Diabetes en la nieve

En febrero me ha surgido ir unos días a esquiar con unas amigas.Están toda la mañana, hacen una paradita para comer y siguen como hasta las cinco.Tengo dos problemas:uno que no se esquiar jajaja!!!(cogeré un monitor y a mi ritmo, algún día hay que empezar...) y otro que con la bomba no me he enfrentado a nada parecido.Algún consejo por favor??Un abrazo.

Comentarios

  • Bajala basal ..dos unidades?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    Hola @beti, mi experiencia es que es una actividad bastante agotadora, por lo que a nivel físico, te va a afectar con bajada de glucosa si no controlas bien, a parte de bajar la basal, tendrías que calcular bien lo que pones de rápida, y llevar encima azúcar, o algo que puedas tomar allí donde estés.

    Otra cosa, con el frío, es mucho más complicado sacar sangre para ver la glucosa, a parte de tener que llevarlo encima, ¿llevas monitor continuo?, te puede ayudar mucho.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Sobre el frío en España no te preocupes, excepto si tienes dexcom q mi recomendación es q no te lo lleves, el mio murió el primer día de esquí.

    Basal bajate un 20% y ve controlando... Yo no tengo q bajarme nada, no es anaeróbico... Otra cosa es la bajada la siguiente noche. Y ten cuidado donde llevas la bomba, el ultimo día la llevaba en el sujetador en un lado, me caí y me hice daño en una costilla, la leche fue gorda... En Austria... Explica lo de la bomba en alemán jaja!

    Disfruta que es muy divertido
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Llevo el freestyle... a ver como responde!!gracias por los consejos.Creo que voy a intentar ir con margen para no llevarme ningún susto.
Accede o Regístrate para comentar.