Posible nuevo medidor de glucosa

http://www.eleconomista.es/aragon/noticias/6255073/11/14/Un-joven-zaragozano-desarrolla-una-pulsera-inteligente-para-controlar-la-diabetes.html#.Kku8UP57JVRwoQm

Parece que cada vez hay nuevos aparatos para hacernos la vida un poco mas fácil.
Aunque no se yo hasta que punto les gustara esto a las farmacéuticas para dejar de vender sus nuevos productos para controlar la glucosa y que tan rentables son para ellas..., por lo que no se yo si lo llegaremos a ver en un corto plazo...
DM1 junio 2014
lantus 8 unidades

Comentarios

  • Pero en el link no dice como funciona ni nada.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • La pulsera Gluco permite hacer mediciones con gran precisión del nivel de azúcar en sangre para controlar la diabetes tipo 1 y 2 y lanzar alertas en el smartphone en función de los valores detectados.

    Esta pulsera inteligente, que ha quedado finalista en el concurso de idea joven más brillante organizado por Adecco, centra su actividad en "monitorizar constantes vitales de las personas afectadas por patologías como es el caso de la diabetes tipo 1 y tipo 2", según explica el promotor de Gluco, Luis Antonio Martín, en declaraciones a elEconomista.es

    Una funcionalidad que precisamente la diferencia del resto de pulseras inteligentes y de otros gadgets que incorporan funciones para medir constantes vitales de las personas o deportistas. "Actualmente, el nivel más alto al que ha llegado la monitorización es para deportistas para tomar el pulso, el nivel de sudoración o el oxígeno en sangre, pero no existe ninguna pulsera en el mercado de estas características, aunque sí hay otros dispositivos que pueden medir el nivel de azúcar en sangre?" No obstante, son productos que tienen un precio más elevado.

    Y es que el objetivo de Gluco es dar un valor añadido para las personas afectadas por diabetes para que no tengan que pincharse insulina, proporcionando esta funcionalidad a un precio más asequible, ya que se estima que el precio de venta de este dispositivo será inferior a los 100 euros.

    Además, su canal de comercialización permitiría su acceso a prácticamente todas las personas, ya que se baraja que se pueda vender en grandes almacenes o cadenas de venta de dispositivos electrónicos.

    De momento, el joven zaragozano está desarrollando todo el prototipo de esta pulsera, que se basa en opensource con el fin de que "otros desarrolladores puedan también utilizarla para hacer una monitorización y control de otras enfermedades".

    La previsión es que el primer prototipo pueda estar finalizado a mediados del año que viene. Una fecha que puede variar en función de los apoyos que Luis Antonio Martín reciba para continuar con su desarrollo y comercialización, ya que el joven es el único promotor de esta idea que "voy realizando en mis ratos libres".

    Una labor que este joven zaragozano, que es ingeniero electrónico e industrial por la Universidad de Zaragoza, está compaginando con la búsqueda de más apoyos como los tecnológicos. De hecho, entre sus próximos objetivos es poder contar con el apoyo de la Universidad de Zaragoza con el fin de poder testear el producto y ver su viabilidad, ya que "ellos disponen de los medios necesarios".

    Unos pasos con los que Luis Antonio Martín espera poder culminar esta idea que nació de la necesidad de su propio entorno personal porque "conozco a muchas personas que sufren esta enfermedad" y de su interés por inventar desde que era pequeño.





    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • No solo no dice nada de como funciona, si no que dice bastantes tonterias, como que con el no hara falta pincharse insulina. :-L
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Tal como van las cosas, los glucómetros de tiras tienen los días contados. Así que las farmacéuticas ya se pueden poner las pilas e investigar en medidores continuos., si no quieren perder ese tren.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Dudo bastante que las farmacéuticas no tengan ya sus propias investigaciones en marcha con prototipos y todo.

    La primera que me emocine con estos avances era el año 2003 con una investigación Suiza que había desarrollado un reloj llamado Pendragon de mediación no invasiva. Había pasado todas las pruebas y se iba a empezar la comercialización. Yo rellene los formularios y convencí a mi endocrino para que hiciera lo mismo. Y, en el último, lo compro una farmacéutica y nunca mas se supo.

    Ha pasado una década y vuelvo a tener ilusión que si el hombre ha llegado a la luna e incluso a un cometa remoto, sea capaz de poner esta tecnología de medición de glucosa no invasiva al alcance de nosotros, los pobres diabéticos.

    Finges crossed
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • En este Link tiene una entrevista más extensa.
    http://www.jamesdysonaward.org/es/projects/nomore-medical-wristband/?cookies=true

    Lo de dejar pintarse, casi seguro que la ha metido el periodista. En la entrevista no lo menta.
    el principio es en todos los casos el mismo. Muchas empresas directa o no directamente relacionadas con la salud están invirtiendo Samsung, TomTom, y por otra parte estos (con todo el respeto) locos.

    Estoy con PRamtru en que algo destaque pronto.
    Saludos
    debut:1993. HbA1c: 5.7% (12/02/21). HbA1c entre 5.4% y 6.0% desde que uso FreeStyle libre.
    ..., Marathon Valencia 2017, Marathon Frankfurt 2016, 1/2 Maratón Zaragoza 2016; Maratón Zaragóza 2015; ...
  • Ese proyecto no especifica nada de nada. Son más que nada intenciones, y el chico da por hecho demasiadas cosas. Bajo principios parecidos funciona el Glucotrack, que lleva unos cuantos años detrás de pruebas. Y el Glucowatch, que ya sabemos cómo acabó. No es nada fácil la medición no invasiva.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
Accede o Regístrate para comentar.