Cofepris decomisa 42 mil productos 'milagro' en Jalisco

La dependencia informó que los productos decomisados ofrecían curar enfermedades como la diabetes, colesterol, artritis, embolia y obesidad sin contar con evidencia científica.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios decomisó 42 mil 855 piezas de supuestos suplementos alimenticios en tiendas naturistas de Jalisco por incumplir con la legislación sanitaria.

En un comunicado, la dependencia de la Secretaría de Salud informó que los productos ofrecían "curar" enfermedades como diabetes, colesterol, artritis, embolia y obesidad sin contar con evidencia científica ni aval de la Cofepris.

La dependencia realizó un operativo en cuatro tiendas denominadas naturistas de Jalisco, en donde los verificadores sanitarios federales decomisaron 67 mil 850 piezas de etiquetas de suplementos, 59 mil 15 cajas vacías de suplementos, 231 kilos de material de acondicionamiento, 300 piezas publicitarias y 6 mil 960 litros de alcohol sin registro de control.

La Cofepris informó que las empresas verificadas son Biofarma Natural CMD, S.A, Sinergia Farmacéutica S.A.P.I, Nutricion INC y Gelpharma S.A, y que se aseguraron productos como Diabatec, Retroviron, Vascular System Pack, Anticolesterol, Redupack, Flexo Plus, Slim Pack, Artiflex, entre otros.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.