Apidra, ¿Qué tal es?

Hola, me han recomendado que me cambie de Humalog a Apidra porque actúa de forma más rápida y ayuda a evitar los picos después de comer. Apidra parece que hace pico en una hora y sale del cuerpo en 2-2.5 horas, frente a las 4-5 horas que tarda Humalog. ¿Alguien la usa y ha tenido éxito en ese sentido? Gracias!

Comentarios

  • Hola Notmy! Creo que las tres insulinas ultrarrápidas actuales (humalog, novorapid y apidra) tienen perfiles y tiempos de acción muy similares.Yo he probado las tres y la que más me ha gustado es humalog pero son muy similares,a mi me queda insulina activa unas tres horas; no dudes en probar con apidra porque a cada uno le va bien una cosa.Si tienes muchos picos revisa también el índice glucémico de los alimentos que tomas, como los cocinas...y sobre todo aumenta ingesta de fibra para enlentecer la absorción. A mí me funcionó mucho mejor que el cambio de insulina.Suerte!
  • te digo como Beti. , mira a ver cuál te va mejor, pero Humalog y Apidra son las dos ultrarrápidas , con la misma duración .. , quizá la apidra empieza a actuar un poco antes..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo uso novorapid y creo k la verdad me va muy bien!.
    Mi endocrina me kiera cambiar a apidra. I la verdad nose.... Me pregunto si me keria embarazar proximamente... Sera k la apidra esta contraindicada?
    Pork creeis k kiere cambiar ?simplemente me dijo k esta va mejor...
  • Yo uso la apidra y me va muy bien,me pongo 6 en el almuerzo,y el desayuno
Accede o Regístrate para comentar.