Expedición a Los Andes de jóvenes con diabetes

Un grupo conformado por jóvenes uruguayos con diabetes tipo 1 realizará desde este sábado una inédita expedición educativa a las montañas de Los Andes, donde aún se encuentran los restos del accidente aéreo de 1972.

La misión, organizada por la Fundación Diabetes del Uruguay, busca reafirmar la premisa “¡Con Diabetes SE PUEDE!”.

image

Durante seis días en la montaña con caminatas de cuatro y ocho horas diarias, los jóvenes compartirán vivencias grupales en busca de su crecimiento personal en relación al tratamiento de la diabetes, puesto que deberán sortear condiciones climáticas muy adversas a miles de metros de altura en la montaña.

La expedición partirá este sábado 21 a la hora 6.25 desde Tres Cruces (Montevideo) y regresará a Uruguay el 29 de marzo.

El grupo está integrado por nueve miembros de la Fundación, entre ellos tres personas con diabetes tipo 1 (insulinodependiente): Alejandro Duera (15), Francisco Lurato (32) y Abayubá Rodríguez (46).

Diferentes motivaciones los llevarán a ir hasta Los Andes, desde “aprender de otras personas con diabetes” hasta compartir “seis días de supervivencia y expedición con personas que padecen” su misma enfermedad.

Es interesante difundir el viaje de estos jóvenes para compartir con todos los uruguayos esta enriquecedora experiencia educativa.

Bayer apoya, por segundo año consecutivo, este nuevo desafío que realiza la Fundación de Diabetes del Uruguay .

Por mayor información contactarse con Giselle Mosegui, presidenta de la Fundación Diabetes Uruguay, al teléfono 099113699.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.