OBAMA LANZA UNA INICIATIVA PARA ACERCAR LA CURA DE LA DIABETES

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy en su discurso del Estado de la Unión una iniciativa de medicina de precisión que abrirá "una nueva era" y acercará al mundo la cura de enfermedades, como el cáncer y la diabetes.

"Esta noche, voy a lanzar una iniciativa de medicina de precisión que nos acercará más a curar enfermedades como el cáncer y la diabetes", dijo Obama en su penúltimo discurso del Estado de la Unión como presidente y ante un Congreso bajo control Republicano.

Obama invitó al país "que eliminó la polio y descubrió la secuencia del genoma humano", dijo, a abrir "una nueva era en el campo de la medicina" y "ser capaz de prestar el tratamiento adecuado en el momento correcto".

Para abrir este nuevo capítulo, el presidente pidió al Congreso un aumento de las inversiones en investigación y desarrollo (I+D) y en medicina de precisión, un campo innovador que ofrece las herramientas y los conocimientos para adaptar los tratamientos a los pacientes.

El presidente también solicitó al Congreso que duplique la inversión federal que destina a la investigación de nuevos antibióticos con el objetivo de frenar la "amenaza mundial" de las enfermedades infecciosas.

Así mismo, pidió continuar invirtiendo en investigación sobre el cerebro, y especialmente, sobre las circunstancias que rodean a la enfermedad de Alzheimer, que es otro de los proyectos para los que Obama ha solicitado el apoyo económico del Congreso. EFE
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Mucha gente piensa que hay que conformarse con tener diabetes, que hay que aceptarlo, como si nada pudiera cambiar. Lo cierto y verdad es que a lo largo de la historia se han curado muchas enfermedades y, un día, también habrá cura para la diabetes. Ojalá todos podamos verlo.
  • La investigación pública es la única q puede investigar en la cura. Y esta noticia es muy buena en ese apoyo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.