Diabética y 3 hijos...

Puse eso, quiero saber si alguna chica con diabetes se ha planteado el tercer hijo.

Estoy enamorada de mis dos hijos, pero siempre he pensado q el número perfecto son 3. Puntos en contra...

A parte del económico, la diabetes y 27 años de evolución...

Que serian 29 cuando naciera el tercero..

A lo q le debería añadir lo difícil q es cuidarse con dos niños pequeños y que igual es jugar a demasiados números de loterías para que uno de mis hijos debute en la diabetes.

Me gustaría escuchar opiniones y experiencias!

Gracias!!

image
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom


Comentarios

  • Yo creo que nadie con enfermedades con componente hereditario debería poder tener hijos. Es echar una moneda al aire y jugarte la salud de quienes más quieres...Yo no le desearía la diabetes ni a mi peor enemigo, mucho menos a un hijo, así que por eso no los tengo.
  • Tica ,disfruta de lo q tienes .No tientes más a la suerte.El embarazo tiene sus riesgos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tica! Te animo a que si quieres tener familia numerosa la tengas.
    Claro que la diabetes es una putada! Pero como todo, puedes desarrollar mil enfermedades a lo largo de la vida. Un cáncer enfermedades autoinmunes, enfermedades neurológicas , infecciosas.mas o menos graves. Pueden desarrollar enfermedades nuestros hijos en nuestro vientre... Sindrome de down y mil enfermedades raras ( no por ser diabeticas!) La diabetes es una mas.... Sinceramente no creo k haya k mirar las cosas como roar ( cada uno....), ya k entonces mejor meternos en un agujero y no salir.
    Mira la vida con un poco mas de optimismo aprovechala!!! ( nunca culpabilizaria a mi madre haberme tenido si ella hubiese tenido diabetes) por cierto! Soy primera persona en mi familia con diabetes tipo1.
    Disfruta de tu familia y se feliz!!!
    Yo claro k no llevo un control tan al dedillo como cuando era soltera pero intento hacer lo k puedo. Y sobretodo disfrutar de la familia que he creado.
  • Si tus hijos tienen esas mil enfermedades, será porque la vida es así.
    Si tus hijos tienen diabetes, es porque tú eres así.

    Es así y lo sabes, luego no te quejes.

    ( ¿Por qué no adoptas? )...
  • Pues que triste vivir pensando así...
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • Hola a tod@s!!! Como madre diabetico te diria que te animes a tener los hijos que tu quieras. Tu sabes cuidarte como nadie. La probabilidad de que uno de tus hijos tenga diabetes es un poco mas elevada que la del resto, pero yo no soy diabetica y mi hijo si. Desde esta prespectiva es lo que te puedo decir.
    Un saludo
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Roar segün lo que tú dices, mi madre debería tener la culpa de que yo sea diabetica?
    Ni mi madre es diabetica, ni mi padre, ni mis primos, tios, abuelos... A quien debo de echar la culpa según lo que dices?
    La diabetes tipo I, no es hereditaria, el riesgo de que una diabetica tipo I como dice Enma es poco mayor que el una que no lo es y ademas lo que hereda no es la enfermedad si no la predisposición a padecerla, en el supuesto caso de llevar esa carga genética luego puede desarrollarla o no segun diferentes factores...sobre todo ambientales, stres ( está super estudiado en gemelos que geneticamente son iguales y uno lo desarrolla y otro no).
    Cada vez que coy al endocrino hablo de edte tema ya que llevo como un año dandole vueltas al asunto y el endocrino es el 1º que me anima en ese sentido ( porque yo le digo que tengo miedo de que me toque la lotería) y lo que me dice es que tiene sus riesgos pero si hay un mal control de la diabetes antes y durante el embarazo, pero no porque lo herede
    Tica si estas segura de que quieres un tercer niño, adelante pero vamos que tu marido va a tener que echar horas extras, ja ja ja!!
    Anda que tu suegra decía que no ibais a darla nietos.. Toma 3 tazas ja ja ja!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Y otra cosa! Te aseguro k un niño diabético en tus manos ( k tu lo eres! Sabrá afrontar su enfermedad de mejor manera! Kien mejor podrá formarle k su propia madre).
    Eso si, adopta que seguro k tienes un hijo sanísimo sin ninguna enfermedad!!!! Es coña por supuesto!
    Respeto las opiniones de cada uno.
    Puedo entender a gente k lo haya podido pasar muy mal y no se vea con fuerzas de traer al mundo a alguien como el. Alomejor ver la vida con otra perspectiva pueda ayudar a que su diabetes no condicione tanto su vida al extremo de plantearse no tener famila.
    Muchos ánimos a todos! Y fuerza! Esto es una montaña rusa.
  • Yo si por mi fuera tendría un equipo de fútbol jajaja... pero no seré madre biológica,porque mi mujer y yo pensamos que es mejor q ella lo sea... porque un control óptimo para quedarme embarazada no lo conseguiree nunca :-w
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • En tu caso siendo 2 mujeres yo tb lo haría, para q arriesgar??
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • ROAR dijo:

    Yo creo que nadie con enfermedades con componente hereditario debería poder tener hijos. Es echar una moneda al aire y jugarte la salud de quienes más quieres...Yo no le desearía la diabetes ni a mi peor enemigo, mucho menos a un hijo, así que por eso no los tengo.


    No estoy de acuerdo, pero es respetable... Pero hay q ser fuerte... Yo era así... Me quedéquedé embaraza planteándome si optar a una donación de óvulos. Ahora me alegro de no haberlo hecho. Y por mucho q debutaran con diabetes, una vida es una vida...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Regina dijo:

    Tica ,disfruta de lo q tienes .No tientes más a la suerte.El embarazo tiene sus riesgos.

    Gracias por tu opinión, q me juego el cuello a que coincide con el endocrino... Pero es muy fácil opinar sin tener la diabetes. No se si me explico... Yo veo a un gordo... Pues q no coma, si es tan sencillo.... Pero cuando el cuento te lo aplicas a una misma, la cosq cambia...

    Cuando nació mi primer hijo, "necesitaba" otro... Ahora no tengo esa necesidad... Pero si me gustaría... Vamos q voy a ser feliz con los hijos q tengo!

    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Sobre la transmisión de la diabetes... Hoy he estado con el mayor en el hospital. Tiene un déficit de igA que es algo del sistema autoinmine y si buscas diabetes y igA en internet dice q hay una mayor probabilidad de padecer diabetes... Estaba preocupada y me ha dicho q la diabetes 1, a no ser q haya un patrón familiar (vamos yo soy la única) no tiene "casi" mayor predisposición los hijos de padres diabéticos... Q esto solo se aplica en la diabetes 1. En el tipo 2 es otro cantar.

    La doctora se dedica exactamente a esto... Digo q algo sabrá
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Asi es Tica, la tipo II es otro cantar, la II si es hereditaria.
    A mi este ultimo año me trae de cabeza, llevo un año dando la matraca al endocrino con q si solo tengo diabetes bueno pero que tambien tengo hipotiroidismo, q ya son 2 autoimunes y me jura y perjura q no tengo mucho mas riesgo que otra que no lo tiene, q no son enfermedades hereditarias y la diabetes tipo I no es monocigotica en la que todo el gen esté dañado si no son pequeñas alteraciones de muchos genes con lo cual es poco probable aunque puede pasar claro, lo mismo me han dicho el genetista ( ya os digo le he dado muchas vueltas al tema). Ambos han coincidido que la probabilidad es mas menos de un 10-15%
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Existe una probabilidad pequeña pero existe, de hecho a mí me ha tocado y conozco otro caso de mamá diabética con una niña que debutó con 20 meses. Yo llevo 16 años con diabetes y mi hija ha debutado con 9 años y ni mis padres, hermana ,etc...lo son.La administrativa de mi curro tiene tres hijos diabéticos.Y fue mi primera pregunta al endocrino cuando me quedé embarazada contestándome que ni me preocupara. Es super duro porque tienes un sentimiento de culpa que es inevitable.Yo estaba buscando un segundo hijo así que imaginaos el cubo de agua fría que me cayó.En mi caso el porcentaje de que mi hijo tuviera diabetes aumenta de un 4% a más de un 50% ,hablado con un genetista (según el parentesco y número de familiares afectados este porcentaje aumenta) Pero es una decisión muy personal y yo creo que son muchos menos los casos que se heredan que los que sí .Sigue tu intuición.
  • Si eso mismo me habían dicho a mi tambien, que cuando ya hay familiares y cuanto mas cercano, el riesgo subía bastante y no se ha publicado solo el comienzo.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • si puedes mantener a los tres, pq no!! jejeje....

    la diabetes no es hereditaria, el riesgo de diabetes es el mismo que otra persona, estamos hablando de 2-3% de posibilidades hija, por eso no vas a dejar de tener un hijo mas.

    yo miraría mas si tienes sitio en casa para uno mas, que si va a heredar la diabetes.

  • si puedes mantener a los tres, pq no!! jejeje....

    la diabetes no es hereditaria, el riesgo de diabetes es el mismo que otra persona, estamos hablando de 2-3% de posibilidades hija, por eso no vas a dejar de tener un hijo mas.

    yo miraría mas si tienes sitio en casa para uno mas, que si va a heredar la diabetes.

    Yo comparto lo que dice aramzazuleg, yo en mi caso tanto mi marido como yo somos diabeticos y estamos en el intento de ir a por el primero, y claro que te pasa por la mente de que puede tener probabilidades pero es mejor no obsesionarse porque si empiezas a hacer estadísticas porque los 2 somos diabéticos mira no haríamos nada, si lo puedes mantener, tenéis sitio y os apetece porque no? Yo a veces pienso que si tengo un hijo y debuta lo verá tan normal siendo mi marido y yo diabéticos raro no le va a parecer en absoluto.
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • Gracias chicas... Sitio en casa tenemos... Por ahora dormimos los 4 en una cama de 150 Jaja, pero si hay habitaciones vacías... Bueno tengo un año para decidirlo, no quiero que pase mucho tiempo, pues los años de diabetes no dejan de pasar. A parte de las probabilidades de que herden la diabetes, me asusta mi salud, ya no por mi, que también, sino porque una madre enferma de 3 criaturas como q no es lo mejor... Puñetera diabetes.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • He dudado en comentar en este hilo porque creo que esa es una decision es muy personal. Pero en mi humilde opinion creo que es importante que la diabetes sea el menor impedimento posible a la hora de hacer lo que deseamos. Con la diabetes, el tener un buen control metabolico es importante pero igual o mas importante es la salud mental y el tener una vida lo mas cercana posible a la que anhelamos. Asi que si es lo que quieres que no sea la diabetes la que te frene.
  • tu salud es lo primero, pero si los anteriores embarazos los han llevado bien este tb lo llevaras bien.
    Tu no puedes descuidarte pero ni con uno ni con tres hijos, al fin al cabo las madres somos el pilar de la familia, jajajaja.....

    es algo que tenéis que hablar tu marido y tu, y hacer lo que os plazca.
  • Hola! Acabo de leer este hilo, que no sé de cuando será, y quiero dar mi opinión.
    No estoy para nada de acuerdo con @ROAR, creo que tener la posibilidad de vivir una vida puede ser una experiencia impresionante y feliz tengas la enfermedad que tengas, y depende de la persona, no de la enfermedad. Tú @ROAR si pudieras elegir elegirías no haber existido o existir con diabetes?
    Yo tampoco le deseo la diabetes a nadie, por supuesto, y es mejor no tenerla, pues claro. Pero vamos, que no tener diabetes tampoco te asegura una vida libre de enfermedades y sufrimientos. Conozco, por mí trabajo, mucha gente "sana" que vive sufriendo, busca sentido a la vida consumiendo drogas, anhelando lo que no tiene, viviendo en el pasado... A ser feliz y a quererse se aprende, es muy fácil vivir todo el rato en la queja.

    Porqué no vas a tener hijos teniendo diabetes? Si debutan vas a poder enseñarles con el ejemplo, y como dicen, no hay tantas posibilidades de que debuten. No se acaba el mundo.

    No sé si me explico, la diabetes es una enfermedad muy exigente pero no creo que sea válido el victimismo con ella para justificar tomar o no una decisión en nuestras vidas, la diabetes no nos impide casi nada, creo que la mayoría de las veces nos ponemos nosotras mismas los límites.
    Así que ánimo con los bebés, y con lo que cada una decida!
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Yo tengo dos niños y mi mujer y yo nos estabamos planteando un tercero hasta que nos dimos el batacazo con el diagnostico del pequeño con solo 21 meses de edad. De momento hemos abandonado el intento y tengo dudas si ire a por el tercero, pero especialmente por el tiempo a dedicar a los niños, hemos conseguido bajar del famoso 7 de hemoglobina en poco tiempo pero a costa de un control muy minucioso y me da miedo tener un tercero y no poder estar tan pendiente de mi pequeño como hasta ahora, si no fuera por eso, tendria el tercero.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
Accede o Regístrate para comentar.