Frecuencia Cambio cateter bomba de insulina

Hola, soy el papa de una niña de 10 años que lleva una bomba Medtronic hace un mes.
Nuestro problema es que tenemos que cambiar el cateter cada 1,5 dias, ya que a partir de ahí se le disparan los niveles de glucosa. Hemos probado varios modelos, medidas y puntos de inserción, pero seguimos con el mismo problema. Nuestra pregunta por si alguien tiene alguna experiencia parecida y ha podido solucionar el problema. Mi hija utiliza Apidra y a partir del dia y medio creo que deja de absorberla y tenemos que cambiar de sitio.
Muchas gracias y un saludo...

Comentarios

  • Hola Horacio..Es curioso lo que cuentas, a mí me ha pasado alguna vez pero el tercer día, y lo cambio cada tres.¿Y cuando cambias el catéter vuelve a glucemias normales?¿Es muy delgada?porque a lo mejor teneis que pobrar en zonas con más tejido subcutáneo (zona alta del glúteo...)..espero que lo solucioneis pronto.
  • Hola Beti, cuando cambio el catéter vuelve a tener glucemias normales, aunque he de reducirle la basal por que debe quedarle la última insulina acumulada e ir asimilándola poco a poco y al día siguiente se levanta muy justa.
    He comenzado a cambiárselo cada 1,5 días para que no ocurra esto. Ya he probado a ponérselo en la zona alta del glúteo, pero ocurre lo mismo...Ya no se que hacer...He leído en algún foro que las bombas funcionan mejor con Novorapid, que cristaliza menos. Ella utiliza Apidra. Tú ¿qué insulina usas?...Muchas gracias por responderme.

    Un saludo...
  • Yo normalmente me lo cambio cada tres, pero es verdad que ahora en el embarazo la educadora me dijo que lo hiciera cada dos porque me pasaba algo parecido (en mi caso soy muy sensible y se me llena la cánula de sangre a menudo, por lo que entra menos insulina).
    Yo uso novorapid.
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • Yo uso lispro (humalog) y estoy contenta.Si es cierto que recién cambiada de zona el catéter estoy más justa, es como si la insulina fuera más activa que llevando un par de días infundiéndose en la misma zona.Consulta lo del cambio de insulina, no me extrañaría que fuera el motivo si ya lo habeis probado casi todo...
  • Probaremos con el cambio de insulina. Muchas gracias por responder...
  • Horacio dijo:

    Probaremos con el cambio de insulina. Muchas gracias por responder...

    Hola Horacio,
    No se cual es la fecha de foro, pero solucionaste el problema con el cambio de insulina?? A mi hija de 14 años le pasa lo mismo desde hace un par de años.
    Gracias
  • Buenas Aroa. El problema no era la insulina. Por lo visto tiene alguna intolerancia al teflón del catéter. Hemos cambiado a otro de inserción manual cuya aguja es quirúrgica y se acabó el problema. Viene para cambiar cada 2 días, pero lo hacemos cada 3 y sin problema...Es de Medtronic y su nombre es SURE-T. Creo que esa va a ser la solución también para tu hija. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo...
  • Si quieres, indícame tu correo o teléfono para enviarte un caja y explicarte como se utiliza, y, si te va bien, ya se lo pides a tu médico...
Accede o Regístrate para comentar.