República Dominicana: Se forman 100 médicos que tratarán diabetes

La República Dominicana es sede de un curso en el que se forman más de 100 médicos que tratarán a los enfermos de diabetes en diferentes países de Centro América y otras regiones de América Latina.

Los médicos que reciben el entrenamiento provienen de Centro y Sur América y podrán contribuir al tratamiento de pacientes que llegan al médico con escasa formación y conocimientos de esta patología.

La información la ofreció el doctor Ammar Ibrahim, director del Instituto Nacional de la Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden). El curso duró todo el día de ayer y sigue hoy y tiene profesores dominicanos y de otros países.

Se trata de un curso de actualización médica continua, tiene como objetivos aportar mayores conocimientos sobre diabetes, debido a que las estadísticas en Centro América señalan que cerca del 80% de las personas con esta condición son atendidos por médicos generales, familiares e internistas.

“La iniciativa surge de la necesidad de evitar complicaciones de la diabete en los pacientes al ser mejor diagnósticada en su etapa inicial y apoyar al especialista en diabetes para que pueda brindar un tratamiento certero”, aseguró el director del Inden. La epidemia de la diabetes tenía registrado 382 millones de personas .
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.