Los niños con diabetes de La Plana aprenden cocina y postres saludables

La consulta de Educación Diabetológica del Hospital Universitario de la Plana ha reunido esta mañana a los niños con diabetes del Departamento de Salud de la Plana entorno a una clase magistral de cocina a cargo de Manuel Esteve, ganador del concurso televisivo Master Chef Junior 2015.

"El objetivo de esta jornada es mostrar a los niños y a sus familias que se pueden realizar menús divertidos y saludables", explica María Teresa Marí, enfermera experta en educación diabetológica del Hospital Universitario de la Plana.

Antes de la clase de cocina, María Teresa Marí ha dirigido una charla titulada ¿Con diabetes se puede comer de todo? y en la que ha desecho los tópicos y errores de la alimentación para personal con diabetes. "Los niños con diabetes pueden comer chocolates y pizzas, únicamente hay que insistir en la cantidad de hidratos de carbono", especifica Marí y añade que "ésta debería ser la alimentación de todos los niños: variada, completa y equilibrada".

Manuel Esteve ha elaborado un tartar de verduras con pan de sándwich, una foundé de chocolate con frutas frescas y una sabrosa tarta.

Una consulta con 12 años de experiencia

El acto ha comenzado con una degustación de chocolates sin azúcar y ha continuado con la bienvenida a cargo de Consuelo Suay, gerente del Departamento de Salud de la Plana.

La consulta de Educación Diabetológica del Hospital Universitario de la Plana se constituyó en el año 2002 y atiende a más de 70 niños con diabetes. Anualmente se reúnen entorno a diversos actos para compartir experiencias y realizar talleres grupales.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.