Haciéndome a la idea

Hola a todos!! Les cuento que tengo 40 años y madre con diebetes tipo II, así que conozco la situación. Siempre tuve muy bajas glucosas en ayuno, incluso en embarazos, y me chequeo varias veces al año con un glucómetro que ella me presta. Hace un par de semanas tuve la sorpresa de tener valores entre 95 y 110 en ayunas ( siempre por debajo de 120 después de comer y o en momentos aleatorios a lo largo del día ) Me puse a leer y vi que eso corresponde al dudoso título de prediabetes.... ya tengo turno en el médico pero faltan aún unos días para verlo. Vi también que el tratamiento, ya sea prediabetes o tipo II, (para el caso es lo mismo), es dieta y bajar 5-10% de peso. Peso 55 kilos y mido 163 cm así que no tengo sobrepeso. No me gustan los dulces ni las gaseosas y como muy muy sano desde siempre...con lo cual siento que no tengo mucho margen para operar aquí....Estoy haciendo ejercicio todos los días sin falta y dieta super estricta para bajar de peso...pero todavía no veo mejoras globales en la glucosa en ayunas. Pero me temo que si mi páncreas no puede con 55 kilos y con dieta sana, por más que intente mejorar no veo mucho futuro por ese lado. Alguien me podría decir en cuánto tiempo se perciben las mejoras con la baja de peso y ejercicio?
Por otra parte, ya sé, a esperar los resultados en sangre de todos los indicadores... En fin, que lo que se hereda no se roba, dicen...
Peper

Diagnosticada con prediabetes 03/2015
Tratamiento: descenso de peso, dieta y deporte.
Actualmente glicemias en ayunas normales, glicosilada 5,75
40 años, 53 kg
2018: 114 de glucosa en ayunas...56 kg....

Comentarios

  • Pero piensa q los glucómetros tienen hasta un 15% de error..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Cierto Regina...pero ese mismo glucómetro me daba siempre 80-85...y se supone que siempre miden menos que en estudios de laboratorio...
    Peper

    Diagnosticada con prediabetes 03/2015
    Tratamiento: descenso de peso, dieta y deporte.
    Actualmente glicemias en ayunas normales, glicosilada 5,75
    40 años, 53 kg
    2018: 114 de glucosa en ayunas...56 kg....
  • No,a veces miden más...
    No sabrás nada hasta hacerte una analítica,porque son valores muy en el límite..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Puede ser que te receten metformina 850 media pastilla dos veces al día. He leido que es tanto para prevenir la diabetes tipo 2 como para tratarla en su inicio, pero es para toda la vida la medicación.
  • Por favor esperemos que no vaya a mas por que esta claro que mas peso no deberías perder, A ver como va la cosa... pero si, lo que viene de herencia... ya se sabe.
  • Hola, gracias por los comentarios! Ya tengo los resultados de los análisis sanguíneos. Glucosa en ayuna 85, glicosilada 5.76, insulina en ayuno 4.8
    Estuve haciendo una dieta estricta sin azúcares y con bajos hidratos, y haciendo ejercicio todos los días y bajé 1kg. Todavía no le llevo los resultados al médico. Todo muy bonito, pero donde me salgo apenitas de la dieta 1 día, la glucosa en ayuno me sube claramente por encima de los 100. No entiendo....los valores son normales, pero para mantenerlos así tengo que hacer la vida de una persona diabética....
    Peper

    Diagnosticada con prediabetes 03/2015
    Tratamiento: descenso de peso, dieta y deporte.
    Actualmente glicemias en ayunas normales, glicosilada 5,75
    40 años, 53 kg
    2018: 114 de glucosa en ayunas...56 kg....
  • Paper, como dijiste, igual es prediabetes y lo has pillado a tiempo. Si en cuanto dejas la dieta y el ejercicio te sube la glucosa, está claro. Mientras sigas comiendo bien y haciendo algo de ejercicio todavía puedes evitar que vaya a peor, encima ahora estás sobre aviso y te harás análisis más a menudo para ver cómo vas!
    Igualmente fiate mas de los resultados del laboratorio que del glucómetro en casa. La glicosilada está perfecta.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Gracias Laire! El médico me dijo que descarta la diabetes en cualquiera de sus formas. Que siga así, cero azúcares y bastante ejercicio. Pero no estoy muy contenta con que me diga que no tengo nada y estoy perfecta... quiero decir, para no ser diabética tipo II en breve, tengo que hacer ahora dieta y ejercicio como si lo fuera!! Es decir, soy. Lo de prediabetes es un chiste, verdad?
    Peper

    Diagnosticada con prediabetes 03/2015
    Tratamiento: descenso de peso, dieta y deporte.
    Actualmente glicemias en ayunas normales, glicosilada 5,75
    40 años, 53 kg
    2018: 114 de glucosa en ayunas...56 kg....
Accede o Regístrate para comentar.