Consejos con novorapid! Reciente debut

hola ! Soy nueva acá, un gusto!
Me podrían ayudar con algo?
Cómo la llevan ustedes con la insulina novorapid? es que recien comencé a usarla, soy tipo 1 con reciente debut y no me va muy bien.
Me dijo mi dra que me la pusiera a las 2 horas despues de desayunar y de comer dependiendo de cuanto me marque el medidor y antes de dormir me pongo 14 de lantus (sin novorapid). Me dio esta tablita:
100 - 149: 2U
150 - 199: 4U
200 - 249: 6 U
250 - 299: 8U
300 o más: 10U
Mi nutricionista tambien me dio muchas hojas y tablitas y estoy hecha un caos con eso del conteo de carbohidratos (q no entiendo para que si como quiera me pongo la rápida)
Mis ayunos andan entre 80 y 110 y despues de desayunas me quedo en 170.
Luego antes de comer ya estoy en 60 y posprandial en 200!

CONSEJOS !!!!! :-S
DM1 Abril 2015
20 años
Novorapid + Lantus

Comentarios

  • La novorapid hay que ponerla antes de las comidas,según la cantidad de hidratos que comas.
    Si la pones dos horas después ,no vas a evitar la hiperglucemia ,que es de lo que se trata.
    No sé cómo te dice eso la endocrina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Exactamente, la insulina rapida hay que tomarla antes de comer para evitar que te suba el azucar.

    ¿Que clase de "endocrino" dice que te pinches 2 horas despues de comer en funcion de lo alto que estes?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Jazmin,

    por lo que veo estas con lo que se llama la "luna de miel". Tu pancreas todavia genera insulina y necesitas menos dosis de insulina inyectable.
    Como ya te han dicho Regina y Sherpa en teoria la Novorapid se pone antes de comer para que coincida el pico de accion de la insulina rapida con el pico de absorcion de los alimentos pero tal vez tu doctora te dijo que te inyectases despues para evitar hipoglucemias ya que tu pancreas todavia genera un poco de insulina. Habla con ella y preguntaselo.
    De todos modos si ves valores por encima de 180 despues de comer yo creo que puedes probar a ponertela antes. En ese caso si que tienes que tener en cuenta el conteo de carbohidratos. Empieza de forma conservadora, tal vez con 1 unidad de Novorapid por cada 30 gramos de carbohidratos y dependiendo de como te vaya dos horas despues de comer ir ajustando.
Accede o Regístrate para comentar.