Implantado a un niño el primer "páncreas artificial" ( bomba de infusión contínua) del mundo

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

Comentarios

  • creo que Medtronic se merece un sobresaliente en marketing, porque han conseguido que esta noticia esté en medio mundo y la han publicado tal cual. Parece que nadie se ha animado a informarse un poco. Y se refiere "únicamente" a un nuevo modelo de bomba de insulina; la Medtronic 640G, que como novedad es predictiva, e interrumpe la infusión antes de llegar a hipoglucemia si las cifras que recibe del medidor continuo que lleva conectado indican una caída por debajo de ciertos niveles. Y restablece la infusión de nuevo pasada la hipoglucemia. Eso es todo. Si a eso le llaman páncreas artificial, yo es que no sé...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Mi enfermera "educadora" también llama a eso páncreas artificial... :-S
  • hombre, pues creo que sería lo más parecido a un pancreas artifical. Cierto es que personalmente, no me he informado para nada, pero me ha parecido interesante que aunque no sea un pancreas artificial como tal, sí es un avance. Tengo claro después de mis años de evolución que en un plazo medio-largo, no tendremos una cura para la diabetes, con lo que me conformo con, por lo menos, los avances que nos van llegando. ya que no me voy a curar, por lo menos, que la manera de llevar mi enfermedad, sea más cómoda.
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Es un pequeño avance pero llamarlo pancreas artificial es pasarse 4 pueblos. ¿Como llamaran al modelo 670G que sacaran en 2017 segun el planing de minimed que adjunto debajo? ¿Simplemente una bomba con sistema cerrado cuando eso si se acercará mas al comportamiento de un pancreas?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • estoy con sherpa41. un páncreas artificial (por cierto, nombre que no me gusta nada, ya que nuestro páncreas funciona, y lo único que no hace ya es fabricar insulina) no es lo que se está publicitando en los medios (nunca mejor dicho lo de "publicitar"). Esto es una bomba de infusión continua de insulina asociada a un medidor continuo y que gracias a él, puede desconectar la infusión ante determinados patrones de curva glucémica que tienda hacia la hipo. Y reanudar cuando se alcancen valores de seguridad. Es una mejora, pero para mi no es nada del otro jueves, pues los sensores de medición continua llevan tiempo ya, y precisamente Medtronic es la única empresa que fabrica amabas cosas (bomba y sensor) y podría haber implementado esta funcionalidad hace tiempo ya. Por cierto, funcionalidad que hay que poner un poco entre comillas, porque volvemos con esto a un debate antiguo: fiarte por completo de un sensor intersticial para tomar decisiones terapéuticas. SI a día de hoy ningún fabricante de estos sensores se atreve a decirte que prescindas de la medición capilar ante determinadas situaciones... es seguro fiarse a ciegas de que un sensor de medición continua (y no es precisamente el más exacto, según las comparativas que se han hecho entre los existentes) haga gestiones en nuestra pauta insulínica?
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo creo que en el tema tecno-diabético hay un desconocimiento total, trasnochado.
    Si hasta anunciaron en prensa y en la TV lo de los perritos que detectaban hipoglucemias¡¡¡ (cuando hacía años que el dexcom estaba a la venta) y la gente se volvía loca, guauuuuuuuuu

    Cuando en la prensa den una noticia que nos atañe.... hará 3 o 4 años que la conocemos.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • he modificado el título, disculpad, pero era el titular de la noticia.
    en cuanto a los perros, creo que ya hay un tema en el foro sobre ello.
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • intrusa, todo esto no va contigo. es genial debatir sobre esta noticia. tú sólo la has pegado tal cual. Pero la cobertura mediática que se le ha dado y el enorme error de llamar a eso páncreas artificial es algo que deberíamos mejorar. Y que la propia FEDE lo haya retuiteado y difundido en su web tal cual lo ha visto en otros medios o notas de prensa... tiene un delito enorme. Un suspenso a esa enorme cagada de la sociedad que nos representa y se supone que debe informarnos con rigor de las noticias que salen sobre diabetes, no limitarse a hacer copia-pega de lo que ve por ahí.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
Accede o Regístrate para comentar.