me pusiera un bolito extra .Y aguantar toda la santa mañana el monotema de que qué ricos los miguelitos y que pena que tú no puedes comerlos....y yo mintiendo "si a mí los miguelitos no me llaman la atención" mentira cochina!!!! me pegaba una "jartá" que me quedaba yo sola :)) :))
  • Una de las buenas.. Que suerte, tu no engordas, como quemas el azucar con la insulina...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • beti yo tb he dicho eso alguna, vez, cuando te insisten mucho en que pruebes o te comas algo, les digo que no me gusta, que no me llama la atención o simplemente que engorda :-P
  • FerFer
    Gala dijo:

    Una de las buenas.. Que suerte, tu no engordas, como quemas el azucar con la insulina...

    Que gran comentario!!! :)) :)) :)) :)) :)) :))

    Este hay que conectarlo con aquel de cuando estas comiendo algo para recuperarte de una bajada, que te dicen, "Como te estas poniendo! pero tu esto no lo arreglas pinchandote?".... Si claro, para acabar muertito del todo... Jajajaja

    Aaaaix!, el desconocimiento, que malo es!!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • fer dijo:

    A mí la última vez ya me la renovaron directamente en el mostrador del CAP... creo que no eran ni enfermeros!... de hecho, mucho mejor, porque para una cosa que es crónica y que no cambia casi de un año para otro, con que sea eficiente, ya me conformo!!! ;)

    Fer soy nueva y me han diagnósticado diabetes 1 con 57 años creo que se llama lada y tengo que pincharme un monton de veces al día me da vergüenza pedir tantas tiras ,esta mañana la enfermera que tengo que es muy amable me dió para un mes para que no tenga que estar cada 15 días y me dijo que cuando tenga puest el tratamiento bien controlado q no será tanto. Mi pregunta es si esto es cierto o tendre q estar mirando la glucosa antes y después de cada comida.Perdona poe este rollo y muchas gracias.

  • Alicia, pero por regla general lo seguimos haciendo siempre e incluso alguno mas que el de antes y despues de las comidas.
    , que un día, 2, 3 no lo hagas pues no pasa nada pero lo que acaba pasando es que tu misma vas a sentir la necesidad de saber como estas para poder estar tranquila porque por desgracia esto no son matematicas y aunque hagas lo mismo, comas lo mismo y te pinches lo mismo no vas a estar igual, por aquí tenemos un dicho, 2+2 no son = 4 , un dia te salen 3 y otro 6...
    Tu pregunta lo que no sepas, sin contarte que para eso está el foro
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • FerFer
    Hola @AliciaAlicia, para el tema de diabetes LADA, te recomiendo que leas estos temas, y preguntes allí lo que quieras. ;)

    Temas relacionados con Diabetes LADA
    https://www.diabetesforo.com/Search?Search=lada

    Diabetes tipo LADA - Experiencias con la diabetes • Diabetes Foro
    Alguien ha tenido el tipo LADA, como le ha evolucionado? Hago dieta macrobiotica y ejercicio a diario. Tengo 38 años, estoy muy obsesionada con el nivel de ...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/4701/diabetes-tipo-lada
    Diabetes tipo LADA
    Hola me llamo Rosa! Hace casi un año se me diagnosticó una diabetes tipo LADA. Controlé todo bien con dieta y ejercicio hasta mediados de enero. Ahora a veces mis valores rozan los 200, no ...


    Diabetes LADA - Diabetes • Diabetes Foro
    Cerca del 20% de los pacientes reciben el diagnóstico de diabetes tipo 2. En algunos de esos casos, el diagnóstico más preciso sería diabetes LADA, también ...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/9339/diabetes-lada
    Diabetes LADA
    Cerca del 20% de los pacientes reciben el diagnóstico de diabetes tipo 2. En algunos de esos casos, el diagnóstico más preciso sería diabetes LADA, también llamada 1.5. Los 3 tipos más comune...


    RECIEN DIAGNOSTICADA DE DIABETES LADA - Hola soy nuevo
    Hola. Tengo 38 años y me han diagnosticado de diabetes lada. Aún me toca aprender muchas cosas y conocer mi organismo, la alimentación y la relación ...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/9540/recien-diagnosticada-de-diabetes-lada
    RECIEN DIAGNOSTICADA DE DIABETES LADA
    Hola. Tengo 38 años y me han diagnosticado de diabetes lada. Aún me toca aprender muchas cosas y conocer mi organismo, la alimentación y la relación diabetes-deporte. Me pongo pocas unidades, 2 de...


    Nueva con Esclerosis múltiple y posible Diabetes LADA - Hola soy nuevo
    Hola soy nueva en el foro. No soy diabética, o por lo menos, no oficialmente. Mi entrada en el foro es para pedir ayuda, pues estoy un poco confundida. Desde ...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/10942/nueva-con-esclerosis-multiple-y-posible-diabetes-lada
    Nueva con Esclerosis múltiple y posible Diabetes LADA
    Hola soy nueva en el foro. No soy diabética, o por lo menos, no oficialmente. Mi entrada en el foro es para pedir ayuda, pues estoy un poco confundida. Desde hace algún tiempo, tenía situaciones de...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gala dijo:

    Pues siento

    <del></del>
    Alicia, pero por regla general lo seguimos haciendo siempre e incluso alguno mas que el de antes y despues de las comidas.
    , que un día, 2, 3 no lo hagas pues no pasa nada pero lo que acaba pasando es que tu misma vas a sentir la necesidad de saber como estas para poder estar tranquila porque por desgracia esto no son matematicas y aunque hagas lo mismo, comas lo mismo y te pinches lo mismo no vas a estar igual, por aquí tenemos un dicho, 2+2 no son = 4 , un dia te salen 3 y otro 6...
    Tu pregunta lo que no sepas, sin contarte que para eso está el foro
    Gala dijo:

    Alicia, pero por regla general lo seguimos haciendo siempre e incluso alguno mas que el de antes y despues de las comidas.
    , que un día, 2, 3 no lo hagas pues no pasa nada pero lo que acaba pasando es que tu misma vas a sentir la necesidad de saber como estas para poder estar tranquila porque por desgracia esto no son matematicas y aunque hagas lo mismo, comas lo mismo y te pinches lo mismo no vas a estar igual, por aquí tenemos un dicho, 2+2 no son = 4 , un dia te salen 3 y otro 6...
    Tu pregunta lo que no sepas, sin contarte que para eso está el foro

    Muchas gracias Gala eso me temía esta mañana cuando me dijo la enfermera que mas adelante no sería tantos pinchazos.
    Gala dijo:

    Alicia, pero por regla general lo seguimos haciendo siempre e incluso alguno mas que el de antes y despues de las comidas.
    , que un día, 2, 3 no lo hagas pues no pasa nada pero lo que acaba pasando es que tu misma vas a sentir la necesidad de saber como estas para poder estar tranquila porque por desgracia esto no son matematicas y aunque hagas lo mismo, comas lo mismo y te pinches lo mismo no vas a estar igual, por aquí tenemos un dicho, 2+2 no son = 4 , un dia te salen 3 y otro 6...
    Tu pregunta lo que no sepas, sin contarte que para eso está el foro

  • beti dijo:

    bueno...yo por ser diabética y enfermera (os recuerdo que es una diplomatura universitaria) las que dispensan las agujas son auxiliares de enfermería y la mayoría no sabe distinguir entre una diabetes tipo 1 y 2...ojo y tengo compañeras que son espectaculares,pero no te tienes que ir muy lejos para ver el desconocimiento que hay sobre diabetes.Esta mañana fui al digestivo y me dice :"entonces a tí la bomba que te empieza a infundir más insulina cuando detecta que estás a 120......".y claro ya le explicas
    que ojalá fuera ya un circuito cerrado medición-infusión.Yo he tenido muchos problemas a la hora de que me den tiras, ahora también para mi hija que también tiene diabetes.Pedí 200 tiras mensuales y me dijo que no me obsesionara con mirarle el azúcar.Solución:le pides el nombre, reclamación por hacer juicios de valor para los cuales no la pagan, y llevar informe de endocrino donde te recomiendan 6-8 mediciones diarias.Porque estoy harta de explicar que esto es una enfermedad crónica,y a veces he salido llorando de la rabia y de la falta de comprensión,y claro es que me encanta pincharme en los dedos y pinchar a mi hija.
    Y lo de que enfermería recete: en otros paises ya lo hacen, es en base a un catálogo cerrado de analgésicos, antiinflamatorios,quizá antihipertensivos....porque cuando a mí trabajando en el hospital me llama un paciente a las cuatro de la mañana porque le duele la cabeza no le puedo poner ni un triste paracetamol si no me lo ha firmado el médico!!!!y claro llama al busca al médico y que no le pilles con mal pie.Los facultativos nunca han estado de acuerdo por si hay intrusismo profesional....pero es que yo no quiero ser médico.Vaya charla me he pegado!!!un abrazo

    Jode @beti eso de salir llorando pff porque pasa mucho, hay algunxs que se piensan que nos pinchamos por gusto.
    Bueno fui antes de ayer a la auxiliar, la maja como le digo porque es una crack no como la otra que era la que pone pegas para dar todo, encima dice que me pincho mucho.

    Bueno, me dijo la maja que la otra no se lee los informes que le damos y que el pedido de material lo hace justo y por eso da menos, ella me dijo que ahora ella misma pide más porque ni de coña llegaba para todos. Sabéis lo bien que me sentí cuando entré y no vi a la otra y vi a la maja encima te dice nada más entrar "Buenos días, cómo te va?" y cuando te vas "Que tengas un muy buen día, hasta el mes que viene" xd en serio a mí me alegra.
    Y se molesta por preguntarme y a todos, porque salían todos con otra cara, a parte de que en la sala de espera todo el mundo hablaba mal de la otra. No digo que me guste ir al médico pero así me importa menos.
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • FerFer
    Comparto un poquito de humor con estas fotos, que ya casi es viernes!!! ;)

    image

    image
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias Fer el buen humor siempre ayuda! !!
  • Son muy buenos :-D :-D :-D
  • aniani
    Gala dijo:

    O lo de por que comas un poquito no te pasa nada...o esto no tiene azucar, puedes comerlo

  • aniani
    gala querida, QUE VERDADES lo que cuentas porke a mi me paso lo mismo en el comienzo....... mi padre me decia, hija, comes miel que es totalmnt de flores y natural y no te hace mal !!!!!!! CUANTOS ERRORES COMETEMOS POR IGNORANCIA !!!!
  • aniani
    AnNa dijo:

    Soy del ramo tmb y cierto que en el mundo sanitario, nadie,ni médicos ( que no sean endocrinos) no tienen idea de lo que es la diabetes. Triste.

  • aniani
    les mediquitos y personal sanitario nNO CONOCEN NADA DE NADA porque solo estan mirando el relojy el calendario para terminar el dia y el mes (por las perras) yo tengo mas de 53anso de diabts type 1 y simpre "discuto" gentilmente con el dr. pero le digo: Ud dr. vera en su dia, 5, 10 pacientes con sus 10 o 20 o 30 anos de profesion, ( y todos distintos ) y yo; veo el mismo paciente hace mas de 53 anos, por lo tanto, YO TENGO QUE SOLUCIONAR MI PROBLEME, SOLO ESCRIBA MIS ORDENANçES QUE NECESITO, CUANTO LE DEBO Y HASTA LA PROXIMA ,,,,,,,, :-h
  • Hay una frase que últimamente me está tocando ya los co...

    Siempre hay alguien que le gustan las hierbas (no las de fumar, las otras, las aburridas) y te ven después de 10 años.

    - ¿Hola que tal, como llevas "lo tuyo"?
    - Bien, tirandillo, ahora mejor, me he puesto este cacharrito para mirarme yn tal y cual bla bla bla
    - ¿Pero ya tomas stevia? Eso es buenísimo para lo tuyo.
    - No, no no tomo, la verdad que mirando lo que como y haciendo ejercicio voy haciendo y tal. . .
    - Ya, ya, pero para el azúcar la Stevia va fabulosa eh?
    - Ejem, ¿Que es lo que no entiendes de que no me funciona el páncreas? Que daño no me va a hacer, pero que paso de tomármela.
    - Bueno, tu mismo (con cara de "imbécil desagradecido, te estoy ofreciendo la cura de la diabetes y eres tan cabezón que no me escuchas, pues que te den").
    - Venga, recuerdos a la familia
  • eso de que tal llevas lo tuyo, buag me lo dicen mil veces, y ahora mas con mi hijo, que yo no se que contestarles, pq esto es a días, a días bien y a días mal.
    y mas cuando sabes que la persona qe te pregunta le viene justo para decir la palabra diabetes.

  • Pues hace tiempo me salió en vídeos recomendado en youtube "cura de la diabetes" xdxd y bueno lo vi un poco para criticar con argumentos, más de los que ya podía tener sin verlo, y puse un comentario muy largo de porqué es una falsa, y bueno me contestaron como tres personas diciéndome que si lxs médicxs nos engañan porque saben la cura. uno me dijo que Rockefeller tenía en no sé dónde la cura y muchas barbaridades. El vídeo consistía en que un tipo americano se llevaba a un retiro a un grupo de personas con diabetes y estas comían solo frutos secos y comida sin cocinar... Al final dicen que se han curado por comer así que nos les hace falta insulina y demás, me estaba poniendo negra porque hay gente que no sabe lo que es la diabetes y se pone a comentar que eso es real, luego hay otros que dicen que tenían diabetes y haciendo lo que dice este señor se han curado.
    Lo que quiero decir es que hay muchxs aprovechadxs y sinvergüenzas. Yo estas cosas como gente que te vende revertir la diabetes les denunciaba.

    Otra vez vi unos postres para diabéticos y contacté con la persona, que decía ser médico, no me acuerdo muy bien, la verdad, y me mandó un correo en donde me intentaba convencer de la cura.

    Alucino con estos impresentables
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
Accede o Regístrate para comentar.