Algunas dudas sobre el Dexcom G4 Platinum

Muy buenas. He decidido que quiero comprar un glucómetro de medición constante (creo que se llaman así).
En un principio pensé en un Freestyle Libre (de hecho tengo uno pedido en camino) pero en los últimos días he leído bastante sobre el Dexcom G4 Platinum y la verdad es que me parece mucho mejor que el Libre (supongo que cada uno tendrá una opinión).
El caso es que me he puesto en contacto con la marca y me ha dado una serie de precios que me parecen un poco excesivos: 1300 euros el equipamiento y 340 euros la caja con 4 sensores. Además, el transmisor dura unos 6 meses y supongo que el cambio no será barato. ¿Son estos precios correctos? ¿No hay ninguna forma de conseguirlo más barato?

Se supone que la duración del parche son 7 días pero, ¿se puede alargar su vida más para así ahorrar un poco de dinero?

También me surge la duda de si existe otro glucómetro de este tipo con un precio más ajustado. Lo que más me gusta del Dexcom es las buenas opiniones que tiene con respecto a su precisión en los resultados (a diferencia del Libre que las opiniones son diversas) y el tema de las alarmas programadas para hipoglucemias e hiperglucemias. Si existiera un equipo con estas características y a mejor precio, no me importaría decantarme por él.

Por último, también quería preguntaros algo que me preocupa un poco en cuanto al Dexcom G4 Platinum y es saber si en breve van a salir modelos nuevos como el G5 o el G4 Share, si dejarán de lado el Platinum y llegará un momento en el que ya no venderán sus recambios y tocará de nuevo hacer la inversión.

Es una pena que este tipo de aparatos no entren dentro de Seguridad Social porque la verdad es que deben de facilitar mucho nuestro día a día. Pero bueno, habrá que seguir adelante.

Espero vuestras respuesta (he puesto en negrita mis dudas) y os mando un saludo grande a todos los amigos del foro.

Jesule.

«1

Comentarios

  • Hola Jesule83
    Lo 1º se llama Medidor continuo de glucosa y si desgraciadamente los precios son correctos.
    Aunque puedes conseguir un receptor de 2ª mano, en este foro alguna vez se anuncian pero el transmisor te tocará comprarlo al ñaboratorio, si te sirve de consuelo a mi el transmisor me ha durado un año.
    2º sobre los sensores.. Te los garantizan para una semana aunque suelen durar 2 sin problemas, a mi particularmente me duran practicamente un mes, alguna vez ha sido un poco mas ( 34 dias) y alguna vez 3 semanas, ya depende de cada cuerpo o no sé porque esa es la incognita que los que usamos el Dexcom tenemos, de qué depende que duren mas o menos?
    3 sobre si van a sacar otro modelo.. A mi cuando lo compré me dijeron que no lo tenían previsto hasta finales del 2016- principios 2017, y que ya no llevarían receptor si no directamente al movil, no sé igual se adelantan porque los prototipos ya los hemos visto.
    Existe otro MCG, de Mectronic pero salen mas caros los sensores y duran menos, yo le probé y a mi no me convenció.
    No sé que mas decirte, yo llevo año y medio con èl, he probado el libre y yo particularmente no le cambio, para mi es muy importante el tema de las alarmas sobre todo por la noche, que por fin tranquila por es cuando mas bajadas me dan.
    Si tienes mas preguntas, aquí estamos!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola Jesule83,

    Tal y como indica Gala yo llevo 2 meses con el Dexcom y el receptor lo compré de segunda mano gracias a un anuncio de este foro, yo en este tiempo el primer sensor me duró 32 días y este lo llevo puesto 20 días y en principio espero que unos cuantos más.

    Los sensores obviamente los tengo que comprar a la casa y el precio es el que indicas.
    Para mi las alarmas nocturnas en una bendición! Después de varios sustos duermo tranquilisima y no te preocupes que si suena la alarma te despiertas seguro.

    Cualquier duda más aquí estamos.
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • lauriki dijo:

    ... el primer sensor me duró 32 días y este lo llevo puesto 20 días ....

    @lauriki, como consigues que te dure tanto tiempo?, no se te cae el parche?, con que lo fijas?

    Gracias!
  • Tienes que ponerte un apósito extra, yo uso Hydrofilm, que es un apósito impermeable y transparente, muy finito
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Buenas,
    En el hospital me han comentado que la vida del receptor es poco mas de 1 año. Sabeis si es correcto. Si asi fuera, no deveria tener por ley una garantia minima de 2 años?
    Diabetico tipo 1 des del 1992
    Bombero des del 2015
    Animas vibe + dexcom g5
  • Otros datos que veo interesantes, los precios que habeis puesto creo que son sin iva.
    En su dia me mandaron presupuesto i son los mismos pero tambien pregunte por el precio sin pack por si se estropea o cuanto valen por separado el emisor i receptor. Los precios que me pasaron son:
    Receptor - 595 € + iva
    Emisor - 392 € + iva

    Una lastima que no sean mas economicos, si no mandaba a tomar por cu... a la lista de espera del freestyle.
    Diabetico tipo 1 des del 1992
    Bombero des del 2015
    Animas vibe + dexcom g5
  • Gala dijo:

    Tienes que ponerte un apósito extra, yo uso Hydrofilm, que es un apósito impermeable y transparente, muy finito

    Gala cubres todo el emisor o solo la parte del aposito que lleva?
    Diabetico tipo 1 des del 1992
    Bombero des del 2015
    Animas vibe + dexcom g5
  • Muchas gracias a todos por las respuestas. Perdón por no contestar antes pero estaba en el trabajo y acabo de llegar.
    La verdad es que si que es una puñeta que sea tan caro pero la verdad es que el aparato es la leche.

    Por si os interesa, le pregunté por email si una vez que sacasen el nuevo modelo dejarían obsoleto el G4 y dejarían de fabricar sus recambios. Os copio tal cual la respuesta:

    En España no se va a lanzar el Dexcom Share, saldrá directamente el Dexcom G5 que esperamos esté disponible para el mes de Septiembre. El sistema G5 usará los mismos sensores que el G4, el transmisor será diferente y el receptor podrá ser o el propio receptor G5 o un smart phone compatible. Los usuarios de G4 seguirán teniendo soporte y consumibles. Si un usuario de G4 quiere pasar a G5 solamente tendrá que cambiar de transmisor.

    Quizá, y digo quizá porque esto ya son suposiciones mías, con el nuevo modelo, al poder usar el smartphone como receptor, el precio del kit inicial sea más asequible. Los parches y el emisor seguirán al mismo precio pero la inversión inicial puede ser menor si no necesitamos el receptor.

    La verdad es que estoy hecho un lío: lo quiero comprar pero el precio me es casi prohibitivo... :-(
  • Yo me hice a la idea que era como si fumase una cajetilla al día durante un año para el kit inicial( como hacen muchas personas) uno lo gastan para matarse y otros para cuidarse...) y luego lo q gasta un fumador diariamente...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Cprincep, me coñoco un aposito un poco mas grande que el que tiene el sensor y le abro una ventana para el emisor pero muy justita para que cuando me ducho no entre el agua por ahí,en las instrucciones pone que no cubrir el emisor
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    Cprincep, me coñoco un aposito un poco mas grande que el que tiene el sensor y le abro una ventana para el emisor pero muy justita para que cuando me ducho no entre el agua por ahí,en las instrucciones pone que no cubrir el emisor

    Gracias por la respuesta, ya lo lei k no se cubriera el emisor pero todas las foros que habia visto cubrian el sensor.

    Saludos
    Diabetico tipo 1 des del 1992
    Bombero des del 2015
    Animas vibe + dexcom g5
  • Claro, tapas el sensor pero abres un agujerito para el emisor, yo le llamo trasmisor pero que es lo mismo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Ok gracias
    Diabetico tipo 1 des del 1992
    Bombero des del 2015
    Animas vibe + dexcom g5
  • Jesule83 dijo:

    Muy buenas. He decidido que quiero comprar un glucómetro de medición constante (creo que se llaman así).
    En un principio pensé en un Freestyle Libre (de hecho tengo uno pedido en camino) pero en los últimos días he leído bastante sobre el Dexcom G4 Platinum y la verdad es que me parece mucho mejor que el Libre (supongo que cada uno tendrá una opinión).
    El caso es que me he puesto en contacto con la marca y me ha dado una serie de precios que me parecen un poco excesivos: 1300 euros el equipamiento y 340 euros la caja con 4 sensores. Además, el transmisor dura unos 6 meses y supongo que el cambio no será barato. ¿Son estos precios correctos? ¿No hay ninguna forma de conseguirlo más barato?

    Se supone que la duración del parche son 7 días pero, ¿se puede alargar su vida más para así ahorrar un poco de dinero?

    También me surge la duda de si existe otro glucómetro de este tipo con un precio más ajustado. Lo que más me gusta del Dexcom es las buenas opiniones que tiene con respecto a su precisión en los resultados (a diferencia del Libre que las opiniones son diversas) y el tema de las alarmas programadas para hipoglucemias e hiperglucemias. Si existiera un equipo con estas características y a mejor precio, no me importaría decantarme por él.

    Por último, también quería preguntaros algo que me preocupa un poco en cuanto al Dexcom G4 Platinum y es saber si en breve van a salir modelos nuevos como el G5 o el G4 Share, si dejarán de lado el Platinum y llegará un momento en el que ya no venderán sus recambios y tocará de nuevo hacer la inversión.

    Es una pena que este tipo de aparatos no entren dentro de Seguridad Social porque la verdad es que deben de facilitar mucho nuestro día a día. Pero bueno, habrá que seguir adelante.

    Espero vuestras respuesta (he puesto en negrita mis dudas) y os mando un saludo grande a todos los amigos del foro.

    Jesule.

    Buenas tardes!, si no quieres el Libre te lo compro!!
  • De momento lo voy a probar cuando me llegue y creo que esperaré a septiembre que sale el nuevo Dexcom para decidir si lo compro o me quedo definitivamente con el Libre.
    Noriega dijo:

    Jesule83 dijo:

    Muy buenas. He decidido que quiero comprar un glucómetro de medición constante (creo que se llaman así).
    En un principio pensé en un Freestyle Libre (de hecho tengo uno pedido en camino) pero en los últimos días he leído bastante sobre el Dexcom G4 Platinum y la verdad es que me parece mucho mejor que el Libre (supongo que cada uno tendrá una opinión).
    El caso es que me he puesto en contacto con la marca y me ha dado una serie de precios que me parecen un poco excesivos: 1300 euros el equipamiento y 340 euros la caja con 4 sensores. Además, el transmisor dura unos 6 meses y supongo que el cambio no será barato. ¿Son estos precios correctos? ¿No hay ninguna forma de conseguirlo más barato?

    Se supone que la duración del parche son 7 días pero, ¿se puede alargar su vida más para así ahorrar un poco de dinero?

    También me surge la duda de si existe otro glucómetro de este tipo con un precio más ajustado. Lo que más me gusta del Dexcom es las buenas opiniones que tiene con respecto a su precisión en los resultados (a diferencia del Libre que las opiniones son diversas) y el tema de las alarmas programadas para hipoglucemias e hiperglucemias. Si existiera un equipo con estas características y a mejor precio, no me importaría decantarme por él.

    Por último, también quería preguntaros algo que me preocupa un poco en cuanto al Dexcom G4 Platinum y es saber si en breve van a salir modelos nuevos como el G5 o el G4 Share, si dejarán de lado el Platinum y llegará un momento en el que ya no venderán sus recambios y tocará de nuevo hacer la inversión.

    Es una pena que este tipo de aparatos no entren dentro de Seguridad Social porque la verdad es que deben de facilitar mucho nuestro día a día. Pero bueno, habrá que seguir adelante.

    Espero vuestras respuesta (he puesto en negrita mis dudas) y os mando un saludo grande a todos los amigos del foro.

    Jesule.

    Buenas tardes!, si no quieres el Libre te lo compro!!
  • Jesule, sigue informándonos de cómo te va con el free.
    Saludos!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • fermod dijo:



    @lauriki, como consigues que te dure tanto tiempo?, no se te cae el parche?, con que lo fijas?

    Gracias!

    Hola!! Cuando me lo pongo me pongo skintac y me dura 15 días perfecto a partir de ese dia se me despega un poco por arriba y cuando ya veo que está muy despegado me pongo un trozo de esto: http://www.farmavazquez.com/tienda/6410-thickbox/hartmann-omnifilm-esparadrapo-hipoalergico-film-transparente-25-cm-x-5-m.jpg

    solo en la parte que se me ha despegado, como anotación y creo que influye me lo pongo en la parte superior de gluteo para mi creo que es una zona que suda menos y no me molesta, de hecho a veces se me olvida que lo llevo puesto y me doy cuenta cuando me subo o me bajo el pantalón.
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • El G5 tiene muy buen aspecto: telemonitorización real, ausencia de receptor, exactitud por debajo del 10%... Este mismo año lo tenemos a la venta en España.

    EN cuanto al precio... ese es su principal handicap. O al menos lo es para el G4, que supone un gasto considerablemente mayor que si lo comparamos con el Libre. Ya sólo con los mil y pico euros iniciales tendríamos para veintipico sensores del Libre. Sin duda, es más económico el aparato de Abbott, aunque no son lo mismo, como bien sabrás.

    Y por lo que respecta al G4 Share, no se va a vender en España. Directamente pasaremos del G4 al G5. Y mi esperanza (al igual que muchos de vosotros) es que la ausencia del receptor abarate el conjunto. Pero a cambio (aún no tengo confirmación de este aspecto) tendremos un emisor que habrá que seguir tirando a la basura cada varios meses cuando tan sólo cambiándole la pila podríamos seguir con él y ahorrarnos cientos de euros. ¿Qué pueden cobrar por un pack que tan sólo consta de un emisor y una app para el móvil? pues la lógica nos dice que debería ser poco. Pero lo sabremos en unos meses...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • En cuanto me llegue a casa y lo vaya probando os iré contando resultados. ¡Qué ganas de ser un poco más Libre! jeje
    Regina dijo:

    Jesule, sigue informándonos de cómo te va con el free.
    Saludos!

  • Ójala y sea más barato. Si el precio del G5 fuera más asequible, creo que no dudaría en comprarlo porque eso de que te avise de las hipos y las hiper y poder "olvidarte" de ellas tiene que ser increíble.

    Estaremos atentos.
    HanSolo dijo:

    El G5 tiene muy buen aspecto: telemonitorización real, ausencia de receptor, exactitud por debajo del 10%... Este mismo año lo tenemos a la venta en España.

    EN cuanto al precio... ese es su principal handicap. O al menos lo es para el G4, que supone un gasto considerablemente mayor que si lo comparamos con el Libre. Ya sólo con los mil y pico euros iniciales tendríamos para veintipico sensores del Libre. Sin duda, es más económico el aparato de Abbott, aunque no son lo mismo, como bien sabrás.

    Y por lo que respecta al G4 Share, no se va a vender en España. Directamente pasaremos del G4 al G5. Y mi esperanza (al igual que muchos de vosotros) es que la ausencia del receptor abarate el conjunto. Pero a cambio (aún no tengo confirmación de este aspecto) tendremos un emisor que habrá que seguir tirando a la basura cada varios meses cuando tan sólo cambiándole la pila podríamos seguir con él y ahorrarnos cientos de euros. ¿Qué pueden cobrar por un pack que tan sólo consta de un emisor y una app para el móvil? pues la lógica nos dice que debería ser poco. Pero lo sabremos en unos meses...

  • lauriki dijo:


    Hola!! Cuando me lo pongo me pongo skintac y me dura 15 días perfecto a partir de ese dia se me despega un poco por arriba y cuando ya veo que está muy despegado me pongo un trozo de esto: http://www.farmavazquez.com/tienda/6410-thickbox/hartmann-omnifilm-esparadrapo-hipoalergico-film-transparente-25-cm-x-5-m.jpg

    Muchas gracias @lauriki!, buscaré el SkinTac, también he visto que hay quien utiliza Fixomull, ¿sabeis cual es mejor?
  • fermod dijo:

    lauriki dijo:


    Hola!! Cuando me lo pongo me pongo skintac y me dura 15 días perfecto a partir de ese dia se me despega un poco por arriba y cuando ya veo que está muy despegado me pongo un trozo de esto: http://www.farmavazquez.com/tienda/6410-thickbox/hartmann-omnifilm-esparadrapo-hipoalergico-film-transparente-25-cm-x-5-m.jpg

    Muchas gracias @lauriki!, buscaré el SkinTac, también he visto que hay quien utiliza Fixomull, ¿sabeis cual es mejor?
    El skin tac lo puedes comprar a novalab, creo recordar que la caja de 50 toallitas me cobraron 10 e. Os parecera cutre quizas, pero yo lo utilizo siempre porque el sensor me responde mejor, yo estoy con la mania que cuanta mas adherencia del sensor va mejor, lo que hago es que cuando abro el sobre con la toallita lo hago por una parte con cuidado, me impregno con el skin tac y lo vuelvo a meter en su sobre y lo pego bien con fixo para que no se seque, asi como el sensor me dura una media de 3 semanas y dos o tres dias, en cuanto noto que se esta despegando un poco, abro de nuevo el sobre y reutilizo la toallita.
    La duracion del sensor depende mucho de donde te lo pongas, aunque se comente que solo se puede poner en la barriga. He visto por facebook de paginas americanas y por internet en sitios que jamas me hubiese imaginado para ponerselo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo estoy convencida que la duración está ligadísima a la adherencia del sensor y a la zona, cuanto menos movimiento de la zona mejor, en mi x lo menos es así ( la zona de la tripa se mueve mucho, te sientas, levantas, giras, te agachas...)
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • no hay sitio bueno, Gala. Brazo está muy expuesto (yo he perdido un sensor por un enganchón contra un marco de una puerta y otro por pegarme contra una manilla de una ventana). Pero tripa efectivamente también tiene sus contras, al ser una zona con mucho movimiento, pliegues continuos, de mucho más sudor... En la trasera de la cadera está demasiado expuesto, es justo la zona de la cintura-cinturón de los pantalones, así que mal asunto... en la pierna sinceramente yo no lo veo, al menos para alguien con una vida medianamente activa...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • mañana me llega mi Freestyle libre y no se que apósito comprar para cubrirlo y tenerlo más protegido. ¿Cuál usáis vosotros? he visto algunas marca en el hilo pero no se cual es mejor o peor.
  • Yo uso el sensor del Libre en la pierna (muslo, parte de delante) y me va muy bien, y es muchísimo más cómodo para todo... No tengo que estar pendiente de los marcos de la puerta y duermo más tranquila (porque inconscientemente dormía siempre del lado del otro brazo).
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Yo llevo el sensor en el costado a la altura del sujetador, de hecho lo tapo con él, ahí ni se menea, me duran normalmente un mes, alguno unos dias mas.
    Yo lo tapo con hydrofilm, es transparente e impermeable
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Una duda, ¿no se supone que tiene que ir en la parte posterior del brazo si o si? (hablo del Freestyle Libre).
    El mío me ha llegado hoy pero como tenía que venir al curro no me ha dado tiempo de verlo. Estoy hasta un poco nervioso y todo de ver como me lo pongo, donde y como lo protejo... ainss!!
  • Pues yo tras haber intentado varias zonas, empeñado sobre todo bajo la axila a la altura del pecho que me ha sido imposible, he decidido que por ahora siempre en la parte alta del trasero que me dura siempre 3 semanas e incluso 2 o 3 dias mas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Tu es que estas muy cachas Jconegar , ja ja ja!! ;)
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.