México: Importante brindar a los pacientes con diabetes buenas herramientas de control

La información y el conocimiento sobre diabetes y su control ayuda a que los pacientes tomen decisiones informadas.

Una de las características que distingue al Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) es que el contenido de sus programas no se centra en un solo tema sino abarca todas las posibilidades relacionadas con esta condición de vida, señaló Marcela E. Vega, Gerente Académica de la FMD.

El XXVII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, A. C., que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de marzo de 2015, en el puerto de Acapulco, Guerrero, contará con dos programas académicos, uno dirigido a profesionales de la salud y otro a personas que viven con diabetes y sus familiares, expuestos por especialistas nacionales e internacionales.

Marcela Vega manifestó que la diabetes, su prevención y tratamientos deben ser considerados desde distintos aspectos para que haya un buen control y la menor cantidad de posibilidades de desarrollar consecuencias que afecten la salud y la calidad de vida de las personas que viven con diabetes.

“Dentro del tratamiento integral para el buen control de la diabetes está la educación en diabetes que recibe el paciente, la cual lo ayudará a tomar en sus manos su propio control y a establecer un compromiso consigo mismo y con su condición, así como a tener apego al tratamiento dictado por el especialista”, aseguró la Gerente Académica de la FMD.

Dentro de los temas principales dirigidos a profesionales de la salud se encuentran las complicaciones derivadas de un mal control, síndrome metabólico en niños y adolescentes e innovaciones médicas, entre otros. Mientras tanto, a las personas que viven con diabetes se les hablará sobre cómo vivir con diabetes, prevención, educación permanente, mitos y realidades, además de brindarles guías y consejos sobre alimentación saludable.

Finalmente, Marcela Vega reconoció la importancia de llevar a las personas la información, el conocimiento y los avances sobre diabetes y su control para que tomen decisiones informadas y puedan tener calidad de vida, y que los especialistas cuenten con las herramientas necesarias para brindar diagnósticos oportunos, una buena consulta y un tratamiento eficiente a sus pacientes.

Para mayor información sobre el XXVII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., es posible consultar la página electrónica: www.diabetes.org, escribir al correo fmd@fmdiabetes.org, o comunicarse a los teléfonos: 51-4200 y 5511-4320.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.