Cansado de lo que se dice de nosotros.

Pues sí, estoy cansado. Solo se escuchan tonterías, y para oír eso, mejor sería que no se dijera nada.

¿Periodismo de calidad? Deben estar bromeando...

El otro día, en la radio gallega, hablaban sobre los niños diabéticos escolarizados, y el locutor decía auténticas barbaridades cada vez que hablaba... que si les daba una hiperglucemia era peligroso... que si cuando les daba una hipoglucemia tenían que inyectarles insulina... que si cuando la madre decía que ante una hipoglucemia había que darles azúcar, zumo, etc., y el locutor, sorprendido, preguntaba: "¿Pensé que no podían tomar azúcar, que es lo que provoca eso?".

De verdad, una conversación sin sentido. Sinceramente, si no se va a hablar con propiedad, mejor no hablar del tema y punto, porque para oír todo esto... quien lo escuche seguirá pensando que "el azúcar mata al diabético" y "que salga de casa con la inyección puesta y listo" (en referencia a los niños).

Creo que para hablar de diabetes, si te informas 10 minutos antes sobre los conceptos básicos, podrías hablar sin decir disparates, pero ni esos 10 minutos se toman.

Hoy leo la prensa (La Voz de Galicia) y me encuentro en la última página con esto:

"Enfermo de hipoglucemias", ¡toma ya!

Entiendo que el perro le avisa de las hipoglucemias... y dice que estaba en valores críticos y "se pone insulina"? (y lo citan textualmente).

Y sobre el tema en sí... bueno, mejor apaga y vámonos (y el paciente parece que lleva una bomba de insulina instalada)... que le dicen los médicos que no se separe del perro... venga ya, en los tiempos que corren y con la monitorización continua que tenemos, que un médico se atreva a decir esto y no ofrecer soluciones reales...

Claro, te duchas con el perro, vas en moto con el perro, al trabajo, en avión, a las reuniones, a la compra al supermercado...

¿Realmente le han dicho a este señor que con un dispositivo podría dormir tranquilo?

Porque seguramente, entre lo que le cobran por el adiestramiento (este adiestrador es popular, y barato no creo) y el mantenimiento del perro, el coste sería similar.

Del señor que adiestra a los perros no digo nada, es su negocio, pero señores... dediquen una página completa (la contraportada, nada menos) a la monitorización continua, explicando qué es, cómo funciona, sus ventajas e inconvenientes (el coste, ni más ni menos), y dejen de decir, primero tonterías... y después, publicitar algo sumamente llamativo y ridículo hoy en día.

¿Por qué no hacen artículos sobre los teléfonos móviles de hace 10 años o sobre los "telegramas"?

¿Por qué no un artículo sobre "el fax"?

Lo dicho, me indigno viendo estas cosas... Qué oscuros intereses habrá para que prefieran que la gente NO SEPA, NO CONOZCA...

Pero si hay que darnos toros, fútbol y sevillanas... pues venga, tomad, así no pensáis...

Y encima, para decir tonterías sobre nuestra enfermedad.

Saludos.


PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

Comentarios

  • A mí lo de los perros me preocupa. Un perro duerme como cualquier ser vivo; no va a estar toda la noche despierto detectando hipoglucemias.

    Y sí, los periodistas deberían prepararse mejor antes de hablar, ya que pueden desinformar y causar mucho daño.

    En fin, nos queda mucho por hacer y lograr. Yo ya me estoy conformando con que los endocrinólogos y educadores diabetológicos presten atención a las variaciones de glucemia con los monitores continuos de glucosa, y dejen de tratar con despotismo a muchos pacientes que son, precisamente, muy pacientes.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.