Estudiante con dudas :)

Hola! he entrado en este foro porque tengo unas dudas con respecto a la diabetes. Estudio farmacia y la verdad es que agradecería que me contaseis vuestras experiencias.

- ¿La poliuria y la polidipsia aparecen progresivamente o de repente?
- ¿Es posible que haya poliuria sin que haya polidipsia?
- ¿Y viceversa?
- ¿Más o menos cuánto tardan en aparecer las ganas de orinar después de beber?
- ¿Llevar una dieta baja en vitaminas y minerales puede retrasar de alguna forma la aparición de los síntomas?

Un abrazo y mucho ánimo!

Comentarios

  • Hola, te contesto según mi experiencia.
    La poliuiria y la poldipsia me aparecieron prácticamente de repente, aunque al principio más moderadas y en poco tiempo a niveles muy alto.
    En cuánto a la segunda y tercera pregunta, solo decirte que en mi caso fueron conjuntas.
    Las ganas de orinar no tienen una relación totalmente directa, en mi opinión, con lo que hayas bebido. Como sabes, ante la elevación alta de glucosa en sangre, el organismo trata de eliminarla "lavando" los tejidos y fuerza a trabajar al riñón a toda máquina, para eliminar líquidos y a través de ellos también eliminar la glucosa. Este mecanismo de defensa se está produciendo de forma constante aunque no hayas bebido de forma inmediata. Es lógico que si has bebido mucho tendrás más ganas de orinar, pero insisto, la poliuria está presente siempre, eliminado líquidos del cuerpo.
    Por último, en mi modesta opinión, ya que no tengo estudios de medicina, sería muy contraproducente una dieta baja en minerales y vitaminas, ya que precisamente por ese "lavado" continuo del organismo creo que se eliminarán en gran cantidad por la orina, y si no se ingieren podría haber algún problema por falta de ellos.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Hola!! Así es, Miguel lo ha explicado perfectamente.
    Por si te sirve de ejemplo, yo he tenido últimamente cuerpos cetónicos en la orina a causa de las hiperglucemias nocturnas que padezco ( en enero me ponen la bomba) y prácticamente el primer síntoma la polinuria...a más largo plazo aparece la sed.
    Un saludo
  • Pues gracias! tengo el examen en cuestión de una semana, a ver si me sale bien :)

    Y repito, mucho ánimo, gente!
Accede o Regístrate para comentar.