PARCHES de bomba que se despegan

Yo no se si os pasara pero al segundo dia a mi hijo el parche de la bomba empieza a despegarse, le hemos puesto el rededor un refuerzo de una especie de esparadrapo, digo especie pq es trasparente e impermeable, además de que cuesta un huevo, jejeje... pero aun asi da problemas el dichoso parche.

y me da que con el calor será peor, y no te digo nada cuando vayamos a la piscina.

os penéis algo encima mientras os bañáis? yo había pensado en envolver la pierna con film, por lo menos ese rato de agua, aunque queda cutre, pero no se me ocurre algo que sea aislante y que no se le pegue a la piel.

Comentarios

  • Ami se me an despegado algunos también, pero yo no suelo tener problemas al ducharme.lo q estoy buscando es un especie de esparadrapo marrón para poder tapar un poco el tejido blanco d la cánula para q en piscina, playa y demás no se vea una cosa pegada blanca a un kilómetro . claro tiene q ser impermeable ....
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Pues la verdad es que podían hacer los apositos color carne o transparente de la bomba o del Dexcom no blanco virginal que hasta con ropa se transparenta
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • FerFer
    Habéis probado el FixoMull?... yo lo uso para el parche del Dexcom.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo utilizo para los del dexcom el skin tac y ahora que parece que lo de la bomba va en serio por fin tras 6 meses (llevo ya una semana y estare otras 3 semanas con un endocrino viendolo todas las semanas llevandole analiticas, hidratos e insulina para ver los calculos de la basal) los utilizare para ella tambien.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • yo he usado los parches que nombras fer, los de FixoMull, pero no me gusta el resultado.

    lauri si encuentras ese esparadrapo avísame, yo tengo una especie de esparadrapo elástico que se usa para las molestias musculares, claro esta no es impermeable, pero puede que de menos eccema en la piel..... probare.

    pero lo mas fácil para que no se te vea el parche es ponerlo en el culo.
  • FerFer
    @aranzazuleg , una aclaración, cuando dices "en el culo", quieres decir en la parte alta de la nalga, no? :)) :)) :))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    jconegar dijo:

    Yo utilizo para los del dexcom el skin tac...

    El problema del Skin Tac es que no lo venden en farmacias, creo que sólo se consigue por NovaLab, no?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • La otra solución, totalmente opuesta a la que planteáis, es "fardar" de parche.
    Mirad esta página italiana: http://www.glicoitaly.com/

    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • En Italia veo q usan la omnipood y en España, como siempre, a la cola pepsi cola....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • No me digáis que no queda "chick"
    image
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Si, mu fashion!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • fer dijo:

    @aranzazuleg , una aclaración, cuando dices "en el culo", quieres decir en la parte alta de la nalga, no? :)) :)) :))

    sisi, en la parte de arriba. :P

    de todas formas a mi que se viera o no me da lo mismo, me preocupa el tema del despegue, pero ya he visto que venden unos productos que hacen que la piel sea mas pegajosa y evita eso.

  • El skin tac se vende en novalab, por internet sale algo mas caro pero tambien se compra.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo no se si os pasara pero al segundo dia a mi hijo el parche de la bomba empieza a despegarse, le hemos puesto el rededor un refuerzo de una especie de esparadrapo, digo especie pq es trasparente e impermeable, además de que cuesta un huevo, jejeje... pero aun asi da problemas el dichoso parche.

    y me da que con el calor será peor, y no te digo nada cuando vayamos a la piscina.

    os penéis algo encima mientras os bañáis? yo había pensado en envolver la pierna con film, por lo menos ese rato de agua, aunque queda cutre, pero no se me ocurre algo que sea aislante y que no se le pegue a la piel.

  • hola tengo algunos parches especiales para verder no se como los puedo mandar y a cuanto venderlos escribeme
  • yo quería ideas y saber lo que la gente hace, tengo parches de diferentes marcas pero no me termina de convencer la solución.

    voy a intentar algo casero a ver que tal queda :-/

    según resultado os cuento :)>-
  • Yo como jconegar, uso skin tac que aqui lo puedo comprar por amazon. La verdad es que ni el sensor de dexcom ni el parche de la bomba se me despegan pero tampoco es que sude mucho.
  • yo sigo con mis probatinas raras :-P
  • FerFer

    yo sigo con mis probatinas raras :-P

    Algun resultado interesante?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • pues compre en la farmacia una especie de venda elástica, a ver si me explico, es un rollo y se usa para poner por ejemplo una gasa y en vez de poner el esparadrapo se pone esta venda que lleva como agujeros.
    voy a buscar una foto......
  • aun no se la he probado, pero con eso evitare que se lo toque cuando lo lleve en la pierna.

    lo malo es el color y que no es impermeable.

    luego compre una muñequera ajustable con velcro, eso tb lo tengo que poner en practica.

    pero vamos estoy retrasando lo máximo posible el ir a la piscina, jejeje.... no se si llegare a ir con el, pq como tampoco se entera mucho....

    ya se podía haber hecho diabético mas tarde.... con lo que le gusta el agua al pobre.... no le quiero dar vueltas pq me ponga mala.....

    por si a alguien le interesa he visto unas mallas de tela que venden en la farmacia que son de color carne, no son impermeables pero se puede poner el film encima y luego la malla, que tb es como un tubo largo y se corta a la medida, siempre quedara mas discreto que lo blanco del parque.
  • FerFer
    Si no has probado el Skin Tac, creo que deberias hacerlo, hay muchisima gente que lo recomienda y el uso es muy sencillo, te pongo aqui un video del youtube (en ingle) que explica como usarlo, te puedes hacer una buena idea.


    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • y no le irritara la piel? al fin al cabo es un bebe...
  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Para mi la duda es que es para un bebe y que pegue demasiado, de mas. Yo siempre lo recomiendo pero cuando son niños pequeños o bebes nunca opino.
    A mi me aguanta el sensor del Dexcom 23 a 25 dias y porque lo despego yo sino aguantaría mas. A los 12 o 13 dias reutilizo la toallita (que previamente he metido en su envase y he precintado muy bien con fixo) para volver a asegurar los bordes que se han despegado un poco.
    En verano todos los dias piscina y playa y ahi aguanta como un campeon, y todo el año deporte intenso dia si y dia tambien la mayoria de veces, ja,ja,ja, incluido en verano y soy de los que sudo de verdad.
    Eso si ten cerca alcohol para quitarlo y limpiarte los dedos sino te quedaras pegada a todo.
    Por favor si lo utilizas comenta el resultado.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • no me atrevo a utilizar estos pegamentos, utilice el tegaderm, que es el apósito impermeable, y a ver algo hace, pero le produce sarpullido, y es que su piel es muy fina, muy delicada, por eso busco algo que no se pegue en su piel directamente.

    si fuese para mi hace días que habría resuelto el problema.

    Es te fin de semana nos vamos a ir a la piscina, probaremos con el film....
  • ya tengo resultados....

    le pusimos el parche impermeable y transparente, no es el tegaderm, pero muy similar, y luego el film, cogimos un buen trozo y lo doble en 3 , para hacer una especie de venda.

    lo bueno del film es que se le pego a la piel fácilmente sin usar esparadrapos ni nada, y luego encima le puse una vez la venda cuadriculada que os enseñe y la segunda vez una muñequera con velcro ajustada para su pierna (muslo).

    el mejor resultado fue el film con la muñequera, pq esta es un tanto impermeable además de color carne.
    el otro absorbía mucha agua y dejaba el film demasiado mojado.

    la verdad es que estoy contenta con el resultado, es fácil de poner, mas barato imposible.

    Eso si el parche impermeable lo llevaba tb eh? pero solo con eso no hubiera podido estar tanto rato a remojo. Y con esto tb evitaremos que le entre la arena de la playa, por lo menos en menor proporción que si lo llevara al aire libre.

    Que los niños se rebozan mucho en la arena :-)
Accede o Regístrate para comentar.