Conductor diabético condenado a prisión por provocar la muerte de un ciclista

http://www.itv.com/news/meridian/update/2014-12-23/diabetic-driver-sentenced-for-killing-cyclist/

Un tema delicado. ¿si te da un infarto al volante, hasta que punto eres responsable, penalmente? ¿y si ese infarto te lo da porque eres fumador, tensión alta, etc?

Cada día tengo más claro que la medicion continua (con alarmas) debería ser obligatoria, y ser la propia SS la que la facilitase para evitar esto (en su mano tienen hacerlo)

saludos

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

Comentarios

  • No sé qué abogado tendría.Nada bueno.Una hipoglucemia también es un
    accidente.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    La notica se aguanta con pinzas.... para empezar dicen que el conductor tuvo un "Ataque diabético", entiendo que le debía dar una hipoglucemia?, luego le condenan a 15 meses de carcel, por no controlar adecuadamente su diabetes tipo 1... que me pregunto yo... cómo lo han demostrado?, le han sacado la glicosilada (HbA1c) y ha salido alta? o le han revisado la libreta de autocontrol?, o será que el hombre lo ha dicho como una excusa?... en fin... con pinzas!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • pues vista así, posiblemente... pero desde luego es real...

    http://www.bbc.com/news/uk-england-kent-30586720

    http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/diabetic-driver-jailed-killing-cyclist-4864313

    "queremos decir publicamente: TODOS LOS CONDUCTORES CON DIABETES DEBEN CHEQUEARSE SU NIVEL DE GLUCOSA EN CADA TRAYECTO, Y NO CREER QUE DA IGUAL O DEJARLO PORQUE SE SIENTAN BIEN, PORQUE NO DA IGUAL"
    "la consecuencia de no mirar el nivel de glucosa es la muerte del chico"

    sinceramente... me parece impresionante. Si alguien piensa que por medir el nivel de glucosa antes de coger el coche está a salvo de una hipoglucemia, la lleva clara. Y es más, cuanto más "normalizado" el nivel tengas (es decir, el que está habituado a tenerlo a 80-90) creo que mucho más riesgo de una hipoglucemia, que el eque la tiene a 250 (a efectos de conducción, es mucho más seguro, sin duda).

    veo bien que digan que el permiso de conducir no es un derecho, si no un privilegio... entonces la medición continua va a ser un derecho claramente.

    Telita con el caso... y lo que comentaba... al que le da un infarto conduciendo... ¿es culpable por tener la tensión alta? ¿por tener sobrepeso? ¿por fumar?

    y al deportista (que ni fuma, ni bebe, ni tiene tensión alta....) que le pegan esos ataques en los que caen desplomados... le pasa conduciendo e irá para la carcel (si no va antes para el ataud)?

    como ha dicho Regina, creo que el abogado... porque me parece que no tienen ni idea de la diabetes ni de lo que es


    saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Totalmente de acuerdo, Pablo

    Hace poco el endocrino me recomendó no conducir porque hacía unos días una chica había tenido un accidente por una hipoglucemia.
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • Pero tampoco nos reconocen ninguna invalided
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Como dice Pablo,la medición continua debería ser un derecho,si existen responsabilidades penales por hipoglucemia.
    Y ,mientras tanto,no escatimar con las tiras reactivas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo veo todo esto sacado de quicio. Igual te puede dar un infarto de pronto, entonces qué pasa?, que nadie podría conducir por si le da?. La única diferencia es que nosotros conocemos los riesgos y otros a lo mejor no. Al final te hacen no decir las cosas cuando te renuevas el carnet. Yo me hago a diario 120 km , 60 para ir y 60 para volver, ya que mi lugar de trabajo está a 60 km de mi casa. Y no hay manera de que me acerquen, conociendo mi problema y con una retinopatía, panfotocoagulada y con una adaptación horaria , eso sí, para no conducir cuando no haya luz suficiente. Y trabajo en lo público, que se supone tiene en cuenta esas cosas.
    En fin, que todo es tan relativo y tan drástico muchas veces...ni tanto ni tan calvo.
Accede o Regístrate para comentar.