Alguien se controla solo con dieta y ejercicios?

Hola. Tengo Diabetes tipo 2. Tengo unos 3 años de hacer natación varias veces a la semana. Progresivamente he cambiado mi alimentación abandonando pastelitos, harinas y dulces, reemplazándolo por hortalizas, principalmente en jugos. Quisiera dejar la metformina, pero todavía como pan y azucares aunque mucho menos. Con ejercicio, zumos y metformina la glucemia está en 110-120 en ayunas, y 130-140 postrandial, con valores a través del día en 110. Pero sin metformina se me suben a 130-140 en ayunas y 150-160 postrandial, hasta 200 si me como un pastelito.
Tomé un tiempo Diabecón, pero no noté ninguna mejoría. Tomé Janumet y me mantenía los valores bajísimos, pero dicen que da cancer. Me cambié a metformina porque tiene muchos años en el mercado. Pero ahora querría como meta algo con menos efecto secundario dañino.

¿Alguien aquí querría compartir sus experiencias?

Comentarios

  • FerFer
    Todas las personas que conozco con Diabetes Tipo 2 necesitan algún tipo de medicación, además de hacer dieta y ejercicio, creo que una vez que se ha debutado con la diabetes, ya no es posible una vuelta atrás (salvo algunos casos con intervenciones quirúrgicas), en general, el ejercicio y la dieta es preventivo, y puede funcionar cuando se detecta una pre-diabetes, pero cuando es ya un caso manifiesto, no conozco casos.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo llevo 1
    zumo123 dijo:

    Hola. Tengo Diabetes tipo 2. Tengo unos 3 años de hacer natación varias veces a la semana. Progresivamente he cambiado mi alimentación abandonando pastelitos, harinas y dulces, reemplazándolo por hortalizas, principalmente en jugos. Quisiera dejar la metformina, pero todavía como pan y azucares aunque mucho menos. Con ejercicio, zumos y metformina la glucemia está en 110-120 en ayunas, y 130-140 postrandial, con valores a través del día en 110. Pero sin metformina se me suben a 130-140 en ayunas y 150-160 postrandial, hasta 200 si me como un pastelito.
    Tomé un tiempo Diabecón, pero no noté ninguna mejoría. Tomé Janumet y me mantenía los valores bajísimos, pero dicen que da cancer. Me cambié a metformina porque tiene muchos años en el mercado. Pero ahora querría como meta algo con menos efecto secundario dañino.

    ¿Alguien aquí querría compartir sus experiencias?

    11 meses sin tomar ningún fármaco químico, ni insulina y me mantengo , pero los zumos las frutas, y sobre todo los carbohidratos de acción rápida, harinas,pasteles y todo los derivados de harinas blancas y refinados suben mucho la glucosa por tanto los evito, como complemento tomo berberina que tiene los mismos efectos que la Metformina , y muchos mas no tiene efectos secundarios es un producto natural , y lo vas a notar en tan solo unas dos semanas verás como baja la glucosa, pero eso si no lo tomes con la Metformina o tendrás Hipos, yo a la hora de erlegir elijo lo natural , ya que la metformina no sale de ninguna planta ni árbol conocido, sigo una dieta LCHF Rica en grasa ya que la misma no sube la glucosa, si dejas los carbohidratos en la proporción que te mandan los aprendices de nutrición, ya solo con eso vas a notar la mejoría. Ancel Keys el de la pirámide de las 7 mentiras esta mas que comprobado que estaba equivocado, esa pirámide solo ha traído obesidad y diabetes y yo soy una victima más de ella. Saludos
  • Hay muchos casos de tipo 2 que dejan la medicación con dietas bajas en hidratos, depende de lo agotado que tengas el páncreas. En muchos casos solo es resistencia a la insulina y se puede revertir con dieta y ejercicio, pero depende del caso. El ejercicio ayuda mucho a mejorar la sensibilidad a la insulina sobre todo el ejercicio de fuerza. Y la dieta baja en hidratos es básicamente eliminar azúcares, harinas y derivados (especialmente las refinadas), patata, arroz y la fruta comerla siempre entera no en zumo. A cambio hay que aumentar el consumo de verduras de todo tipo y de grasas buenas como aceite de oliva, frutos secos, aguacate, etc. También se pueden comer carnes y pescados frescos, huevos y quesos.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Depende de la reserva de insulina que te quede.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.