Me presento y os expongo mis dudas

Hola! soy nueva en el foro y quiero presentarme.
Antes felicitaros. Es fantástico el intercambio de información que hay aquí.
Debuté en la DM1 hace 9 años (con 36). Desde entonces, digamos que he pasado por cuatro fases.

1a.- Tratada solo con insulina basal (Levemir) + dieta!! (pese a estar bastante delgada) y con un endocrinólogo que se resistía a creer que tenía una diabetes de tipo 1.
2a.- Tratada con Levemir (para mí significó: hipoglucemias muy bruscas) y Novorapid. Y esta vez con el apoyo del equipo de un hospital de día. Hasta aquí tuve unos buenos valores de glicosilada.
3a.- Apoyada por el mismo equipo pero con una fase en que yo descuidé mis controles. Mis glicosiladas estuvieron siempre entre 8-9. Seguí con Levemir y Novorapid.
4a.- Por fin, desde hace dos años consigo tener mis glicosiladas entre 6,9-7,2 aprox. La mejora vino en parte por el cambio de insulina basal (pasé de Levemir a Lantus). Al tener controladas mis hipoglucemias, otorgué mayor confianza a la insulina y aumenté mi motivación a la hora de los controles.

Creo que he llegado a un punto en que mi control es mejor que nunca. Sin embargo, y ahora que ya tengo una rutina, y por tanto no me supone un gran esfuerzo me gustaría optimizar estos valores, ya que al entrar en este foro, he descubierto que estos valores son buenos, pero podrían ser mejor!!!;)

Dentro de poco tengo cita con mi endocrinólogo y me gustaría tomar parte activa y proponer yo. .

Para que podáis ayudarme os doy un poco más de información:

- Me inyecto cada noche Lantus (24/25/26). Es decir, ajusto si es necesario.
- Para cada comida inyecto Novorapid (según ingesta de HC). Una ración de HC me sube unos 50 de azucar (necesito una unidad de insulina)

Por las mañanas consigo levantarme con buenos valores (entre 70-90). Sin embargo, donde veo que puedo mejorar los controles es justo después de las comidas. Tanto después del desayuno, como a veces después del almuerzo y cena. Si controlo al cabo de una hora de la ingesta, me doy cuenta de que estoy sobre los 190. Después consigo llegar casi siempre bien a la próxima comida, pero me parece que si controlara este pico podría mejorar mis glicosiladas.

Por ejemplo: por las mañanas desayuno 100 gr. de pan con algo de mermelada (realmente muy poca y con poco contenido de azúcar) y mantequilla. Me inyecto 5 Ud. de Novorapid. Al cabo de una hora acostumbro a estar sobre 190. Al cabo de tres horas sin embargo a veces necesito tomar medio plátano para llegar hasta la hora de la comida ya que a veces ya tengo una leve hipoglucemia.

Acostumbro a comer con cada una de las comidas una pieza de fruta. Pienso que este pico podría deberse a la fruta. Pero me gustaría saber si hay alguna forma de reducir el pico sin renunciar a comer fruta.

¿A alguien se le ocurre una idea?

Gracias y hasta pronto!

Eriantha

Comentarios

  • @eriantha , buen día, paso por aquí a darte la bienvenida. Espero que otros compañeros te ayuden con tu pregunta.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.