"Combate la Diabetes" campaña ganadora del SABRE Awards de Oro

La campaña "Combate la Diabetes", desarrollada por apple tree communications para Novartis, compañía líder mundial en cuidado de la salud, ha sido galardonada como Mejor Estrategia de PR de la Península Ibérica en los European SABRE Awards entregados en Londres.

image

Esta campaña, elaborada para la compañía farmacéutica, tenía como principal objetivo informar y concienciar a los médicos de atención primaria sobre el aumento de la diabetes de tipo 2 en la población y motivarles para combatirla. Con esta finalidad, se elaboró un plan de PR muy creativo en el que se representaba la lucha contra la enfermedad como un combate de boxeo.

La campaña tenía dos fases, una primera online dónde se creó una plataforma para que los médicos pudieran hacer test y competir entre ellos y una segunda fase offline que culminó en un evento en Madrid presentado por Carlos Sobera, que también padece diabetes del tipo 2. Los resultados fueron muy positivos, impactando a más de 900 médicos en toda España.

apple tree contaba con cuatro nominaciones a los European SABRE Awards: las campañas de PR realizadas por la agencia para la estación de esquí andorrana Grandvalira, Fitbit, compañía líder en Connected Health and Fitness, y Novartis, compañía líder mundial en cuidado de la salud, fueron seleccionadas como finalistas entre más de 2.000 candidaturas presentadas a los premios, desde toda Europa y Oriente Medio. Además, apple tree estaba nominada a mejor agencia de la península ibérica.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.