Nuevo por aquí

Hola mi nombre es Alberto, de Madrid. Tengo 44 años y soy diabetico desde los 11. Trasteando por internet he dado con vosotros y me apetece incorporarme al foro.

Respecto a mi diabetes... hasta los 24 años me consideraban un diabetico "modelico" con glucemias muy controladas, hemoglobimas siempre por debajo de 7, deportista con terapia de solo dos pinchazos de meacla de insulinas.... cuando cumpli 24 años y empece a trabajar la cosa cambio y empezó mi "dsscontrol"..... hasta llegar al dia de hoy. Actualmente estoy con terapia de Multiple Dosis de Insulina (6 pinchazos diarios de lantus + apidra). Mis hemoglobinas están siempre entre 7 y 9 y en los ultimos 2 años he tenido diversas complicaciones directamente relacionadas con la diabetes, retinopatia ojo derecho tratada con laser, Infarto silente, enfermedad coronaria revascularizada, hipertension y disfunción erectil con implante de protesis AMS 700.

Como veis ahora soy diabetico ejemplo de,todo lo que puede llegar a ser un diabetico mal controlado.

Llevo años pidiendo tratamiento con ISCI, pero no me consideran dentro del grupo de pacientes con derecho a ello.

En fin.... aún así me sigo considerando una persona positiva.

Espero poder ayudaros en lo que pueda y obtener de vosotros la información y ayuda que veo dais a los compañeros del foro.

Un saludo.
Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.

Comentarios

  • Bienvenido al foro! Seguro que puedes aportar un montón de ptos de vista.Y sigue intentando conseguir la bomba, uno de los criterios es no conseguir un buen control con múltiples dosis de insulina.Suerte!
  • Bienvenido!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenido, Alberto.

    Mi hijo debutó con 11 años, como tú. Y, de momento, lleva un control razonable... como tú llevaste hasta los 24 años.
    ¿Porqué ese cambio a los 24 años? ¿Era predecible? ¿Hubiera sido subsanable?
    Tu experiencia puede resultarnos muy útil. Gracias por compartirla.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • ¿Si, como era tu descontrol? Yo tambien recuerdo la epoca de empezar a trabajar como la mas dura y las que peor estaba. ¿Pero tu que hacias, no te pinchabas nada o simplemente no te mirabas el azucar y comias mucho?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hola! Bienvenido!!!
    Yo he llevado un buen contro pero dsd que he tenido a mi hijo es como k la diabetes ha quedado un poco relegada... ( pocos controles... Glucemias altas... Bajas... Un poco lio...) soy consciente de ello pero supongo k son etapas... :/
  • Gracias oor la bienvenida.

    Me preguntais por mi descontrol..... yo lo achaco a mi trabajo. Mucho estres, comidas entre semana fuera de casa, un horario muy amplio, reuniones, .... Cuando me dió el infarto estuve casi un año de baja y en ese periodo volvi a tener glucemias muy normales, mi hemoglobima bajo hasta 6,5. Al volver antrabajar otra vez descontrol. La ultima analitica, de enero de este año dio una hemoglobina de 8,1.

    Creo que con uja bomba vooveria a niveles normales.
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • Sherpa41 cokenta si no me controlaba o pinchaba... si me pinchaba, nunca hendejado de pincharme. Y de controlarme pues en ocasiones se hace complicado.

    Mi profesión es la de director de una oficima de una entidad financiera.
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • Maléfica, sigue peleando por la bomba.Te vendría muy bien,porque se programa por tramos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola de nuevo.

    Disculpad por no haber vuelto a escribir. He tenido que salir por motivos de viaje...... y al volver, hace 4 días....... sorpresa.... ya tengo mi bomba de insulina. Es una Accu Chek Combo Spirit. La estaré probando durante unos días y después me la conectan.

    A mis 44 años casi lloro cuando me dieron la caja!!!!

    Ahora estoy como un crío con un móvil de estos de última generación, buscando como loco accesorios!!! He visto algunos comentarios vuestros sobre tiendas online dónde se venden....

    Ya os iré contando.

    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • Sherpa41 cokenta si no me controlaba o pinchaba... si me pinchaba, nunca hendejado de pincharme. Y de controlarme pues en ocasiones se hace complicado.

    Mi profesión es la de director de una oficima de una entidad financiera.

    Somos compañeros de trabajo, aunque no soy director. Puede ser que tambien el estres esté influyendo. Yo te recomendaría que salieras a correr por las tardes si puedes. Te quita todo el estres que acumulas en el trabajo y te regula mejor los nieves
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Alguien puede indicarme accesorios útiles para la bomba?
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • Gracias joseludi.... estoy planteando dejar la dirección.... es responsable de muchas de mis complicaciones, incluyendo mi infarto. Además sabes como estamos las entidades en este momento... creo que estamos llegando al sumun del egoísmo
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • Malefica33 enhorabuena por la bomba! Yo tambien acabo de empezar con ella.
    Creo que los de Novalab venden accesorios para bombas (http://www.novalab.es/diabetes/bombas/sistemas.html) y sino tal vez los de medtronic (http://www.medtronicdiabeteslatino.com/productos/accesorios)
  • Si todos estos laboratorios venden accesorios para sus bombas, pero busco algo distinto...., el día 26 de este mes en el Hospital hay una sesión formativa para usuarios bomba y el comercial del laboratorio medio que me daría información de una página que conoce, española, que vende accesorios artesanales para bombas y otros accesorios para diabéticos. Si os interesa os voy contando....

    He visto páginas en EE.UU. con cosas muy majas, pero los gastos de envío son casi superiores al producto y luego paga en aduana el valor de los impuestos, que en hacienda se están poniendo muy duros.

    Gracias Inday. Que bomba usas tu? De dónde eres?
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • Uso la Animas Vibe que tiene integrado el receptor del Dexcom G4.
    Soy de Madrid pero ahora mismo vivo en EEUU.
  • Hola a todos. Yo aun no llego a la bomba porque empecé hace un mes y en realidad sé muy poco de bombas, así es que agradeceré toda la información que agreguen. Vivo en México y por el momento me atiendo de forma particular, pero en unos días me daré de alta en la seguridad social.
    Tengo unas dudas. Por las mañanas mis niveles son ahora entre 100-120 (entiendo que los normales son 80-90), pero en la noche ya tambien son muy cercanos a 100, cuando creo que deberían de ser alrededor de 140. ¿Hay algo que deba cuidar? ¿Tiene que ser exactamente 2 horas después de iniciar mi merienda?
    Agradeceré sus comentario y ánimo a todos.
    Inicio abril 15, 2015
    Hb glucosilada 9.5
    Lantus o Humulin 30 unidades
  • Te estas moviendo en unos valores buenisimos saraester
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola, hace poco que entré en el foro y al leer la experiencia de Alberto, comentar que a mi me ocurrió lo mismo con el tema del trabajo.
    A mi me detectaron diabetes hace casi 10 años. Al principio las glicosiladas eran buenas pero porque tuve insulina propia durante bastante tiempo y porque Levemir me provocaba bastantes hipoglucemias, lo cual tampoco es ideal.

    Perdí el trabajo y me incorporé en trabajo en el sector de fotografía de prensa, teniendo que coger bastante el coche y por la inseguridad (y el miedo a las hipos) ante el volante, los horarios y entregas poco regulares y urgentes, la vergüenza de medirme o de pincharme delante del público... yo también descontrolé bastante durante unos cuatro años, aunque creo que nunca superé 8,7. Al final decidí poner prioridades en mi vida, y buscarme un trabajo de menos horas, menos ingresos, menos atractivo, pero que me permitiera pararme a pensar en mi, hacer algo de deporte, cuidar las amistades. En fin, creo que fue una buena inversión y mi motivación también es mayor ahora que entonces.

    En cualquier caso, y lo digo por la pregunta del padre de Andrés, creo que es importante tener siempre en mente y por tanto inculcar a los niños el tema de las prioridades, aunque es verdad que en el mundo laboral resulta difícil por ejemplo sacar el medidor en medio de una reunión en un ambiente de poca confianza, o bien es fácil pensar "me mido más tarde..". Al final, estas excepciones se van convirtiendo en la regla general. Hablo por mi experiencia...

    Desearte buenos resultados con la bomba. Me doy cuenta que lo importante es estar motivado y sentir curiosidad por cómo mejorar nuestros controles;)
  • Hola eriantha (que difícil se me hace esto de los nicks).

    Gracias portas deseos, espero que con la bomba mejore.

    El tema del trabajo siempre he considerado que es culpa mía, yo fuí quien empiezo a romper con la disciplinaste llevaba, como sabes la diabetes no duele y una vez te saltas tu rutina diaria de diabético y ves que no pasa nada lo haces muchas veces..... el problema es que las complicaciones vienen a largo plazo...

    Respecto al mercado laboral..... yo he cambiado 4 veces de empresa, siempre he comunicado mi diabetes y nunca mer han puesto problema alguno.... pero habrá otros casos.
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • En otro hilo os informo de lo de la tienda que comenté.

    Saludos
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
Accede o Regístrate para comentar.