El reto de hacer montañismo con diabetes

La deportista Susana Ruíz Mostazo impartirá este sábado una charla-coloquio en Pontevedra sobre el doble reto de hacer montañismo teniendo diabetes desde los 11 años. Compartirá sus experiencias escalando el Himalaya o desplazándose por los glaciares de Groenlandia para transmitir de que manera los límites en la práctica deportiva en grandes altitudes los pone uno mismo y no la enfermedad.

image

La actividad, organizada por la asociación de niños con diabete de Galicia (ANEDIA), está programada para las 11 horas en la Casa das Campás y tiene como finalidad trasladar a la sociedad en general y a los niños con diabetes en particular que su enfermedad no supone un impedimento para poder cumplir sus sueños y hacer frente a los retos que se marquen.

La charla-coloquio forma parte de un completo programa de actividades que en la mañana del día 11 incluirá, a las 10.30 horas, la reunión del jurado del concurso escolar de dibujo titulado "Diabetes y deporte" organizado en colaboración con la Concellería de Educación e Deporte del Concello de Pontevedra en el que participaron a lo largo de las últimas semanas alumnos de los colegios de Infantil y Primaria de Pontevedra.

Ya al mediodía, al finalizar la intervención de Susana Ruíz, comezará una convivencia familiar al aire libre en la Serra da Fracha. A partir das 13.30 horas las actividades se desplazarán al área recreativa del Outeiro Navío, donde está previsto que se realice un 'picnic' colectivo en contacto con la natureza. A partir das 16.00 horas, se hará la III Ruta de Sendeirismo de Anedia, que en esta ocasión cuenta con el asesoramento de la plataforma Salvemos a Fracha. El atleta con diabetes Diego Castro guiará a los participantes.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.