Comer cuando dan bajones...

Hola a todos! Quería saber... cuando tenéis bajones de azúcar... como lo lleváis? Os agobiais mucho? Coméis como si no hubiera un mañana????

Yo si, a veces controlo... pero me cuesta muchísimo... a veces como q parece q me van a quitar la comida
Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%
«1

Comentarios

  • Si, je je!! Aveces como si me pones un camión delante!! Da igual todo me va bien, empiezo tomando un zumo pero claro no tarda 1 seg en subir y si es una bajada fuerte mucho menos, asi que me entra un nerviosismo por dentro y un ansia que devoro todo lo que pillo, luego claro me da un subidón de agarrate y no te menees, lo de tomar una zumo y esperar 10-15 minutos a ver si se pasa.. Aveces son 15 minutos eternos y no puedo esperar, menos mal que son las menos veces
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • FerFer
    A mi me pasa igual!... no sabes cuando parar y luego... subidón, subidón! X_X
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Un vaso de horchata,sube rápido y mantiene .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo normalmente me tomo un zumo y 4 o 5 galletas. Si tengo más hambre como más, y me pongo insulina también.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Yo al final acabo como Leire, casi no se me ha pasado la bajada y ya me pongo la rapida porque ya voy calculando lo que me he zampado y la fiesta que me viene despues es toledana
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • La coca cola normal esta hecha para que el azúcar suba rápidamente, es lo mas rápido, algo mas de media lata y en menos de 1 minuto estas bien.

    Yo al principio tambien me descontrolaba pero desde hace años solo me tomo bebidas, una lata de cocacola o fanta/cacaolat si es de noche.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo tiro de pastillas de glucosa. Me gustan porque suben muy rapido, son comodas de llevar en el bolso y como tampoco es que sepan especialmente bien no tienes la tentacion de comerte el bote entero.
  • Yo antes tomaba coca cola y ahora glucosport.
    Lo de la coca cola es increíble, tiene una cantidad de azúcar tan brutal que en menos de un minuto ya estás bien, como dice Sherpa. Ahora tomo Glucosport porque es muy fácil llevarlo en el bolsillo. Funciona muy bien y es discreto.
  • Mi madre toma azucarillos de 8 gramos, con 40 mg/dl 3 sobrecillos , 30mg/dl 4 sobrecillos
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Hombre ya que te baja aprovecha para beberte algo que este bueno, algo que no puedas tomar nunca cuando no estas bajo.Y la coca cola cuando estas en hipo tiene un sabor aun mas bueno, yo al menos noto mas los sabores y los olores cuando tengo una bajada.
    Ademas que si me tomo azucar solo, me entran nauseas.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo es q en mi vida cotidiana no tengo restricciones.... como de todo... pero en cuestión de refrescos solo bebo light.
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Yo hago mal... Si preveo la bajada... Es decir estoy entre 50_ 55 aprovecho y como algunas chucherías ( así me kito las ganas de comerlas... Problema ( a veces me quedo corta o me paso).
    Y si estoy mas baja voy a zumos ( briks pequeños ) siempre llevo alguno.
  • AnNa dijo:

    Yo hago mal... Si preveo la bajada... Es decir estoy entre 50_ 55 aprovecho y como algunas chucherías ( así me kito las ganas de comerlas... Problema ( a veces me quedo corta o me paso).
    Y si estoy mas baja voy a zumos ( briks pequeños ) siempre llevo alguno.

    50_55 es una bajada fuerte!!! Yo cuando bajo de 70 ya estoy temblando.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Sherpa41 dijo:

    ... Yo cuando bajo de 70 ya estoy temblando.

    A cuanto estás de media habitualmente?, a mí me pasa que cuando tengo algunos días más altos de lo habitual, a la que vuelvo a estar "normal", el cuerpo me reacciona como si tuviera bajadas de glucosa... pero no es cierto... entiendo que es por el contraste, y que necesitamos un tiempo de adaptación.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • fer dijo:

    Sherpa41 dijo:

    ... Yo cuando bajo de 70 ya estoy temblando.

    A cuanto estás de media habitualmente?, a mí me pasa que cuando tengo algunos días más altos de lo habitual, a la que vuelvo a estar "normal", el cuerpo me reacciona como si tuviera bajadas de glucosa... pero no es cierto... entiendo que es por el contraste, y que necesitamos un tiempo de adaptación.
    De media estoy bien, 120 me decía el GlucomenLX aunque el freecode que puntua mas alto me da unos 140.
    ¿Pero 60 no se considera bajada o que pasa? ¿Ahora me dejais con la duda? Curiosamente ahora estoy a 67 y me noto un poco raro pero no temblando.

    ¿Esperais a estar a 40 para tomaros el azucar o que haceis?

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo sino estoy mínimo a 55 no como nada ( siempre k no tenga insulina activa en el cuerpo o sepa k voy a hacer algo movidito)
  • Aunk cierto es k a veces me entra un poco la flojera entonces como algo.( sobretodo si vengo de alguna hiper previa) Pero no con mucho mas.
  • AnNa dijo:

    Yo sino estoy mínimo a 55 no como nada.

    Mira igualito que @pabloj2000. ;)
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo como algo siempre que este por debajo de 70 (obviamente dependiendo de la cifra como mas o menos). Estoy con lantus asi que si no como algo me seguiria bajando.
  • Y que mal me ha ido leer que esperais a que os baje a menos de 50. Estaba a 70 he esperado, me ha bajado a 41, me he tomado 1 latas de fanta, seguia temblando luego otra, me ha subido a 90, pero seguia igual de mal, ya hace mas de 15 minutos. Y estoy hecho polvo.

    Nunca mas hare caso de lo que diga la gente, cada diabetes es diferente.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa, a mi siempre me han dicho que una glucemia por debajo de 50 es una hipoglucemia grave, creo que es mejor no esperar que baje tanto sobretodo si tienes sintomas de bajada.
  • Pues yo con 70 me tomo solo medio brick de zumo ( de los de 250ml claro) y luego una o 2 galletas dependiendo de lo que me quede de lantus o humalog. Pongo la alarma del Dexcom en 75
    En el hospi el endo hasta q no estaba por debajo de 55 no dejaba que me diesen nada y yo creía morirme
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Inday dijo:

    Sherpa, a mi siempre me han dicho que una glucemia por debajo de 50 es una hipoglucemia grave, creo que es mejor no esperar que baje tanto sobretodo si tienes sintomas de bajada.

    Ya te digo, no se porque les he hecho caso, me he pasado horas temblando intentando dormir y eso que ya estaba bien de azucar, al final me he acabado levantado de la cama.
    Gala dijo:

    Pues yo con 70 me tomo solo medio brick de zumo...

    Es lo que hacia yo normalmente media lata si estaba a 70 y una lata entera si estaba a 50 o 60. Y lo que volvere a hacer.
    Gala dijo:

    En el hospi el endo hasta q no estaba por debajo de 55 no dejaba que me diesen nada y yo creía morirme

    Bueno pero eso es normal, los medicos son asi de majos.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo lo hago así pork es la pauta de mi endo! Lo tengo así configurado tmb en la makina... Si k es cierto k estas xof...veo cada endo tiene dif criterios.
  • uf, yo entiendo que en el hospital querían que bajaras más para que notaras los síntomas de una hipo. En mi debut, estuve una semana en el hospital, y ya me dijeron que no me darían el alta hasta que tuviera un bajón de azúcar, así que supongo que fueron subiendo la insulina para provocármelo, y así fue. Yo a veces me noto rara a los 60, pero otros cuando estoy andando o en bici hasta los 40 no noto nada, en esos casos zumo a la vista (es que la cocacola a mí no me gusta). Pero si me da por mirarme sin tener síntomas por ejemplo a las 2 h de comer y pincharme y estoy a 70, ya empiezo a comer algo, sobre todo si sé que antes de comer estaba más alta, es que seguiré bajando, y también si voy a andar, gastaré más energía. Llevo en el bolso unas barritas de esas de bicentury que son 12 gr, así que cuando estoy sobre 70 me como una barrita que sé que va a tardar más a subir que un zumo, pero como no estoy muy baja, es lo suficiente para aguantar a la merienda o la cena. Pero sí, confirmo que también me comería un caballo en una hipo nocturna jeje, sobre todo si fuera de chocolate o recubierto de nocilla jeje
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Madre mía, menos de 50? eso es una barbaridad!! Si a menos de 70 ya es hipoglucemia hay que reemontar ya porque con esos valores los órganos ya sufren!! Una cosa que siempre me han dicho a mí es que no acostumbre al cuerpo a laas hipos porque despues llegan los problemas.

    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Si se está demasiado justo,se pierde sensibilidad a las hipos y es peligroso.
    Mejor estar en hemo de 6 q de 5.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sherpa41 dijo:

    fer dijo:

    Sherpa41 dijo:

    ... Yo cuando bajo de 70 ya estoy temblando.

    A cuanto estás de media habitualmente?, a mí me pasa que cuando tengo algunos días más altos de lo habitual, a la que vuelvo a estar "normal", el cuerpo me reacciona como si tuviera bajadas de glucosa... pero no es cierto... entiendo que es por el contraste, y que necesitamos un tiempo de adaptación.
    De media estoy bien, 120 me decía el GlucomenLX aunque el freecode que puntua mas alto me da unos 140.
    ¿Pero 60 no se considera bajada o que pasa? ¿Ahora me dejais con la duda? Curiosamente ahora estoy a 67 y me noto un poco raro pero no temblando.

    ¿Esperais a estar a 40 para tomaros el azucar o que haceis?

    Hace poco regularon esta medida, no se considera hipo por debajo de 70 sino de 60. Con respecto a las hipos, suelo usar un gel de glucosa para deportistas. Suben enseguida y mantienen bastante. Suelen subir unos 50 y no me hace efecto rebote como la coca cola o un zumo.

    Con respecto a la sensacion de hipo, he de decir que es el propio cuerpo el que avisa segun lo que tengamos de media en dias previos. Me explico. Si de media estas entre 70-120, en cuanto que baja de 80, tendras esa sensacion. Ahora bien si llevas unos dias raros y la media esta por encima de 150, tendras la misma sensacion rondando los 100. Saludos.
  • Lo que suelo revisar yo es lo siguiente, ¿cuántas horas han pasado desde que me pinché la insulina rápida?,

    Sabemos que éstas tienen un radio de acción de unas tres horas, por lo que si la bajada de azúcar la estás teniendo a la hora, más vale que tomes rápido algo líquido, con contenido en azúcar que se digiera rápido. Si la bajada la tengo a las dos o las tres horas del pinchazo quizá opto por algo más sólido.

    Eso sí!.. Tengo muy presente cuántos gramos de carbohidratos contiene un zumo, o 4 o 5 galletas de las que acostumbro a usar. Si sé que siempre he de comer una cierta cantidad de ahí no paso, por muy mal que me sienta. Sé que a los 10 o 15 minutos empezaré a sentirme mucho mejor.

    Un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.