Blog de productos sin azúcar

Hola a todos. Mi novio es diabético y se me ha ocurrido crear un blog para compartir con otras personas los productos sin azúcar que vamos probando. De esta forma creo que de alguna forma contribuimos a que se vea que son productos demandados y cada vez hagan más.

El blog tiene una encuesta para cada producto para que podáis valorarlos, y también una zona por si queréis dejar algún tipo de comentario sobre los mismos. Os esperamos!

Comentarios

  • Cual es la dirección del blog??
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Bueno, y ya que estamos, he cogido un producto que tiene en el blog y os pregunto una duda.
    Chocolate Nestle sin azúcar, buscando la información nutricional de la tableta sin azúcar tenemos los siguiente cada 100 g:

    Valor energético en kJ - 474,0 kcal
    Hidratos de carbono - 54,5 g
    Azúcares - 10,6 g

    Y comparando con otra con azúcar de la misma marca:

    Valor energético en kJ - 542,0 kcal
    Hidratos de carbono - 58,6 g
    Azúcares - 57,5 g

    Y mi pregunta es, según tengo entendido lo que importa realmente son los hidratos de carbono, que es lo que sube la glucosa. Entonces en esta marca de chocolate en concreto, ¿me subiría lo mismo el azúcar o estoy equivocado? Al menos engorda un poco menos. :)
  • Yo creo q t subiría lo mismo pero mas lentamente, pues de esa cantidad de hidratos de carbono tiene menor porcentaje d azucares( q son los q se absorben mas rápido). La unica ventaja q veo es ésa. Evitamos los picos. Aunque cono dices ya solo importan los HC( no m acue rdo donde lo leí)
  • He buscado un poco y parece que es como dices, subir te va a subir igual, pero el apartado azúcares son hidratos de carbono simples, y el resto complejos. Los simples suben más rápido y se suponen más perjudiciales. Pero si me como la tableta me va a subir igual en ambos casos. Si alguien puede darnos algo de luz..

    PD: en el caso de que sea así me parece un timo este tipo de publicidad en los alimentos que la gente diabética toma pensando que eso no le sube el azúcar pues no tiene.
  • A mi es lo primero que me dijo mi educadora, olvidate de los productos para diabeticos, algunos incluso hasta tienen mas hidratos de carbono que los normales para compensar el sabor con esa falta de azucares les meten otros HC como por ejemplo fructosa)
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Sin duda, con este tipo de productos también hay que ir con cuidado. Gracias por los consejos!
  • Aunque suene a offtopic, yo siendo Nestle lo tengo totalmente descartado.

    --- Confirmado offtopic ---
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Aunque no como productos especificos sin azucar, ya de primeras eliminaria productos de Nestle, Virginias y Santiveri.

    Gullon no me parece mala opción, son de Aguilar de Campoo (Palencia), de gran tradición en lo que respecta a galletas, tienen ahi mismo material (los cereales), son de Castilla-Leon y además de buena gente son agradecidos con todo el mundo

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola que tal, los chocolates negros, mas ricos en cacao suelen tener menos HC. Yo compro los de la marca cavalier, son chocolates belgas con stevia, eso sí son un poco mas caros.

    Información Nutricional y Valor Energético (Por 100 g)
    Valor energético 432 kcal / 1808Kj
    Hidratos de carbono 18,7 g
    De los cuales azúcares 3,2 g
  • Yo si uso chocolates sin azucar ea por darme un capricho y pocas veces.
    Realmente el azucar sube de manera diferente, pero hay que contarlo como racion igual que todo. Pero hay que vigilar! las grasas que llevan puede jugarte malas pasadas y que se mantenga esa "subida" durante mas tiempo.

    Gullon por mi parte perfecto. Virginia y Nestle descartadisimos y de Diabalance he probado algunos postres y me quedo solo con flanes. El resto me mantiene la subida bastante tiempo
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @javiologo Ese que pusiste no lo conozco, pero por cifras me gusta. Donde lo puedes encuentrar??
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Nosotros tampoco conocemos ese chocolate, pero lo buscaremos para probarlo. Gullón tiene cada vez más productos, así que es una alegría que nos digáis no son muy malos... poco a poco hay que ir aprendiendo cada vez más!
  • @GemaTer @Placer_Sin_Azúcar yo lo compro en una tienda que se llama DIabeca en Madrid (tb tienen página web www.diabeca.com)

  • a mi es que el dulce no ve va ,,, para que me coma algo tiene que ser algo especial y ya que me los como ,,, que sea azucar , nada de edulcorantes , las cosas edulcoradas sabe raro , como a metal ,,, si me apetece tomar algo dulce me lo tomo con azucar normal ,,, total ya que te das un capricho que sea con algo de verdad , y si luego te toca andar para bajarla pues andas o te pones algunas unidades de insulina de la rapida los que la tengan ,,, en mi caso al tener mixta me toca andar ,,, a mi me tira mas lo salado y hago lo mismo cuando me doy un capricho ,
  • EleEle
    Mucho cuidado con la fructosa, al final tiene importantes efectos secundarios y es una de las principales causas de higado graso y alteraciones metabolicas.
  • Ele dijo:

    Mucho cuidado con la fructosa, al final tiene importantes efectos secundarios y es una de las principales causas de higado graso y alteraciones metabolicas.

    si es que al final ni fruta podremos comer ,,, aunque entiendo que hablas de la fructosa esa que se vende en bote ,,, yo me tomo la leche puleva omega 3 sin ningun tipo de edulcorantes , tengo la gran suerte que me gusta la leche sola , aparte que todos los edulcorantes son malos , hasta la stevia dicen que es cancerigeno o eso he leido

  • EleEle
    Si @xavi79 es la fructosa añadida que produce un aumento de la resistencia a la insulina.
    Yo soy de la opinión que si me apetece un exceso, por ejemplo turrón, no me voy a comer medio kilo, prefiero tomar menos del normal y ponerme insulina, si tengo mucho capricbo
  • Ele dijo:

    Si @xavi79 es la fructosa añadida que produce un aumento de la resistencia a la insulina.
    Yo soy de la opinión que si me apetece un exceso, por ejemplo turrón, no me voy a comer medio kilo, prefiero tomar menos del normal y ponerme insulina, si tengo mucho capricbo

    igual que yo ,,, prefiero el azucar a los edulcorantes para un capricho , si me como un polvoron que sea con azucar ,,, estan mas buenos y si tengo que andar para bajarme el azucar lo hago , pero por lo menos es un capricho que se que lo voy a disfrutar , los que tiene edulcorantes saben raros ... estan bien para algun caramelo o chicles pero para nada mas

  • Sobre gustos no hay nada escrito, pero yo os aseguro que algunos productos sin azúcar que he probado están tan buenos o más que muchos con azúcar.
  • en ciertas cosas como en yogures si pero para mi eso no es un capricho , me tomo uno por la noche cada dia antes de dormir , , pero yo he probado con los polvorones y helados ... y no se como la gente puede comerselos ,,, saben a rayos ,,, aparte de los dañinos que son algunos edulcorantes a la larga para la salud ...
  • Yo con polvorones no he probado aún, pero esta navidad intentaré encontrar, y turrones también. Ya os contaré que tal.
  • ¡Parece que fue ayer, y cumplimos dos años!
  • Y ahora cambiamos de dominio.

    ¡Pronto habrán más novedades!
  • A mi siempre me ha aconsejado el endocrino no tomar los productos sin azúcar. Preferiblemente los " normales " manejando correctamente la insulina
Accede o Regístrate para comentar.