¿Existe algún tipo de bomba de insulina "inalámbrica"?

Lo primero de todo, pedir disculpas si lo que voy a preguntar es una tontería pero con tantos avances tecnológicos, podría ser.

¿Existe algún tipo de bomba de insulina en la que no sea necesario tener conectado el cateter con el transmisor y que se haga todo de forma inalámbrica? Me llama mucho la idea de pedirle a mi endocrino que me pongan la bomba de insulina ya que veo que todo el mundo está muy contento con ella pero me echa un poco para atrás el hecho de tener que estar conectado con el cable al transmisor (a lo mejor estoy equivocado y luego no es tan incómodo).

A ver si me podéis aclarar la duda.

Un saludo.

Comentarios

  • Si la OmniPod, pero en España no está disponible
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • De haber hay, pero como te dice Gala, aqui no podemos dusfrutar de ella. Yo llevo bomba des del 25 de febrero, y la verdad creia que me iba a molestar mas el equipo de infusion pero la verdad en 2 dias ya ni lo notas y con tener un poco de cuidado no le vas a pegar tirones.
    Diabetico tipo 1 des del 1992
    Bombero des del 2015
    Animas vibe + dexcom g5
  • Pues vaya. Esperemos que se ponga las pilas nuestro sistema sanitario e incorporen este tipo de bombas inalámbricas que a mi parecer son muy útiles.
    Consultaré con mi endocrino a ver que opina sobre si ponerme una bomba o no.

    Gracias por las respuestas.
  • Lo que si que hay es q para mandar el bolus no hace falta toquitear la bomba. Desde el móvil, con bluetooth se envía la cantidad q deseas y se tiene acceso a la interfaz de la bomba. Al menos en la ACCU chek de roche
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Más interesante que una bomba inalámbrica sería una bomba de asa cerrada (inteligente). Tiene que ser GLORIA eso de no tener que pensar en la diabetes ni hacer cálculos y, encima, tener buenos resultados....Leí que Medtronic iba a comercializar este tipo de aparato para el 2017. ¡Por mi que tenga todos los cables que quiera, que ese es el menor de los problemas!.
  • @tica ¿cómo se hace lo de enviar la cantidad de insulina a la bomba con el móvil? ¿Hay alguna aplicación que se pueda descargar? Yo tengo la accu check de roche y no sabía que se podía hacer. Solo lo hago a través del medidor de glucosa conectado con bluetooth a la bomba
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
  • Roar el tema de bomba de asa cerrada yo lo veria factible si tuvieramos un sensor de glucosa en sangre que diera el resultado real al momento y tambien que exista una insulina de efecto inmediato. Pero pensandolo se mandaria un aviso al emisor de insulina cuando la glucosa este ya en unos niveles de cuanto? Y luego cuando empezaria a hacer efecto la insulina? Uffff es una ilusion muy grande que ojala nos llegara pronto y solventaran esos problemas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Ya por pedir, que busquen la cura en plan transplante de islotes de celulas beta y que de dejen de bombas y demas dispositivos que creo que la cura va a venir por ahí..
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • lalala8 dijo:

    @tica ¿cómo se hace lo de enviar la cantidad de insulina a la bomba con el móvil? ¿Hay alguna aplicación que se pueda descargar? Yo tengo la accu check de roche y no sabía que se podía hacer. Solo lo hago a través del medidor de glucosa conectado con bluetooth a la bomba

    Se me ha ido la pinza... Quería decir desde el medidor
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • jconegar dijo:

    Roar el tema de bomba de asa cerrada yo lo veria factible si tuvieramos un sensor de glucosa en sangre que diera el resultado real al momento y tambien que exista una insulina de efecto inmediato. Pero pensandolo se mandaria un aviso al emisor de insulina cuando la glucosa este ya en unos niveles de cuanto? Y luego cuando empezaria a hacer efecto la insulina? Uffff es una ilusion muy grande que ojala nos llegara pronto y solventaran esos problemas.


    Yo creo q el páncreas artificial, o bomba cerrada sólo sera factible para la insulina basal... Vamos si una noche va aumentando la glucemia q corrija, la siguiente noche también va aumentando pues otra vez corregir... Uyy la tercera noche tb... Pues ya se modifica sola la la basal... Pero para decisiones de bolus puntuales lo veo una locura q no participa el paciente... Tal vez sólo tengamos q decir el numero de HC y la grasa y ella sola va adaptando los ratios de insulina según la post... Pero no podemos esperar a tener un 300 para q la bomba diga uyyy voy a corregir q parece q ha comido....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Bueno, teniendo en cuenta que la cura de la diabetes ya existe para todo el reino animal (ratas, perros...etc ), quizá un día de estos también la encuentren para nosotros. Mientras tanto, yo creo que la solución es la tecnología.
  • Que razón tienes Roar en lo de que ya existe la cura, quien fuera rata, porque todo les funciona!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.