Hiperglucemia en ayunas (con lantus/apidra)

Buenas.
Pues desde hace un par de semanas vengo despertándome con unos valores un poco altos en el desayuno (en 220-240). Anteriormente me despertaba bien pero de repente empezó a estar alto. Uso Lantus (a las 16:30 horas) y Apidra para las comidas. El resto de mediciones del día están bien una vez corregida la hiperglucemia de la mañana.

Si no estoy equivocado, lo que debería hacer es subir la lantus hasta que los niveles estén correctos. He subido 2 unidades y de momento no he notando ningún cambio. Le pregunté a mi endocrino y me dijo que lo estaba haciendo todo bien y que siguiera aumentando la lantus a ver si se corregía.
Mis dudas son:
- No sé si subiendo más la lantus voy a descontrolar el resto del día que ahora mismo está bien.
- No entiendo porque de la noche a la mañana ha pasado esto cuando no he cambiado nada en mis comidas y mis hábitos.

Decir que la medición 2h después de la cena está bien y alguna que me he hecho de madrugada ya si he visto que está en aumento.

¿Me aconsejáis que vaya aumentando poco a poco la lantus?

Comentarios

  • Aumenta de una en una unidad y espera dos o tres días antes de hacer otro cambio..
    Dos unidades de golpe,puede ser mucho..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Los motivos pueden ser hormonales ..,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Jesule,

    A mi eso también me ocurrió hace un par de años, durante cosa de casi un mes me costaba levantarme por debajo de 200 aunque la post de la cena estuviera bien. La única explicación que le doy es como dice Regina las hormonas y que por aquel entonces pillé un resfriado de estos que te duran una eternidad. Si te sirve de consuelo tal como llegó este fenómeno se fue y volví a levantarme en valores normales. Yo me esperaría un par de semanas antes de tocar la lantus si es que el resto de valores están bien. Y bueno, no se si haces ejercicio por las tardes, pero sería una opción para aumentar la sensibilidad a la insulina por la noche.
  • Gracias por los consejos.
    Esperaré unos días más a ver si se normalizan un poco mis hormonas o si el motivo es otro.

    Gracias!
  • Puede ser también que esa insulina esté algo dañada.. y que se solucione con otro nuevo boli.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas.
    Pues subí hace 2 días la basal en 2 unidades y parece que he dado con la tecla (al menos de momento). Ya no me levanto tan alto y mis valores entre comidas apenas varían si no como nada entre ellas. A ver si dura esto mucho tiempo.

    Gracias a todos por los consejos.
Accede o Regístrate para comentar.