ALERTA MEDICAMENTOS: Invokana, Invokamet, Farxiga, Xigduo XR, Jardiance y Glyxambi

La FDA emite una alerta para medicamentos para la diabetes tipo 2.

Un cierto tipo de medicamentos para la diabetes tipo 2 podría llevar a una afección potencialmente mortal llamada cetoacidosis, según advirtió la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration, o FDA).

Estas medicinas se venden bajo los nombres Invokana (canagliflozina), Invokamet (canagliflozina y metformina), Farxiga (dapagliflozina), Xigduo XR (dapagliflozina y metformina de liberación prolongada), Jardiance (empagliflozina), Glyxambi (empagliflozina y linagliptina).

Entre marzo de 2013 y junio de 2014, la FDA recibió 20 reportes de que estas drogas desencadenaban cetoacidosis, una afección en la que los niveles de ácidos de la sangre llamados cetonas se elevan demasiado.

Si no se trata, la cetoacidosis puede llevar a un coma diabético o incluso la muerte, según la Asociación Americana de Diabetes (American Diabetes Association). Los 20 pacientes tuvieron que acudir a un departamento de emergencias o ser hospitalizados, según la FDA.




@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.