Los avances científicos más importantes de 2014, la misión Roseta y cura para la diabetes

A punto de finalizar el año, es fundamental hacer un repaso a los logros científicos de 2014, un año lleno de avances y que marcan un antes y un después para la salud y también para la ciencia. Este año, destaca el aterrizaje del módulo Philae en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko que es el momento más importante de la misión Roseta, pero además se ha descubierto la posiblecura para la diabetes.

Entre los descubrimientos arqueológicos más importantes de 2014 tenemos que mencionar las pinturas rupestres de Indonesia, que son tan antiguas como las que hay en Europa y que abren un nuevo enigma sobre la evolución de la especie humana, ya que hasta ahora la ciencia tenía un punto de vista completamente eurocentrista y este hallazgo rompe las hipótesis de que el arte se había producido por primera vez en Europa.

image

En junio de 2014 se dio a conocer el resultado del Test de Turing en el que una máquina fue, por primera vez, capaz de engañar a un grupo de 30 personas de que era un humano y no un ordenador, este resultado es uno de los mayores avances científicos de 2014 en el campo de la computación y que abre un nuevo camino para la inteligencia artificial.

La misión Roseta culminó el pasado mes con el aterrizaje del módulo Philae en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, aunque solo pudo enviar datos durante tres días porque el aterrizaje no salió como se había planeado, la información de la misión es fundamental para comprender más cómo son los cometas y de que están formados.

En el campo de la salud, el 2014 fue un año clave, y se dio a conocer un resultado que sin duda cambiará, en el futuro, la vida de los enfermos de diabetes pues un estudio de la Universidad de Harvard logró cultivar células embrionarias capaces de curar la enfermedad.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.