“Con diabetes, se puede”: En Guillón inició un nuevo ciclo de secundaria para personas con diabetes

El área de Diabetología de Esteban Echeverría, trabaja con ahínco para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes de manera integral. De esta manera el 27 de marzo pasado inició el segundo ciclo de educación secundaria para adultos con diabetes.

Con auspicio de la Federación Argentina de Diabetes (FAD) el pasado viernes 27 de marzo dio comienzo el 2° Ciclo de Educación Secundaria para Adultos con Diabetes, en Esteban Echeverría. Dicho ciclo está organizado por la unidad diabetológica del hospital Santamarina, conjuntamente con el Plan FINES II, de capacitación para adultos.

image

Ya en su segundo ciclo –el año pasado regresó la primera promoción de alumnas de la secundaria de adultos con diabetes- este proyecto es posible gracias a la colaboración de la Asociación Manos Dulces Echeverrianas, ONG que encabezan y brinda apoyo a personas con diabetes; y del Rotary Club de Luis Guillón que presta sus instalaciones.

Con una excelente concurrencia, este segundo ciclo inició con muchas expectativas tanto de los alumnos como de los profes. Es importante destacar que además de la educación formal, este ciclo de secundaria cuenta con la particularidad de ofrecer además educación Diabetológica, clases de alimentación saludable por miembros del equipo del Hospital Municipal Santamarina, actividad física con profesores del Municipio.

Esta puesta lleva la impronta del trabajo incansable del prestigioso doctor Gabriel Lijteroff, quien se desempeña como jefe de la Unidad de Diabetología del Hospital Municipal Santamarina y es director del Comité Científico de la Federación Argentina de Diabetes(FAD); y que desde hace tres años ha dado con su equipo, el impulso necesario para poner en marcha este proyecto de larga data y que es el primero en su tipo en América Latina. Consiguiendo así que los pacientes con diabetes de bajos o escasos recursos, que se atienden en un hospital público, mejoren su calidad de vida logrando, no solo un mejor control metabólico, sino y principalmente una mayor inclusión social.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.