Nuevo desde Asturias

Buenos dias!

Pues nada, que hace 3 semanas comencé a ver borroso de lejos y tras la consiguiente analítica, había dado 306 de glucosa en sangre, con una glicosilada de 8,7, aun estoy haciendo pruebas analíticas con la seguridad social pero bueno, aun estoy haciéndome a la idea de tener diabetes (aun estoy de bajon, y cuanto mas leo en internet peor).

Rapidamente deje los azucares, (zumos,refrescos,bollería,etc...) imagino que la mía sea tipo II ya que estoy bastante obeso. Desde hace una semana estoy a dieta para bajar de peso.Mi peso actual es 120Kg, espero bajar lo mas rápido posible.

Dado que un tio de mi mujer es diabico también, tengo maquina y llevo tres semanas controlando los niveles, en principio el único que se suele pasar de alto es el del ayuno, que oscila entre 120-150, pero los postprandiales en principio dan valores normales. No he vuelto a superar los 200 en ningún momento.

Estoy con una dieta de 1750 calorías y la verdad que ando algo cavizbajo... pero bueno, espero que desde aquí podáis ayudarme :)

Un saludo a todos

Comentarios

  • Ánimo, que seguramente con bajar de pso ,te será suficiente para tener buenos valores,y la dieta te irà bien para todo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola y bienvenido.
    Con esas mediciones con seguridad que eres diabético. Con esa dieta que te has puesto y ejercicio, además de medicación oral, posiblemente podrás mantenerla controlada bastante tiempo. No te agobies, ya verás como lo asimilas y lo llevarás bien.
    Un saludo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Regina y Miguel Gracias! Lo llevo lo mejor que puedo, me acaban de dar la metformina.. a ver que tal...

    un saludo
  • Hola guapeton y medio paisano (vivo.en barna pero soy gallega). Mi caso es parecido al tuyo. La metformina te ayudara a adelgazar... Yo ya he perdido 27 kilos. Yo tambien soy tipo II. Cualquier cosa que necesites avisa. Bicoss
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Accede o Regístrate para comentar.