Buenas!

Hola me presento, soy hijo de una diabetica y yo por rasones geneticas y obesidad estoy al paso de serlo tambien (intolerante a la glucosa) desde mi ultimo examen (febrero de este año) e estado cuidandome lo mas posible para retrasar o parar el progreso de esto, hasta el momento me a ido bien lo que es en el peso (130k al empezar febrero, 103k a la fecha) pero aun tengo muchas dudaa de lo que si y que no debo comer, me uno a este foro por lo mismo y llego con esta duda:
Las esencias o extractos son recomendables para el consumo diario? Por ejemplo una cucharada de esencia de vainilla para endulzar una leche o hacer que la avena no sea tan insipida combinar con alguna esencia, de antemano muchas gracias y espero que me puedan guiar en este camino n.n

Comentarios

  • Muy buenas Galuf!,

    Personalmente casi que te recomendaría que acudieses a un endocrino o a tu médico de cabecera para que te marcase unas pautas de alimentación en consonancia con tu historial médico y/o que te hicesen las pruebas que puedan considerar oportunas (por ejemplo para ver qué tal está funcionando tu tiorides). Desde mis limitados conocimientos sobre el tema, te puedo decir que aunque tienes que perder peso, perderlo demasiado rápido también te puede traer complicaciones.

    Respecto a las esencias, lo mejor suele ser buscar en el envase la información nutricional, en ella vienen reflejados la cantidad de hidratos de carbono y de azúcar, suelen estar expresados por cada 100g de producto o/y por ración. También puedes utilizar algún edulcorante: sacarina, aspartamo...

    Un saludillo, mucho ánimo, y enhorabuena por tu increíble fuerza de voluntad!!
  • FerFer
    Bienvenido al foro @Galuf, espero que encuentres las respuestas que necesitas! ;)

    Ah! y totalmente de acuerdo con @Con_Q_de_quimica, mejor que visites al endocrino!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • gracias por sus ánimos, ya estoy en tratamiento medico y las perdida de peso según mi doctor están bien mi peso ideal seria 90 y algo como dice ella
  • Galuf dijo:

    gracias por sus ánimos, ya estoy en tratamiento medico y las perdida de peso según mi doctor están bien mi peso ideal seria 90 y algo como dice ella

    Pues entonces te falta "ná y meno"!!!, un empujoncillo más y lo tienes!!

Accede o Regístrate para comentar.