Saludos desde la bahia de Cadiz

Hola me llamo Pepe, tengo 50 años y hace 5 en un control rutinario del trabajo me diagnosticaron diabetes tipo 2. Comencé con pastillas y desde hace un año estoy con la insulina (levemir) y aparte dos efficib de 1000 al dia. Practico deporte (artes marciales) asiduamente desde hace 25 años, fumo desde hace cuatro años. Mido 1,73 y ahora que he subido de peso estoy en 60k (llegue a ponerme en 52).
Pasé de tener la glicosilada de 13,90 a 7,6. Mas o menos la cosa la tenía controlada, pero esta semana he tenido dos episodios de subida (300 y picos antes de almorzar con una manzana en el cuerpo)
Originalmente me ponía 14 u de lantus a las 23h, pero tenía unos bajones por la mañana que pa qué, trabajo de mecánico con maquinaria peligrosa (muy peligrosa, alguna carga explosivos). En fin que me cambiaron a Levemir (14 para bajar a 12) y la cosa empezó a ir bien, hasta hace poco.
Mi doctora me ha aconsejado que me ponga la levemir en dos veces (8u a las 11h y 4 a las 23h). Ayer fue el primer dia, en ayunas tenia 66, antes de comer 103 antes de la cena 295; y hoy en ayunas 224. Creo que es pronto para hacer un balance, pero parece ser que he bajado la subida del dia (que es cuando mas como) por la de la noche. Seguiré durante unos dias asi hasta ver que si necesito subir un poco la nocturna.

Saludos y gracias espero aprender y compartir aqui experiencias.
PD : Perdon por enrrollarme tanto.

Comentarios

  • Bienvenido @canijo. Yo soy de cerquita, Sabinillas. Esto es un mundo de millones de controles hasta dar con la tecla, y aún así, nunca se acierta porque no solemos tener patrones diarios de vida, cada dia hay algo que lo hace diferente. Así que ánimo y a ver si consigues dar con la pauta.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • Gracias, como suelo decir la diabetes tiene vida propia
Accede o Regístrate para comentar.