Joan Carles March protagonista en el Diabetes Experience Day 2015

“Los pacientes formados e informados, los pacientes activos, los pacientes crónicos que se responsabilizan de su salud son un magnífico recurso para el sistema sanitario, ya que lo hacen más sostenible, porque confían más en él, tienen mejor relación con los profesionales sanitarios, los profesionales que les atienden tienen mejor coordinación entre ellos, generan menos reingresos hospitalarios, van menos a urgencias y sufren de menos errores médicos. Por ello, mejor formar que multar a los pacientes. Mejor buscar la confianza que tener delante un profesional definidor del “mal uso”. Y más en un entorno que los pacientes son el recurso menos utilizado del sistema sanitario”

Así arranca un artículo de Joan Carles March publicado el pasado 14 de Abril en EL PAIS. Columnista, profesor, médico, ponente y director de la escuela andaluza de pacientes, estos son algunos de los rasgos que definen Joan Carles March. Sin duda contar con la presencia de Joan Carles March en el Diabetes Experience Day del próximo 14 de Febrero en Valencia es todo un lujo para nuestros oídos.

Se cuenta por miles los seguidores de este mallorquín de pura cepa que reside desde hace muchos años en Granada. Hace más de un año que se comprometió a venir al Diabetes Experience Day y para la organización es un auténtico lujo que profesionales del mundo de la medicina y la educación sanitaria como Joan Carles March estén comprometidos con nuestro proyecto de sensibilización social con la diabetes.

Joan Carles March nos ha prometido hablar de la importancia de un paciente bien informado en diabetes. Unos argumentos que basará en estudios que se han llevado cabo en los últimos años y donde el llamado paciente experto en diabetes, es decir aquel que domina al máximo la complejidad de su diabetes, obtiene constantes beneficios.

Un camino el de informarse y educarse constantemente en el que nos encontraremos siempre tanto desde Canal Diabetes como desde el Diabetes Experience Day.

La ponencia de Joan Carles March será en torno a las diez de la mañana y promete ser muy interesante para todos los que puedan asistir al centro de eventos de la Feria de Valencia.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.