Hola a tod@s, me gustaría ayudarnos mutuamente

Buenos días a todos, antes de nada me presento, mi nombre es Jesús y soy Ingeniero Informatico (en potencia).

Me falta por desarrollar el proyecto fin de carrera y para ello he pensado en una aplicación para el móvil, que haga un seguimiento de patologías crónicas.

Una de estas patologías será la diabetes y actualmente estoy en pleno proceso de recopilación de datos y analizándolos para llegar a obtener una aplicación lo mas beneficiosa para el paciente que la utilice.

Me gustaría que entre todos me contarais vuestras experiencias con las aplicaciones ya existentes, que mejoras proponeis en las apps actuales, que hechais en falta.

Soy todo oidos y estaré encantado de escuchar todas vuestras opiniones/sugerencias.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Comentarios

  • Buenas chuchi_! Otro informático por aquí, eso si, con diabetes. Actualmente estoy usando una app para el móvil llamada SocialDiabetes (sobre iphone) y funciona realmente bien, te permite meter todos tus controles y te da medias e informes. Es la app mas completa que he encontrado para mi plataforma. No te sabría decir como mejorarla ya que llevo poco tiempo en esto de la diabetes, pero algo seguro que se puede mejorar.

    un saludo
  • Buenas neotic82! Muchas gracias por tomarte el tiempo en responder. Esa aplicación ya la conocia y como dices es realmente buena y completa.
    La diferencia entre esa aplicación y la que yo quiero desarrollar radica basicamente en que la mía a parte de la diabetes también contemplará otras patologías y otras funciones. El único "pero" que quizas vea a esa aplicación es que el hecho de que rellenar muchos datos puede hacer que el usuario se "aburra" de meter tantos datos y termine por abandonarla.

    Por eso me gustaría escuchar opiniones como la tuya para ver de que manera hacerla lo mas completa y a la vez sencilla.

    Por tanto neotic82 cualquier cosa que se te ocurra, sobre mejoras, modificaciones, adaptaciones, etc será bienvenida.
  • chuchi_ dijo:

    Buenas neotic82! Muchas gracias por tomarte el tiempo en responder. Esa aplicación ya la conocia y como dices es realmente buena y completa.
    La diferencia entre esa aplicación y la que yo quiero desarrollar radica basicamente en que la mía a parte de la diabetes también contemplará otras patologías y otras funciones. El único "pero" que quizas vea a esa aplicación es que el hecho de que rellenar muchos datos puede hacer que el usuario se "aburra" de meter tantos datos y termine por abandonarla.

    Por eso me gustaría escuchar opiniones como la tuya para ver de que manera hacerla lo mas completa y a la vez sencilla.

    Por tanto neotic82 cualquier cosa que se te ocurra, sobre mejoras, modificaciones, adaptaciones, etc será bienvenida.

    Depende también de lo que quieras controlar, la app te permite controlar peso, glucosa,etc.. si tu control va a ser exhaustivo, vas a tener que rellenar los datos si o si. Yo solo llevo el de la glucosa y de momento solo meto el valor que me da y la fecha hora (que te pone la actual automáticamente), asi que no habria que tocarlo. A mi me resulta cómodo, pero es lo que tu dices, dependerá mucho de la persona y la paciencia que tenga para introducir los datos.
Accede o Regístrate para comentar.