Terror a las hipoglucemias

Holaaaa, bueno como podréis haver visto en el título del tema, tengo bastante (por no decir mucho) miedo a las hipoglucemias...
Todo me viene de una mala experiencia en el pasado... Me quedé con 34, no perdí el conocimiento pero ahora simplemente con tener 65 me asusto muchiiisimo y por eso estoy continuamente controlando mi glucemia... :( lo cual me provoca mucha dependencia y continua desesperación... Algún consejo para llevar esto mejor? Algo que suba al instante los niveles bajos de glucosa?? Y alguna vez habéis pasado por alfa así?
Muchasss gracias!
:x

Comentarios

  • En cuanto te notes baja,tòmate dos terrones de azúcar , un zumo o un vaso de cocacola.
    Si tienes una insulina tipo Lantus ,los bajones se pueden corregir muy a tiempo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina pero mi problema realmente radica en el miedo a estos y a sus síntomas... Puede sonar estúpido pero me esta afectado bastante a mi ritmo de vida...
  • Si ves q te afecta tanto ,díselo al médco,q a lo mejor necesitas algún ansiolítico hasta q te tranquilices y estés mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola ivy, yo he pasado por algo parecido... Hasta el punto de subir muchisimo mis glucemias, me aterraba salir a la calle en 100-120, pensaba que en cuestión de minutos me podía encontrar en 40 (nunca me ha pasado) con lo que me provocaba estar más alta.. Resultado, hemo en 7'9.. He conseguido controlar la ansiedad y mejorar los controles por mi misma, pero te recomiendo que si no lo consigues, no dudes en pedir ayuda psicológica, esto es una pelota que se hace más y más grande si no la paras..
    Un saludo

    Ah! Y para remontar las hipos, yo lo que mejor me va es tomar líquido, zumos o refrescos, porque los azucarillos... Me desespera que tarde taaanto en subirme
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • Holaa Lidia9110, me alegro de poder compartir eso con alguien, lo estoy intentando superar la verdad... Pero cuando creo que esta todo solucionado vuelvo a tener otra hipo (aunque solo sea de 60) y vuelta a empezar...
    Yo la glicosilada aun no me ha pasado de 7,1... Y aun así pienso que es alto... intentaré hacer caso a tus consejos... Muchas gracias
    :-*
  • Yo no había subido de 6'9 y... Que mal!! Ya me metí en la cabeza q era todo psicológico, que no podía seguir así. Aun así, la ansiedad vuelve a veces, me da la sensación de q me desmayo, corro a hacerme una glucemia y nada.. Ya no solo es que no estoy baja, es que estoy altísima.. Y cuando estoy en 70 ya tengo síntomas, lo paso fatal pq me da un miedo.. Es cuestión de relajarse yo creo, no es tan fácil tener una hipo grave, antes nuestro cuerpo avisa para tomar medidas.. Así que eso, relax!! ;)
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • ansio... que? psicólogos?....

    Yo estaba en tu mismo caso (pánico a las hipoglucemias), solución (mayormente): medicion continua, ves en todo momento el nivel de glucosa que tienes, y si baja de un valor que tú le marques, te avisa (puedes dormir y hacer "tus cosas" hasta que el aparato te "pite"). Además, no te martirizas con controles de sangre continuos (a parte de un gasto para la SS, pero como ese dinero va para los "amigotes" de los laboratorios...). Simple y sencillo (y caro, para nosotros)

    Lo de salir de casa a 100-120 para mi tambien es muy justo, incluso con medición continua, que además lo ves (un pequeño "disgusto" o susto por el camino y ya la has liado, por lo menos en mi caso, y supongo que depende de cada persona).

    en fin... yo creo que el 80% de la diabetes se soluciona con la medición continua. Y encima se vive " "bien" ".

    Es que a mi lo de "tratar" la ansiedad... la preocupación (lógica, creo) de saber como estás de nivel de glucosa... con pastillas, teniendo la medición contínua, me parece fatal. Entiendo que a falta de la tecnología y medios, hace años, podría ser el único modo de disimular-tratar (encubrir más bien) un problema que no tenía solución... pero... si algo tiene solución... NO HAY PROBLEMA. Otra cosa es que quieran resolverlo.

    saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Nose como tendré la hemo ahora... pero. Me duermo con 200 y cuando despierto esto a 140 o asi....
    Yo me quede incosciente.... tarde bastante recuperarme..... de ahi a q opte por este método
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Pabloj2000 solución... Por supuesto, para el que pueda pagarlo, qué mas quisera yo... Estoy en contra totalmente de acudir a ansiolíticos como si fueran caramelos, como aquel que dice, el psicólogo puede ayudar de 1000 maneras más, dando técnicas para superarla,etc.. Es fácil decir a una persona con ansiedad eso de "lo que tienes que hacer es relajarte"... Yo no estoy nerviosa, no necesito relajarme, lo que estoy es ansiosa y es totalmente involuntario (incluso ilógico) por mi miedo a las hipos, y desde luego considero que la ayuda en estos casos es fundamental,si no es imposible lograr un buen control.. Es un círculo, tienes una hipo - ansiedad - provocas unos niveles altos - hemo alta - más ansiedad...

    Desde luego que hay medios, pero no al alcance de la mayoría, y esa es la raíz del problema
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • FerFer
    Yo he llegado a confundir una hipoglucemia con andiedad, mismas sensaciones y sintomas, hasta que no tuve el MCG fue un horror, tenia que salir pitando al lavabo o algun sitio privado para verificarlo, y lo entiendo perfectamente, esta enfermedad no solo afecta a la glucosa en sangre, si no que tambien genera stress y ansiedad.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • hay ansiolíticos suaves que te quitan la ansiedad sin efectos secundarios . Con media pastilla al día puede ser suficiente , y vuelves a respirar con normalidad. Yo, lo que no puedo soportar es vivir con ansiedad..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.