Perros de Alerta Medica

Hola muy buenos días a tod@s.
El pasado miércoles en ARAGONTV dieron un programa sobre los PERROS DE ALERTA MEDICA, que trataba de los perros para diabéticos.
Por si puede interesar a alguien, aquí dejo el enlace donde se puede ver:

http://alacarta.aragontelevision.es/resultados-etiquetas/perros-de-alerta-medica

Espero que os guste y os sirva.
Un saludo

Comentarios

  • Gracias por la informacion. Es bueno saberlo... Un abrazo
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Madre mía... No me puedo creer que se le siga dando vueltas a esta bobada.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Laire dijo:

    Madre mía... No me puedo creer que se le siga dando vueltas a esta bobada.

    Laire, quizás para ti sea una"bobada" pero para muchos otros no lo es.
    Respeta las opiniones de cada uno, y para poner este comentario, mejor no haberlo hecho.
    Esto es lo mismo q las personas ciegas, unos llevan perros guía y están súper contentos y otros no, pero es igual d respetable los unos q los otros.
    Un saludo.
  • Los perros se entrenan para muchas cosas,pero para detectar hipoglucemias
    no son muy de fiar..





    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sea como sea y cual sea su eficacia sin duda lo positivo es poner en conocimiento de todos cualquier novedad o avance en el tema diabetes... (gracias lazalop).
    Yo me pido uno pa reyes (de chuchillo) -jajaja-... Igual no son 100 x 100 fiables pero tengo gran confianza en las capacidades de nuestros fieles amigos caninos y hacen cosas por nosotros que no son capaces de hacer ni algunos miembros de la familia... (como por ejemplo acompañar a sus dueños en la tumba hasta el final de sus dias).
    Nosotros tenemos a petit (el de la foto) y cuando operaron a mi marido lo buscaba por toda la casa pensando que se escondia jugando. Al verlo se orino encima de la emocion y no se como.lo supo pero no.le salto ni una vez sobre la herida...
    A mi que me quiten de aparatos y me den.un perro... Cuando menos equilibrara mi glucemia dandome felicidad!!!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • @Regina... los perros son muy inteligentes.... si no,la policía no los cogería para detectar droga....ellos detectan las hipoglucemias igual...mediante el olfato....
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Regina dijo:

    Los perros se entrenan para muchas cosas,pero para detectar hipoglucemias
    no son muy de fiar..


    @Regina, has usado alguno???
    Simplemente pregunto para informarme, pq como comentas q no son muy fiables.
    Según indican en el reportaje, si q lo son, pero claro, lo mejor es q alguien q tenga uno o haya tenido lo diga (aunque en el reportaje se ve claro q funcionan OK).
  • Vandorta,pero es que una hipoglucemi no huele como una droga..,,bueno,por lo menos ,el nuestro nunca notó nada ,y eso que era rastreador,jajaa
    Creo que es más fiable un medidor contiuo,que es lo que debería financiarnos la SS.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @regina desprendemos sudor que huele.... igual q cuando tenemos cetoasidoosis huele a manzana x ejem
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Regina dijo:

    Vandorta,pero es que una hipoglucemi no huele como una droga..,,bueno,por lo menos ,el nuestro nunca notó nada ,y eso que era rastreador,jajaa
    Creo que es más fiable un medidor contiuo,que es lo que debería financiarnos la SS.

    @Regina, pero..... le has llevado a que lo adiestren para las hipos????
    Pq por mucho q sea un rastreador, sino se le enseña........

  • FerFer
    Que bueno seria que alguien que tenga un perro asi, pudiera explicar como funciona con datos objetivos, me refiero a si hacen algo especial cuando estas por debajo de 80?, o mas alto de 200?... Por comparar un poco con un MCG...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • En principio los aparatos parecen mas fiables... Peroo se resetean, se quedan sin pila, fallan... Eso si, no hay que darles de comer (los sensores de los aparatos cuestan bastante mas)... Ni sacarlos a pasear (bajando tu glucemia con el paseo -yo llevo conmigo a caminar a petit y disfrutamos ambos-)... Y sobretodo esta demostrado el bienestar psiquico que aportan las mascotas al ser humano...
    En cuanto a sus capacidades... Como buena gallega conozco casos... Perros que aullan ante la proxima muerte de una persona (le paso a mi abuela por ejemplo)... Si intuyen la muerte... No pueden intuir que su amo (yo prefiero llamarlo "ser querido") se encuentra mal?? (que esta diferente y que habla mal?)...
    Yo lo veo muy posible ergo probable...
    Igual me equivoco...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • @nina45 mi morty cuando me dio la hipo q me quede inconsciente la pobre lamiendome la mano y ladrando como una loca cuando me dio y duerme a 8 metros o mas de mi ( eso me hicieron xq estaba inconsciente )
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • @fer creo q hay videos en YouTube... q ellos ladran a la persona cuando esta bajando y otra persona hace la prueba y efectivamente esta bajando
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • En el diabetes experienc day 2015, hubo una ponencia muy interesante.

    Diabetico tipo 1 des del 1992
    Bombero des del 2015
    Animas vibe + dexcom g5
  • Buscad en google la historia de Hachiko (un caso veridico)... Para quedarse pasmado :(
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • LAZALOP dijo:

    Laire dijo:

    Madre mía... No me puedo creer que se le siga dando vueltas a esta bobada.

    Laire, quizás para ti sea una"bobada" pero para muchos otros no lo es.
    Respeta las opiniones de cada uno, y para poner este comentario, mejor no haberlo hecho.
    Esto es lo mismo q las personas ciegas, unos llevan perros guía y están súper contentos y otros no, pero es igual d respetable los unos q los otros.
    Un saludo.
    Gracias por tu sugerencia, pero seguiré publicando mi opinión.

    El problema está en que un perro no es la solución. ¿Estarías las 24 horas del día con él? ¿En el trabajo? ¿En el gimnasio? ¿Te lo llevas a un restaurante también? ¿Y si te vas de viaje? No.
    En vez de un perro, veo mucho más útil un medidor de glucosa continuo (haciendo la comparación de sus funciones). Más que nada porque el perro tampoco es la panacea - citas del vídeo que han puesto más arriba:
    "Ella claramente no es un glucómetro, ella simplemente me dice en qué momento he de usar ese aparato".
    "No vale con que ladre, vale con que después de ladrar yo me haga la prueba".

    ¿No es más fácil tener un CGM que te muestre a todas horas tu glucosa? ¿Que incluso suene una alarma si está bajando o subiendo mucho -que es supuestamente lo que el perro hace-? Y que encima es sólo un aparato que puedes llevar en el bolsillo y que, evidentemente, puedes usar en cualquier lugar. ¿Que se puede quedar "sin pilas"? Bueno, el perro es un ser vivo, imaginaos todo lo que le puede pasar.
    Pero vamos, que en la televisión y en los periódicos salgan más los perros que detectan las hipoglucemias que los medidores de glucosa continuos da vergüenza.
    Dicho esto, quien quiera tener un perro que lo tenga, a mí que más me da. Pero podrían darle más importancia a otras cosas más prácticas para que todos los diabéticos tuviesen acceso a bombas de insulina y CGM.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • FerFer
    Ya, si es que ya lo dicen, la noticia no es que un perro muerda a un niño, si no que el niño muerda al perro!!, jajaja

    Las noticias, como todo en esta vida, se tienen que interpretar bien, y aunque lo del perro claramente no sustituye un MCG, el que tenga perro y ademas lo tenga entrenado eso que tiene de mas, a parte de la buena compañia! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Permitirme bromear con la situacion...
    Un can es mejor jajaja porque a todo hombre que se precie lo ha mandado su mujer un dia a dormir con el perro (verdad chicos??)... jajaja... Y en la caja del MCG no se duerme bien... Jajaja...En cambio el perrillo te da un trocito de su mantita (el nuestro, todo generoso el, me da su hueso... debe ser que me ve "hambre perruna" jajaja)
    Que cada cual use lo que quiera... Si le va bien!!!... Esto es lo importante!!!...Yo desde luego me quedo el animal porque me aporta un monton de "extras" al hecho de hacer de simple alarma... Claro que es mi parecer pero es que en mi casa nuestro perro esta mas cuidado y querido que muchos niños. Pa la proxima vida me pido reencarnarme en el "petit"!! Jajaja
    Besitos a todos!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Aqui un ejemplo: en carnaval disfrazado de calabaza! Jajaja
    para cuando nazca la nieta disfrazaremos a los dos a conjunto! Jijiji
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • nina45 dijo:

    Permitirme bromear con la situacion...
    Un can es mejor jajaja porque a todo hombre que se precie lo ha mandado su mujer un dia a dormir con el perro (verdad chicos??)... jajaja... Y en la caja del MCG no se duerme bien... Jajaja...En cambio el perrillo te da un trocito de su mantita (el nuestro, todo generoso el, me da su hueso... debe ser que me ve "hambre perruna" jajaja)

    Jajajajajajaja
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Buenas , soy usuario de una perra de alerta medica desde hace 7 meses .Costo entrenarla casi 1 año con hipos mías en gasa( sudor aliento y saliva) .En Nabarra la puedo llevar a todos los lados por ley y sin problema. Es súper fiable ya k avisa de los cambios de glucemia y aparte te haces mas veces las glucemias por los cambios.
    Vale de criticar a los perros y usuarios ya k son la ostia porque van por olfato y normalmente no se equivocan .
    A somos inseparables porque donde voy yo ella va ,porque sino se cabrea ya que soy su juego.
    Por favor enterarnos de lo que criticáis y luego hablar
  • Comparar un perro con un mcg es bastante triste. Eso dice mucho de vosotros y de lo que "quereis" a un animal. Sea un perro de alerta médica, uno de buscar drogas, explosivos o personas o lo que sea no deja de ser un animal y aunque no sea tan fiable como un mcg, que no se donde sacais que un mcg es fiable porque este foro esta lleno de quejas y comentarios negativos hacia los mcg, ya bastante hace el involucrarse en nuestra enfermedad, no teneis ni idea de lo que puede llegar a hacer un perro por nosotros, el estar pendiente las 24h del día eso no lo hace nadie, ni la persona más querida, así que yo pienso, es mi opinión, que no deberíais comparar este tipo de perros con estos aparatos "fiables" que decís...
  • Vuelve a salir el tema este de los perros. A ver, a mi particularmente que nadie me quite el dexcom pero también es cierto que me gustaría tener un perro que pueda también ayudarme, comparables? pues no lo son. Pero mas de una vez he querido no ponerme el sensor por combinaciones de tiempo y me lo he tenido que poner.

    Que un perro no puede detectar una bajada? pues si puede, que sea de fiar? pues si NI LOS GLUCOMETROS SON FIABLES CON TANTO QUE SE DICE QUE HA AVANZADO TODO, es mas fiable un dexcom que un glucometro muchas veces, eso si es vergonzoso que los glucometros fallen hoy en día y todos absolutamente todos fallan.

    Si pudiéramos repetirnos los análisis capilares mas de una vez encontraríamos las situaciones inexplicables que muchas veces suceden.

    Un perro bien entrenado puede dar muy buen resultado que junto con un medidor continuo de glucosa con alarmas pues puede ser impresionante. Todo cuesta dinero en esta vida, eso es la lástima, somos economía de mercado.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Me parece muy bien jconegar lo que dices ,todo falla pero te puedo decir que el mi perra casi no falla .Cuando ha fallado ha sido por no o saber leerla yo.Te comento que desde que la tengo me he hecho un montón de veces .
    Yo digo que toda mejora para nuestro cuidado esta muy bien y que ninguna es mejor que la otra si ella esta de acuerdo a nuestro estilo de vida .
    Yo estoy encantado con mi perra y no la cambio por nada .Pero no digo que la bomba es mala ,ni el dexmon
    Gracias y buen día para todxs
  • gindillo dijo:

    Me parece muy bien jconegar lo que dices ,todo falla pero te puedo decir que el mi perra casi no falla .Cuando ha fallado ha sido por no o saber leerla yo.Te comento que desde que la tengo me he hecho un montón de veces .
    Yo digo que toda mejora para nuestro cuidado esta muy bien y que ninguna es mejor que la otra si ella esta de acuerdo a nuestro estilo de vida .
    Yo estoy encantado con mi perra y no la cambio por nada .Pero no digo que la bomba es mala ,ni el dexmon
    Gracias y buen día para todxs

    No me has entendido lo que he querido decir con mi comentario, precisamente defiendo totalmente a estos animales.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.