AD Madrid: La III Carrera de la Diabetes se supera y reúne a más de 3.100 participantes

Más de 3.100 personas han participado esta mañana en la III Carrera por la Diabetes, celebrada en el madrileño parque de Juan Carlos I bajo el lema "únete a la marea azul, lucha contra la diabetes", lo que supone su nuevo récord de participación al superar los 3.000 inscritos del año pasado.

"En la primera carrera ya habíamos superado los 3.100 inscritos, aún así esperamos llegar a los 3.500 cuando finalice la jornada, ya que aún están abiertas las inscripciones para las demás pruebas", ha confirmado Mónica de Elío, responsable de Divulgación de la Asociación de Diabéticos de Madrid -una de las organizadoras del evento- a Efe, mostrando su satisfacción por la buena acogida que ha vuelto a tener la carrera entre los madrileños.

"Hay muy buen ambiente, muchísima gente y cada vez está llegando más", ha señalado De Elío, quien ha hecho una valoración "muy positiva" del desarrollo de la III Carrera por la Diabetes.

La prueba reina del día, la carrera de 10 kilómetros ha partido puntualmente a las 10.00 horas y antes de la salida, en primera línea, el exjugador de baloncesto Fernando Romay, padrino de la cita, se ha encargado de realizar el protocolario corte de cinta que ha preludiado la prueba.

Niños, padres e incluso algún que otro abuelo han podido disfrutar desde primera hora de la mañana de un ambiente festivo y lúdico en el que los participantes en cualquiera de las pruebas del día -carrera absoluta, caminata o carreras infantiles- así como de exhibiciones deportivas y de baile.

Tests de ocho preguntas para prevenir la enfermedad y retinografías gratuitas, entre otras, han conformado la amplia nómina de actividades que ha dado forma a Expodiabetes, de la que han podido disfrutar los participantes (diabéticos o no) en la carrera.

Precisamente es a través de esta feria como las asociaciones organizadoras (Asociación de Diabéticos de Madrid y Fundación para la Diabetes) pretenden "transmitir la idea que hay que hacer ejercicio para controlar la enfermedad", ha explicado a Efe De Elío.

Los beneficios recaudados con las inscripciones se invertirán "en proyectos de educación", principalmente para realizar campamentos para niños diabéticos (de tipo 1) "con el fin de que estos pacientes aprendan a tratarse y cuidarse, puesto que no es fácil", subraya la representante.

La diabetes es una enfermedad que padecen más de 5,3 millones de españoles, 400.000 de ellos madrileños, de los cuales la mitad no lo saben.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.