Susana Ruiz una diabética a la conquista del Mera Peak

Hace unos días pudimos conversar por mail con una de las aventureras con diabetes más activas de nuestro país. Su nombre es Susana Ruiz Mostazo y hoy en este carta que publicamos íntegramente ella misma nos cuenta cómo y cuando quiere coronar el Mera Peak con su diabetes en el bolsillo. Un nuevo reto de Susana para seguir ofreciendo el mensaje positivo de que la diabetes no limita.

image

Esta es la carta:

En 2015 queremos romper la barrera de los 600 metros de altitud y conquistar la cima del MERA PEAK, pico más alto que se puede subir en NEPAL con permiso del trekking. La cima a alcanzar es de 6470 metros de altitud, superando con creces la altitud alcanzada en 2013, cuando realizamos la ruta del trekking hasta el KALA PATTAR 5545 metros altitud. Es una ruta mucho menos transitada que la anterior, aislada y con mas exigencia técnica que la anterior.

El Mera Peack es el pico de trekking más alto de Nepal (6.476m). La ascensión, sin resultar difícil técnicamente exige un campamento de altura y una travesía glaciar en un ambiente de Himalaya puro. Domina los valles salvajes y desconocidos de Hinku y Hongu. La mayor parte del recorrido atraviesa zonas poco habitadas, teniendo la oportunidad de visitar una región preciosa del nordeste de Nepal, escasamente transitada salvo por las expediciones al Mera durante la primavera y el otoño. Para los montañeros con alguna experiencia invernal es la ocasión de intentar la ascensión del Mera Peak, el más alto de los 18 picos de trekking, aunque posiblemente el más asequible. El desarrollo de la ascensión por la ruta normal exige una larga travesía glaciar hasta la cima. El campamento base a 4.900m se ubica al pie del collado del Mera 5.100m. Se necesitan dos días para la ascensión, actividad que incluye la instalación de un campamento de altura en el glaciar delMera a 5.650m. Entre el campo 1 y la cima, disfrutaremos de algunas de las más sobrecogedoras vistas de los Himalayas, incluyendo el Kanchenjunga desde el Este,. Pasando por el Chamlang, Makalu, Baruntse, Lhotse, Everest, Nuptse, Ama Dablam y Cho Oyu al Oeste.

Marcharemos en octubre volviendo a principios de noviembre. En esta expedición viviremos la experiencia de montar un campamento base. A unos 4900 metros altitud, también otro campamento de Altura a unos 5650 donde pasaremos la noche y luego atacaremos la cima. Durante varios días dormiremos en refugios pero a lo último de la expedición ya tendremos que dormir en tienda de campaña con temperaturas de -10 o -15 grados bajo cero. Contaremos con la ayuda de sherpas, portadores y cocineros de altitud.

En este caso, voy a contar con la APP MENADIAB para enviar mis datos médicos a mi equipo médico, también mi glucómetro y mi MEDIDOR CONTINUO DE GLUCOSA DEXCOM G4. Pondré a prueba estas herramientas en mayor altitud que la vez anterior.La aplicación de MENADIAB me esta ayudando en mi día a día, porque puedo observar de forma gráfica mis datos glucémicos y modificar mi tratamiento en función de los resultados, entrenamientos etc. Es mi libreta digital¡¡

También el Dexcom, con el que puedo planificar mejor mis entrenamientos y preveer posibles hipoglucemias para anticiparme y evitarlas.

Durante el 2014 he realizado más de 10 charlas en diferentes asociaciones de diabéticos donde comparto mi experiencia e invito a la gente como yo a perseguir sus sueños. Creo que todos los diabéticos nos enfrentamos todos los días a varios retos,¿Cuanta insulina me pongo?¿Cuantos hidratos? ,se que tenemos la fuerza necesaria para alcanzar todo lo que queramos. En todas las charlas me he emocionado mucho, lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido todos¡¡ Los objetivos siguen siendo los mismos, transmitir noticias positivas sobre la Diabetes, aportar mi granito de arena probando herramientas para nosotros en estas condiciones e invitar a todas las personas con diabetes a perseguir sus sueños.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Que chica mas maja. Hable con ella por mail, y me aclaró cosillas y siempre está dispuesta a ayudar.

    Que te vaya fenomenal en tu siguiente reto!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Toda una tiarrona, sí señor :-)
Accede o Regístrate para comentar.